[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

MarckyV
#1777 por MarckyV el 28/02/2016
#1776 Yo me estoy montando una Paula, ya tengo el cuerpo y el mastil. La empezare en verano,(hay que ahorrar).
La dejare como una copia de Gibson Les Paul, con pastis Seymour Duncan y todo el hardware de calidad. Ya lo colgare por el foro! :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#1778 por semifuso el 28/02/2016
Si no hay debate, es cuestión de presupuesto.
Tengo un amigo que no tiene mesa en el salón, tiene un piano de cola. Y con dos habitaciones se ha insonorizado un estudio que tira de espaldas. ¿Lo necesita? No, pero mola un huevo.
Vale la pena la diferencia? No, pero no le importa. Puede.

Él tiene un pedazo de nómina y la mía es de lo más vulgar, y gracias.
Yo tengo dos niñas y dos hipotecas, miro muy mucho lo que compro y tengo que ceñirme a un presupuesto ridículo para él.

Casos distintos, compras distintas.

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#1779 por Luisito el 28/02/2016
fernando s escribió:
Tengo instalado eso en una guitarra y, sinceramente, es taaaan sutil que...., vamos que no digo que no lo noto por no quedar como un gilipollas


Eso mismo opino yo, y lo he explicado, se nota la misma diferencia de tono con el pote de tono al máximo que el sonido que pasa cuando el volumen esta cerrado a tope, casi cero.

¿Cuanto volumen pasa cuando el pote de volumen está al 0? Pues eso, y lo he razonado, en realidad cuando el pote de tono está al maximo lo que esta es cerrado del todo, y solo empieza a filtrar cuando lo bajamos, pero en realidad lo subimos y empieza a mandar frecuencias a masa.

El de volumen empieza a mandar señal a masa cuando lo bajamos. Funcionan al revés aunque los accionemos en la misma dirección (por facilitar el uso)
Subir
oonabe
#1780 por oonabe el 28/02/2016
#1777 suena de lujo, estaré atento a ver esa Paula :rock:
Subir
acracio
#1781 por acracio el 29/02/2016
Sobre el "carácter" de la guitarra os hago unas preguntas:
Hay diferentes guitarras con ángulo de la pala respecto al mástil diferente, ángulo mástil - cuerpo también me da la sensación que los hay diferentes.

Hay modelos de pala que tienen las clavijas de afinación de forma que las cuerdas están prácticamente en la misma dirección y otros modelos en los que desde la cejuela hasta la clavija no siguen la misma dirección. Aunque la fuerza o tensión resultante en la cuerda será la misma en equilibrio; cuando apliquemos fuerzas en la pulsación se va a generar diferentes fuerzas sobre la cejuela y pala en cada caso.

También hay diferentes tipos de grosor en mástil y con la tensión que soporta, y haciendo un símil con un arco, habrá vibraciones que seguramente afectará bastante al modelo de onda estacionaria en la cuerda.

¿Creéis que esto puede marcar el carácter de la guitarra? o ¿será el tipo de madera del cuerpo el que de la diferencia?

Os lo pregunto a los que tenéis más conocimientos y experiencias con diferentes modelos.

Gracias y salud
Subir
Luisito Baneado
#1782 por Luisito el 29/02/2016
La respuesta es si, el ángulo es algo ya comprobado, influye, a más ángulo más sustain, por ejemplo.
Subir
Dr. Neve
#1783 por Dr. Neve el 29/02/2016
acracio escribió:
Sobre el "carácter" de la guitarra os hago unas preguntas

Yo la pregunta que hago a los que afirman que la madera del cuerpo es quien aporta el 'carácter de la guitarra' es precisamente qué entienden exactamente por 'carácter' de la guitarra. Se refieren a alguna característica o conjunto de características que el conjunto pastillas-ampli-altavoces no pueden en ningún momento cambiar? Qué siempre prevalece?. Cuáles son?
Subir
Perrygoround
#1784 por Perrygoround el 29/02/2016
En el caso de mi guitarra, a la que cambié todo excepto cuerpo/mástil, cejuela y puente. A través de diferentes amplis, con diferentes juegos de cuerdas, diferentes pastillas, cableado, condensadores y capacitadores; es una guitarra que suena con muchos graves, mucho más oscura que las demás que he tenido. Ése es el carácter del mueble de esa guitarra: le pongas lo que le pongas, aporta graves al sonido final.
Seguro que si le pongo un juego de pastillas que de muchos agudos y pocos graves, se compensa el tema. Pero esas pastillas en otra guitarra que de menos graves, seguro que acaban por dar un sonido muy estridente.
Porque las pastillas, potes, cuerdas, etc. tienen su carácter, pero el mueble de cada guitarra también tiene el suyo. Algunos "muebles" dan más agudos, otros dan más medios, otros dan más graves... el tema es encontrar la combinación que, entre la suma de todos los factores, te de lo que buscas.
Pero sí, el mueble afecta al sonido. ¿es lo único que afecta? NO. Pero, ¿Afecta? Sí. Sin duda alguna. Esa es mi experiencia.
Subir
audios
#1785 por audios el 29/02/2016
Yo vi en directo a popa Chubi tocó con 2 strat una con pastillas ( fender creo ) y la otra con pastillas formato pinta labios, prácticamente sonaba, para mí igual con una que con la otra y ahora me pregunto yo. No serán las manos? la forma de tocar con la púa, o simplemente con los dedos . Yo creo que con una guitarra decente mas o menos entre 1000 o 1500 lereles ya son las manos
Subir
acracio
#1786 por acracio el 29/02/2016
Os dejo este enlace que no trata de la madera. Las opiniones vertidas en él pueden herir la sensibilidad de algún lector.
No considero que tenga que abrir otro hilo. Si consideráis que no es apropiado aquí lo ignoráis.
Es una forma de conocer otras opiniones.
http://audioforo.com/grandes-mitos-del-audio

Salud
Subir
1
ramonlc
#1787 por ramonlc el 29/02/2016
#1786 +1 para ti, un artículo genial
Subir
Luisito Baneado
#1788 por Luisito el 29/02/2016
No hace falta, es lo mas de lo mismo, yo ya te doy mi opinión aquí.

Las válvulas influyen y no suenan igual que los transistores. ¿Que es mejor un ampli a válvulas o uno a transistores? pues depende para que, si tocas jazz igual prefieras un Roland JC120, pero si te gusta el Blues a lo mejor prefieres un Fender Tweed Deluxe.

Pero no suenan igual.
Tampoco la madera.

Y otra cosa más, la televisión es un invento para engañar al ojo humano, de forma que otros animales no ven lo que nosotros distinguimos en ella, no así un espejo, que si es una imagen real de la reflejada.

¿Por eso me va a dejar de gustar mi película favorita? Pues no, la voy a seguir viendo igual.

¿Si la madera influye o es una cuestión subjetiva mía? Pues no lo sé, se han dado tantas explicaciones científicas que igual es cierto que me engaño yo solo y escucho cosas que no son reales, PERO ME LA TRAE AL PAIRO, voy a seguir usando las mismas guitarras que YO CREO QUE ME GUSTAN, y si me engaño yo solo pues tan feliz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas