[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Mr. Nobody
#1609 por Mr. Nobody el 31/01/2016
Venga... a deleitarse...



http://guitargurumagazine.com/la-madera-en-la-guitarra-y-el-bajo-tipos-y-tonos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1610 por Luisito el 31/01/2016
Excelente artículo, como todos los de Jose GS :)
Subir
acracio
#1611 por acracio el 31/01/2016
Perdonad mi ignorancia pero al empezar a leer el artículo me encuentro esta afirmación:

"Cuando una cuerda vibra, el sonido rebota tanto sobre el cuerpo como sobre el mástil del instrumento, conformándose el sonido cuyo tono variará dependiendo de numerosos factores, el que aquí nos atañe, del material que se empleó al fabricar el instrumento. "

Como no entiendo esta afirmación no puedo seguir leyendo.
Repito: disculpad mi ignorancia.

Salud
Subir
hendrixspain
#1612 por hendrixspain el 01/02/2016
Acabo de llamar por teléfono a la madera, y me ha dicho que si influye.
Subir
Luisito Baneado
#1613 por Luisito el 01/02/2016
hendrixspain escribió:
Acabo de llamar por teléfono a la madera, y me ha dicho que si influye.


Pero porque se ha puesto su madre cambiando la voz :jajajaja:
Subir
Angus Schenker
#1614 por Angus Schenker el 01/02/2016
No sé si alguien lo habrá puesto ya, pero este vídeo ayuda... Con cascos y a buen volumen se aprecia claramente la diferencia entre esas dos LP, una con tapa de arce y la otra sin, desenchufadas.. No me quiero imaginar la diferencia entre una guitarra de arce y otra de tilo, por ejemplo. Las pastillas le imprimen su carácter al tono básico del mueble y viceversa, yo creo que van unidos de la mano.

Subir
Luisito Baneado
#1615 por Luisito el 01/02/2016
#1614 Y no solo es la tapa de arce la diferencia entre una Custom y una Standar, además la Custom lleva un diapasón de ébano, y por supuesto ambas cosas son suficientes para que suenen sensiblemente diferentes :)
Subir
1
mane_
#1616 por mane_ el 07/02/2016
Aporto al hilo una frase de Patrice Vigier (fundador de guitarras Vigier) que acabo de leer:

¿Qué porcentaje de importancia le das a las maderas en el resultado sonoro de un instrumento?
"Escasos resultados en una guitarra eléctrica. Una guitarra eléctrica no es una guitarra acústica. En una guitarra acústica esto si que es importante"
Subir
Javi
#1617 por Javi el 07/02/2016
Holas, pos desde mi experiencia ( no soy ningun dios de la guitarra pero tengo orejas), para Patrice Vigier
yo tengo una tom anderson con m1 y m2 pickups que dan mas pegada (no profundidad), que la mejor vigier con las humbucker que quieran y de definicion mejor no hablar.
Subir
semifuso
#1618 por semifuso el 07/02/2016
Javi escribió:
yo tengo una tom anderson con m1 y m2 pickups que dan mas pegada (no profundidad), que la mejor vigier con las humbucker que quieran y de definicion mejor no hablar.


Has probado todas las Vigier y además con todas las humbuckers del mercado? O sólo lo supones?

Saludos.
Subir
3
Javi
#1619 por Javi el 07/02/2016
He probado unas cuantas de ambas, ademas la tom anderson pesa bastante menos es mas chula y se le puede ajustar el mastil ( a mi el ajuste de vigier no me gusta personalmente).
Subir
acracio
#1620 por acracio el 07/02/2016
Vale, ya voy aprendiendo la lógica. Me gusta más una guitarra que otra, así que la opinión del fabricante de la otra no vale. Conclusión: la madera influye porque es lo contrario de lo que dice el que no me gusta.

J.Hendrix, B.B.King, Wes Montgomery,...... tocan de maravilla. Y yo doy pena torturando mi guitarra. Conclusión: el color de la piel importa en el sonido.

Paz y Salud
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas