[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Luisito Baneado
#1825 por Luisito el 04/03/2016
La madera no influye, pero que alguien me explique porque cada uno de estos muebles suena diferente con el mismo altavoz, lo acabo de comprobar en mi taller con sendo altavoces de 12" y de 8"

39e1693c6f7713da2e88ed9f6a3f1-2109734.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1826 por Luisito el 04/03/2016
Y no me refiero a que el pequeño suena diferente del grande por supuesto, sino que ni los dos pequeños suenan igual, ni los dos grandes suenan igual, lo mas curioso, los grandes son ambos del mismo tipo de madera.
Subir
acracio
#1827 por acracio el 04/03/2016
Luisito; hemos estado de acuerdo en algo pero que no sirva de precedente :jajajaja:
Por lo poco que conozco creo que los fabricantes de altavoces dan unos parámetros con los cuales se puede calcular el volumen de la caja y/o otras dimensiones para que den lo mejor de ellos.
No sé si el material influye demasiado. Y digo de verdad que no lo sé.

Salud
Subir
Pablo Briz
#1828 por Pablo Briz el 04/03/2016
Hombre, creo que es indiscutible su influencia en el sonido en el caso de un recinto acústico desde el que se emite el sonido. En el cuerpo de una eléctrica o un bajo igual te lo pueden discutir... (yo no)
Subir
acracio
#1829 por acracio el 04/03/2016
Lo que voy a decir ahora lo digo por decir algo (tal vez me tendría que callar)
Si las paredes del soporte son gruesas y no provocan vibraciones como una tapa de guitarra acústica, a lo mejor no influye tanto y condiciona más la geometría de la caja que el material.
Hace tiempo leí que alguien recomendaba que la tapa trasera estuviera inclinada para evitar reflexiones indeseadas.

Miedo me da lo que he escrito no vaya a ser que la esté liando.

Salud
Subir
Luisito Baneado
#1830 por Luisito el 04/03/2016
No solo es la capacidad del aire, también el material sobre todo de la cara de dentro influye en el modo en que se reflejan las ondas.
Basta pintar el interior con pintura especial y el sonido cambia.

Ya son muchos muebles construidos, estos son los últimos que he fabricado.
Subir
1
Luisito Baneado
#1831 por Luisito el 04/03/2016
Por cierto Acracio, sin que sirva de precedente, no vas desencaminado. No solo el grosor de las paredes sino los refuerzos de la caja y las holguras de los elementos como las tapas producen vibraciones indeseadas, pero eso es diferente del "tono" de la caja.

No es lo mismo una pantalla Harley Benton que una pantalla de pino por ejemplo por mucho que lleven el mismo altavoz, ni suenan igual, aunque tuvieran la misma forma, diseño, medidas, etc
Subir
acracio
#1832 por acracio el 04/03/2016
Ya te digo que hay bastante literatura sobre el tema (sobre todo en HIFI) y yo estoy más por la labor de probar y elegir. Y en este caso tengo en cuenta la experiencia de los que construyen pantallas (¡Vaya! ya estoy de acuerdo otra vez con Luisito)

Salud
Subir
Luisito Baneado
#1833 por Luisito el 04/03/2016
Iba a decir que de los que construyen guitarras no te fías, en cambio, pero ahora recuerdo que se ha nombrado a Paul Red Smith, así que me temo la contestación.

Imagino que en el mundo del HiFi también tendrás sus discusiones, aunque no soy muy asiduo a esos temas mas que lo que concierne a recintos acústicos
Subir
acracio
#1834 por acracio el 05/03/2016
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
La flecha de cupido ha pasado rozando entre nosotros.
Otra vez será.

Salud
Subir
Dr. Neve
#1835 por Dr. Neve el 05/03/2016
kessel escribió:
Es un argumento tan valido como el de "la madera no influye porque yo no lo noto"

En todo el hilo no he leído este argumento. Please, me dices en que post está?
Subir
buzz Baneado
#1836 por buzz el 05/03/2016
#1835

Aunque no se me cita a mi, respondo. Se dice esto, solo que con otras palabras. A mi lo bíblico del hilo ya me ha hecho mella, y no me voy a poner a buscar las pruebas. Pero es así de cierto, si.
Se ha querido enmascarar en algunas intervenciones, pero el fondo cantaba mucho. Se ha dicho claramente la madera no influye porque yo no lo noto, sin decirlo literalmente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas