[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

J.C.
#1645 por J.C. el 23/02/2016
La madera si influye en el oído. Si usas bastoncillos de plástico con bola de algodón puedes hacerte una avería, pero si usas un mondadientes la avería esta asegurada. Yo recomiendo los palillos solo para los espacios interdentales. ESO SI... que sean de madera de arbol, no lo compres en el chino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#1646 por oonabe el 23/02/2016
input-output escribió:
Eso porque es el modelo 16 bits!


:risa:
Subir
buzz Baneado
#1647 por buzz el 23/02/2016
#1645
Jajjajajaja
Subir
semifuso
#1648 por semifuso el 23/02/2016
Yo uso mondadientes usa de los 80, nada que ver con los de ahora.
Subir
buzz Baneado
#1649 por buzz el 23/02/2016
#1648

Jajajajaja
Subir
J.C.
#1650 por J.C. el 23/02/2016
#1648
Tu si que sabes :okis:
Subir
brainsoft
#1651 por brainsoft el 24/02/2016
aca centrados en la sonoridad de la madera, y yo encartado pintando una fender mexico 2006 que tiene una cantidad de grano elevado horrible y 2 nudos inmensos ja ja, si quieren probar la diferencia sonora de sus guitarras, solo ponganla sin la tapa de atras sobre un escritorio de mdf y toquenla, eso les resolvera cualquier duda
Subir
genocide
#1652 por genocide el 24/02/2016
buzz escribió:

Muy cotizada depende, hay explotaciones enooormes en Brasil y Colombia por ejemplo.


Seguramente sí. Pero ese tipo caoba está muy cotizada en guitarras, no hay más que ver lo que cobran por una guitarra con caoba de Honduras.
Y barata no debe de ser cuando casi la totalidad de guitarras de gamas altas, llevan "caoba" africana.

Y eso no es caoba.

Incluso pregunté a marcas polacas de guitarras de moda que no tienen un volumen brutal de fabricación y la "caoba" que usan es africana.
Subir
input-output
#1653 por input-output el 24/02/2016
Yo tengo una duda existencial:

Si tal y como algunos creen (entre los que no me encuentro para nada), la madera no influye…por qué desde que se inventó, se construye con madera? Por qué cuando pasó de hueca a sólida, se usó la madera?

De verdad que me parece poco menos que surrealista, que este tema dé para tanto... :muro2:
Subir
Glaxo
#1654 por Glaxo el 24/02/2016
#1653
Me sucede lo mismo,parece increíble que todavia andemos dandole vueltas a esto.
Subir
Paco
#1655 por Paco el 24/02/2016
input-output escribió:
Yo tengo una duda existencial:

Si tal y como algunos creen (entre los que no me encuentro para nada), la madera no influye…por qué desde que se inventó, se construye con madera? Por qué cuando pasó de hueca a sólida, se usó la madera?

De verdad que me parece poco menos que surrealista, que este tema dé para tanto...


Estoy convencido que se trata de la dureza y densidad del material en cuestión. No todas las maderas son iguales. Si tenemos un material con la misma densidad que la caoba de una Gibson, debería comportarse de una forma muy muy muy similar.
Otro tema es cómo actúan las colas y el ensamblaje de las piezas de la guitarra.

Pero sí, opino que debe ser posible hacer una guitarra 100% sintética que se comporte exactamente igual que otra de madera.

Los ejemplos que tenemos hoy día son guitarra de fibra de carbono, de acero, aluminio, etc. Obviamente NO intentan reproducir sino inventar algo nuevo.
Subir
lexgutor
#1656 por lexgutor el 24/02/2016
Madre de dios.... esta es latipica pregunta "caja de pandora" en plan "dios existe"? "Que fue antes el huevo o la gallina?" :D jajajjajjja


Sin considerarme un experto ni mucho menos... aunque trabaje en una empresa que seguramente sea de las que mas madera y similares usa :) ... creo que es bastante obvio que TODO influye en el sonido....no??

Todo material que tenga la guitarra puesto influye... desde el de las pastillas...los pegamentos... las cuerdas.... la pintura... ya sin entrar a grosores huecos y demas.... asi que la pregunta seria mejor "hay algo que no influya en el sonido de una guitarra"?? :D

Pero... yendo al tema... no creo que el que se escoja una madera u otra sea exclusivamente por el sonido... o como se pregunta nuestro compañero #1653 con su duda existencial no creo que se hagan de madera porque sea mejor el sonido....

Se han hecho y se hacen pues primero porque era lo que habia... segundo cada tipo pues por su resistencia, peso, etc... maderas cojonudas las hay de toda la vida y son mas caras o no sea para una puta silla o para una guitarra... nose que discusion tiene que haber en ello.... el precio viene determinado por su calidad pero tambien y sobre todo por su abundancia... si quedan 4 arboles de esa madera y para que crezca uno de esos arboles se tarda 100 años no te lo van a cobrar a precio de eucalipto digo yo.... vaya discusiones :D


Y ya si tengo que opinar de paso si se podrian hacer guitarras que suenen tan cojonudamente con otros materiales... pues pondria mis huevos en la sarten ardiendo para decir SIIIII :) Tal vez cojiendo los datos desde un ordenador de un laboratorio el sonido no sea igual... pero vamos que para el oido humano vas que chutas....

Encima luego toda guitarra electrica pasa que si por distintos pedales amplis previos pantallas... que todo tambien afecta su sonido... asi que el rollo de UFF ES QUE ESTA LES PAUL DEL ULTIMO ARBOL QUE QUEDABA EN SRI LANKA DE 30000 AÑOS DE ANTIGUEDAD SUENA MEJOR NINGUNA es una absoluta y completa pijada....

Tanto como el que se la hiciera de oro que alguno habra :D... que es mas para el destinatario que para la propia guitarra en si :)

Asi que... haran guitarras de plastico carbono papel o guano que suenen brutales??? Sin duda!!!! Me comprare una??? Pues seguramente me molara una de madera para tocar... pero es eso... pura eleccion dependiendo de tus gustos... como para todo....



Saludos compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas