[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

lexgutor
#1681 por lexgutor el 24/02/2016
#1680 eso eso!!
que ademas la droga no es mala... sino porque millones de personas la llevan usando todos estos años?!?!!? :D jajajaajajaajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lexgutor
#1682 por lexgutor el 24/02/2016
Pero la farlopa mejor de colombia... o gallega!! :D
que aunque la de honduras seguro que esta bien la africana nose yo...

tiene un timbre distinto :D jajajajajajajajaja
Subir
blueberry
#1683 por blueberry el 24/02/2016
lexgutor escribió:
- dos guitarras exactamente iguales (en todo incluyendo electronica) fabricadas con distinta madera amplificalas... en las mismas condiciones sonarian distintas?? : mi opinion es que no distinguiras un sonido distinto de una a otra... y repito .. mi opinion... la tuya es distinta... correcto... cuando se haga el experimento concluiremos mientras tanto si estas mas feliz


Leer creo que leo bastante bien, de hecho creo que eres tu quien tiene problemas con la lectura (se desprende de tus faltas ortográficas al escribir) porque he dejado bien claro que yo mismo no sabría distinguir dos instrumentos idénticos siendo uno de caoba de Honduras y el otro de caoba africana.
Lo que si sabría diferenciar es una guitarra de fresno a otra de caoba, maderas con un tono bien distinto.

En cualquier caso, dado los argumentos que utilizas y lo redundante que es la conversación no creo que merezca la pena seguir discutiendo contigo. Y lo digo con todo el respeto, pero es que no sé a dónde quieres llegar, o qué quieres decir.
Ejemplo: "La madera influye en el sonido, pero no puedo distinguir guitarras con madera diferente.", "El precio no influye en la calidad pero tengo Gibson SG porque obtengo placer sexual", "La gente compra marca por aparentar pero yo tengo Gibson SG", "Galileo dijo que la tierra era redonda y la gente decía que estaba loco, por lo que no tiene sentido que la gente que dice que la madera no influye se equivoque". En fin, creo que lo que lean esto desde fuera me comprenderán.
Subir
caniki
#1684 por caniki el 24/02/2016
Este es el hilo sin final,

El hilo de la verdad de Youtube, ( hay un video de un gato tocando la guitarra...... queda demostrado que los gatos saben tocar la guitarra, menos las 3 gatas que tengo en casa y eso que tengo una guitarra para cada una, pero tiran mas por la alta costura, que le vamos a hacer)

El hilo de de los mosqueos, al final se acaba mosqueando la gente.

El hilo de los deseos, todos queremos tener buenas guitarras, y el que diga que no, miente.

El hilo de perdida de tiempo total, al final nos quedamos como estabamos.

y si la madera influye?

, pues en mi epoca si, cuando tocabamos en una ocupa ilegal, siempre que llegaba la "madera", dejaban de sonar las guitarras,.......incluso el bajo y bateria.
Subir
lexgutor
#1685 por lexgutor el 24/02/2016
Jajjajajajaa como se te va la pinza :)

Gracias por llamarme analfabeto... una cosa mas que mas da :)

Para no merecer la pena bien que estas ahi dandole jajajajjaa... igual es que te da placer como a mi las sg :D

Eso si..eres unico dandole la vuelta y buscando un sentido que dificilmente otra persona podria apreciar a mis comentarios :) te felicito por ello y por lo bien que dices leer...

Y una vez mas sigo diciendo lo mismo.... y perdona por hablar de caoba de un lado y de otro pensaba que se entenderia como ejemplo general refiriendose a "cualquier madera me da igual cual sea" pero ya veo que hay que especificarte asi que eso....

Y lo de que yo he dicho que el precio no influye en la calidad?? Ein... que timbre tienes hijo jajajaaja... yo no he dicho eso.. sino que el precio de determinadas guitarras o maderas no viene solo de su calidad.... o eso creo vamos.... que hay muchos otra factores... y que desgraciadamente hoy en dia el precio viene muy afectado por la marca.... la marca se paga y por ello algo mas caro no significa que tenga mayor calidad... y hay muchas pruebas de ello.... puedes cojer dos productos exactamente iguales con los mismos componentes y calidad y solo porque uno se llame CHI y otro CHA ya valen distintos.... o porque en el pais que se hayan fabricado se paguen sueldos mas baratos o haya menos impuestos ;)

Que lo que tu dices que las distinguirias es tan valido como el que yo diga que ni de coña.... tal cual... porque dudo como llevo repitiendo que tengas dos guitarras fabricadas exactamente igual que solo se distingan por tener manera diferente (dios nose cuantas veces lo he escrito) y hayas hecho un experimento demostrandolo....

Lo demas son simples conjeturas...

Gires alrededor de la tierra o de saturno :D
Subir
lexgutor
#1686 por lexgutor el 24/02/2016
#1684 jajajajjaa

Perdon por la alusion religiosa pero AMEN HERMANO :)
Subir
Deybyd Jimenez
#1687 por Deybyd Jimenez el 24/02/2016
Yo que pensaba leerme el debate entero, hasta que vi que eran 140 paginas :P
¿La madera afecta realmente al sonido? Depende. Yo soy partidario de que la madera afecta DRAMÁTICAMENTE el sonido de un instrumento acústico; en uno eléctrico si que puede llegar a cambiarlo un poco, pero no tanto como en el acústico... seria como decir que si afecta que el gabinete o el cuerpo de un smartphone este hecho en plástico o en metal (perdonaran esta analogía geek), da ciertas ventajas y desventajas, pero cada quien busca lo que mas le guste. Ademas, influye muchísimo si tocas en limpio o con muchos pedales, al estar tan procesada la señal, la madera pasa a estar a segundo plano (si no es que a cuarto :P ), ya con solo ponerle distorsión a altos niveles de ganancia, el sonido "original" de la guitarra ya no se logra distinguir. Ahora añádele un compresor y un EQ a ver que sucede... A mi parecer, influye muchísimo mas la electrónica que el mueble de la guitarra,

Pequeña historia de mi juventud, o sea, hace como 4 años :L: Alguna vez pude probar una PRS de las gamas medias-bajas, si no me equivoco era una SE 22 o algo así (fue la primera vez que probé una guitarra eléctrica, imaginaran mi entusiasmo), para mi sonaba a gloria, cuando fui a comprar mi guitarra, estaba buscando esa hermosa PRS roja que tanto me había gustado, o bueno, una exactamente igual :D como al ver que se me iba de mi presupuesto esa guitarra, empece a probar otras guitarras, BC Rich, Epiphone, Vorson, D'andree y una infinidad de marcas, vi en el fondo la típica guitarra Squier Strat con pintura Sunburst y golpeador blanco, me gusto con solo verla, me dispuse a probarla y quede atónito, para MI sonaba incluso mejor que la PRS.
Fin de la historia de mi juventud :L:

Esta historia la cuento para intentar explicar que a mi en ese momento no me importo si era de caoba, tilo, fresno, arce, mdf o laminado, a final de cuentas... lo importante es hacer arte. Y si, ya se que no tiene que ver con el debate, pero es interesante (o algunas veces, hasta frustrante... pero cada quien hace lo que quiere) ver como hay gente que gasta montones de dinero en guitarras "raras" solo por el hecho de que tiene X cantidad de años o la uso X personaje o porque es la Signature de X guitarrista (que es la que me parece, la peor idiotez de todas, pero bueno), creo que es mas importante disfrutar el instrumento y sentirlo casi como si fuera una extremidad, que de cierto modo, haga parte de nosotros. Bueno, este fue mi humilde aporte a este debate, espero les haya gustado mi historia XD

Este debate es tan antiguo y ambiguo como el de la existencia o no existencia de Dios, por lo cual va a ser imposible (o por lo menos si muy difícil) llegar a una conclusión definitiva, así que por lo menos, yo solo hago este aporte y me retiro lentamente. Tal vez ocasionalmente venga a leer nuevos argumentos, pero no lo creo. Saludos y suerte a todos!
Subir
lexgutor
#1688 por lexgutor el 24/02/2016
#1687
Otro amen a otro compañero...

Creo que me estoy volviendo religioso gracias a estos hilos jajajajaa


Me ha encantado tu historia de la juventud :)

Creo que casi todos hemos vivido algo parecido...


Saludos!
Subir
acracio
#1689 por acracio el 24/02/2016
Sigo leyendo.
¿La madera influye? En el sonido de una eléctrica enchufada tengo mis dudas. En el insulto está claro que influye.
Sigo coleccionando epítetos sobre mí mismo.
Paz y Salud
Subir
semifuso
#1690 por semifuso el 24/02/2016
No sé si vamos a conseguir el hilo más largo de la historia del foro, pero el más cansino seguro.

Saludos.
Subir
3
Pablo Briz
#1691 por Pablo Briz el 24/02/2016
Pues desde mi humilde punto de vista sí influye... De hecho creo que desde un punto de vista objetivo sí que influye, y es demostrable, como ya han dicho. Sería fácil de comprobar con un osciloscopio y dos guitarras en las que solo cambie la madera.
Por otro lado, y es el que importa, esa diferencia es perceptible. De hecho, a una strato (y esto es por poner un ejemplo sencillo) le cambias un mástil con diapasón de arce por uno de palosanto, y la diferencia es abismal, está comprobado (los trastes, radio y perfil del mástil eran idénticos).
Y estamos hablando de cambiar única mente la madera del diapasón... con que creo que en el cuerpo y el mástil influirán también.
Y por supuesto, la guitarra enchufada.
Ahora bien, las maderas no tienen por qué ser mejores o peores, simplemente distintas... Pero una madera bien tratada y secada, sin nudos o similar (además de tener mayor sonoridad) impide que se estropee y desajuste la guitarra cada dos por tres, y permite acabados más delicados o al natural.

Así de primeras es lo primero que se me viene a la cabeza de entre lo que estoy seguro (por experiencia).
Salud
Subir
ramonlc
#1692 por ramonlc el 24/02/2016
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas