[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

input-output
#1753 por input-output el 27/02/2016
Casi al 100%, pero no al 100%

Si que afecta, mínimamente, pero afecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1754 por Luisito el 27/02/2016
Exacto, pero afecta muchísimo más cuando bajas el pote, entonces si que es sensible la diferencia.

Es curioso, es fácil de comprobar, y es el sistema que se usa para identificar los fallos en los circuitos de guitarra.

Se hacen bypass con cablecitos para detectar el elemento que falla. Basta poner un cablecito para que la señal se salte el potenciometro, y si este es de calidad y esta en buenas condiciones no habría una diferencia sensible con el cablecito puesto quitado si el pote está al máximo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#1755 por Cansadodeserunfenix el 27/02/2016
Al 10 un pote no está en bypass... Y el condensador de tono no nunca sale del circuito, sigue ahí interactuando siempre.

Lo que digo es que probéis diferentes tipos del mismo valor y luego si queréis asegurar que suenan iguales, pues hacedlo... Yo no lo creo
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_451-IMG_20150112_2022162093417788.jpg
Subir
Luisito Baneado
#1756 por Luisito el 27/02/2016
Es mas sencillo lo que digo, poneis el pote en bypass con un cablecito y probais, luego quitais el bypass y volveis a probar, con el pote a tope casi no hay diferencia.

El ponteciometro de tono lo que hace es tirar la señal a masa, pero filtrándola mediante ese condensador, de modo que en realidad a tope esta completamente cerrado (o casi) y cuando bajamos el tono, en realidad lo que hacemos es mandar a masa ciertas frecuencias (las que filtra el condensador).

De hecho funciona al contrario que el de volumen, que cuando esta a tope es cuando esta practicamente en modo bypass. En realidad son el mismo aparato, con filtro o sin filtro, pero se cablea al revés por eso mismo el de volumen que el de tono, de derecha a izda o de izda a derecha.

No se si está muy bien explicado, quizás alguien lo pueda precisar más.
Subir
Cansadodeserunfenix
#1757 por Cansadodeserunfenix el 27/02/2016
Si un pote al 10 estuviera en bypass... No habría diferencia de sonido al instalar y activar un switch que mande directa la señal de las pastillas al jack. Y esa diferencia son más agudos y un pelín más de salida.
Subir
Luisito Baneado
#1758 por Luisito el 27/02/2016
Bueno si, es algo parecido a lo que pasa con los pedales que no son true bypass, pero nada comparada con la diferencia que hay cuando se acciona el tono.
Subir
oonabe
#1759 por oonabe el 28/02/2016
Otra pregunta que me surge, si la madera no influyese en el sonido, no sería posible el sueño de muchos guitarristas de poder sacar el mismo sonido con una guitarra de 80 euros que con una de 2500 prácticamente solo con cambiarle las pastillas, la cejuela y el puente a su guitarra? De todos es sabido que eso es una utopia, pero si no es cosa de las maderas a que se podría deber? Es por divagar mas que nada :)
Subir
rafa-gas
#1760 por rafa-gas el 28/02/2016
Pues nada, toquemos todos con guitarras de 80€ de cartón prensado enchufada a una pedalera de 60€ conectada a un pc, total, da igual... Sí la madera no influye el cartón tampoco.
Subir
Andresglez
#1761 por Andresglez el 28/02/2016
#1760 Si pero para que suene a les Paul tienes que recortarlo con la misma forma :meparto:
Subir
MarckyV
#1762 por MarckyV el 28/02/2016
#1759 Hombre, la madera si que influye, la especie, cantidad de piezas... Pero lo que yo creo que es un timo es que Gibson por ejemplo te venda que gastandote 2000€ mas en una paula(por poner el ejemplo) te va a sonar mejor, aunque lleve exactamente los mismos componentes, solo la calidad de la madera ya te dicen que te da un tono especial, que no se parece a ninguna otra de calidad minimamente inferior....

Para mi eso son pijerias y tambien es su negocio, de eso viven de venderte la "calidad" Gibson que tenian las guitarras hace unos 50 años.
Subir
Luisito Baneado
#1763 por Luisito el 28/02/2016
Una Gibson Les Paul de 2000 euros lleva caoba africana y con agujeros para que no pese, hay les paul de similar calidad a mitad de precio, en eso estoy de acuerdo.
Subir
input-output
#1764 por input-output el 28/02/2016
Y qué me decís de las que no llevan agujeros y pesan lo mismo que una agujereada? Es la misma madera? Vibra igual? Tiene la misma resonancia? En la misma frecuencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas