[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Pablo Briz
#1633 por Pablo Briz el 14/02/2016
MarckyV escribió:
Otra cosa es la calidad de la madera, de lo cual no estoy muy seguro si influye lo suficiente como para pagar 1000€ de diferencia entre dos guitarras para nada.

Hombre, no hace mucha gracia que se empiece a curvar o agrietar... aun conservándola bien, si no ha sido bien tratada, tiene nudos, no está suficientemente seca, etc. Es fácil que pase. (Pero no necesariamente tiene que tener tanta diferencia de precio...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
malguitarrista
#1634 por malguitarrista el 19/02/2016
Pues miren ustdes...srs....

Jo desde mi ignorancia,les propongo otra prueba......

Ir a una tienda y cojer 4 guitarras iguales(la misma...4,4 cort m-600,o 4 fender stratocaster standard mex......por ejemplo..da igual que guitarra....,lo importante....es que sea la misma...)misma madera,misma electronica,mismas pastis,puente,cuerdas...y hasta el color...todo exactamente igual.

Hay que provarlas todas juntas y con la misma pua.....

Y diganme ustedes cuando acaben si las cuatro suenan igual...
Subir
Luisito Baneado
#1635 por Luisito el 19/02/2016
Pues no te veo yo tan ignorante, eso es asi, y no hay dos exactamente iguales
Subir
semifuso
#1636 por semifuso el 19/02/2016
Hombre en una tienda 4 guitarras que no conozco con un ampli que también desconozco.... no sé. Pero en casa tranquilamente estoy convencido de a cada una termino encontrándole su matiz.

Saludos.
Subir
input-output
Paco
#1638 por Paco el 22/02/2016
El material de que está construido el cuerpo impacta en el sonido, porque parte de la vibración de la cuerda es transmitida al cuerpo. Cuanto más denso es el cuerpo menos absorbe y es devuelto a las cuerdas.
Por ejemplo tenemos una guitarra con cuerpo de hormigón armado, es tan denso que no absorbería nada de la vibración de la cuerda y el sonido se vería afectado por eso, lo van a recoger las pastillas.
Si el cuerpo por ejemplo es de cartón, muy poco denso, muy hueco, el cuerpo va a absorber prácticamente toda la vibración que se le transmita, eso va a afectar a lo que las pastillas registran.
Dependiendo del material del cuerpo las cuerdas van a vibrar de una forma distinta, unas veces se absorberán más graves, o más medios etc, depende del material.
Obviamente el puente es una pieza clave en este esquema, un puente muy cubre va a absorber por su parte, etc.

La forma en la afecta al sonido es limitada, afecta mucho mas las pastillas, el tipo de construcción, o el tipo de puente etc.
De modo que si tenemos un cuerpo de tilo, o de caoba, tiene densidades diferentes, va a afectar al sonido. Con esto quiero decir que el sonido será distinto, punto, no mejor o peor.
En el caso de las guitarras eléctricas no creo en las maderas mágicas.
Subir
MarckyV
#1639 por MarckyV el 22/02/2016
#1633 Hombre yo no me referia a eso, yo digo que en Gibson o Fender te venden la calidad de la madera superior, que influye mucho en el sonido, que si sustain y resonancia.... Puro marqueting, porque la calidad lo que es calidad(de donde ha salido la madera y el tratamiento que ha tenido) influir influir solo influye en el acabado. Que el acabado puedo cambiar mucho, por ejemplo, una paula, la calidad de la tapa de arce flameado pueda canbiar mucho el acabado, forma y la definicion de las vetas. Pero puedes comprar un cuerpo de guitarra de caoba de China y si esta bien seca, la verdad es que si le pones unas buenas pastillas te dara un sonido de una Gibson
Subir
oonabe
#1640 por oonabe el 22/02/2016
input-output escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=VEpHPUlUJgw


He aquí la muestra de que si influye en el sonido, madre mía como chirría el bicho ese...
Subir
Andresglez
#1641 por Andresglez el 22/02/2016
MarckyV escribió:
Pero puedes comprar un cuerpo de guitarra de caoba de China y si esta bien seca, la verdad es que si le pones unas buenas pastillas te dara un sonido de una Gibson


:russian_roulette:
Subir
input-output
#1642 por input-output el 22/02/2016
#1640

Eso porque es el modelo 16 bits! :colleja: :D
Subir
1
genocide
#1643 por genocide el 23/02/2016
MarckyV escribió:
Pero puedes comprar un cuerpo de guitarra de caoba de China y si esta bien seca, la verdad es que si le pones unas buenas pastillas te dara un sonido de una Gibson


Bueno.....Muy discutible. Sobre todo porque el tiempo de secado de la madera cuesta dinero e influye notablemente en su coste final.

Un cuerpo de "caoba" de una guitarra producida en china ni es caoba (La caoba genuina solo es centroamericana y muy cotizada) ni tendrá un tiempo minímo de secado.
Subir
buzz Baneado
#1644 por buzz el 23/02/2016
#1643

Muy cotizada depende, hay explotaciones enooormes en Brasil y Colombia por ejemplo.
Solo con las pastillas una guitarra no te da un sonido Gibson, pero es que a veces ni la propia Gibson te da un sonido Gibson.

Ahora, en relación al dinero de la inversión, a las pruebas me remito. Mirad el video que colgué en este mismo topic con una imitación china a la que le puse Classics ´57. En mi opinión tiene un auténtico sonidazo. Para alguien no profesional o que empieza, me parece que no es necesario en absoluto gastarse más de 1.500 euros o cosas así para sonar bien. Pero allá cada cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas