[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonlc
#1513 por ramonlc el 06/01/2016
#1511 se aplica a instrumentos acústicos, no dice nada de guitarras eléctricas, existe algún artículo como ése para eléctricas? sería muy interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bustillo
#1514 por bustillo el 06/01/2016
#1512 no, no incluye.
Subir
bustillo
#1515 por bustillo el 06/01/2016
No influye quise decir.
Subir
Mr. Nobody
#1516 por Mr. Nobody el 06/01/2016
ramonlc escribió:
se aplica a instrumentos acústicos, no dice nada de guitarras eléctricas



:arbitro:

Si este hilo ciclico trata sobre guitarras electricas entonces si que ya me retiro... :sorprendido:
Subir
Dr. Neve
#1517 por Dr. Neve el 06/01/2016
PaperMoon escribió:
Entiendo que las cuerdas, los trastes, los herrajes, el puente, las pastillas (por supuesto) e incluso la púa que uses, influyan en el sonido. Pero ¿La madera?


Parece ser que sí, que se refiere a guitarras eléctricas.
Subir
Mr. Nobody
#1518 por Mr. Nobody el 06/01/2016
danisauc escribió:
Abriendo la caja de pandora, veo....Las pastis recogen solo la vibración de las cuerdas, cierto, pero esas cuerdas vibran como vibran por la construcción y los materiales de la guitarra.



Entonces tambien habria que poner el hecho de en que lugar del planeta se esta tocando la guitarra electrica por el tema del eje rotacional y gravitatorio de la tierra, temperatura, humedad, presion atmosferica y la proximidad de la luna a la tierra. Vamos, una rizada de rizo elevado a mil trillones.


Pensaba que este hilo iba de guitarras acusticas, siento el error. Disculpas!




PD. Yo pensaria mas bien en los componentes electronicos y no en el soporte, porque el soporte del soporte es el ser humano y el soporte del ser humano el planeta Tierra y el soporte del planeta es el Sistema Solar y su soporte la Via Lactea... y ya no sigo con mas soportes porque no se mas.
Subir
Dr. Neve
#1519 por Dr. Neve el 06/01/2016
AΩ escribió:
Entonces tambien habria que poner el hecho de en que lugar del planeta se esta tocando la guitarra electrica

Puedes abrir un hilo planteándolo si te parece interesante si el planeta en que tocas una guitarra influye en el sonido :brindis:
Subir
Dr. Neve
#1520 por Dr. Neve el 06/01/2016
#1518
Disculpa, lei mal. Entendi en qué planeta, no en qué punto. Pero bueno, lo mismo.
Subir
1
hendrixspain
#1521 por hendrixspain el 06/01/2016
a ver...comparar la idea de que la madera influye en el sonido de una guitarra,con la idea de que influye hasta las lentejas que te has comido antes de tocar y segun en que planeta estes......es muy radical.que alguien pueda pensar que la madera influye,no presupone que piense que influyan otras cosas mucho"mas sutiles y lejanas".la pregunta seria:
a mi me jode que la madera influya en ciertas personas??
o me da igual que influya en algunas personas y a mi no?
a=si
B=no
c=me la suda.
un saludo compañeros.
Subir
'er
#1522 por 'er el 07/01/2016
Bueno, la madera influye, al menos en las vibraciones que mi panza siente cuando la toco.... :banda_rock:
Subir
jefalum
#1523 por jefalum el 07/01/2016
Humm... Feliz Año Nuevo a todos. Algo habrá de verdad en lo que tod@s o casi tod@s decís... Seguramente entre las respuestas de un buen puñado de nosotros podríamos encontrar la verdad... o lo más parecido a una respuesta correcta.Desde luego , un buen guitarrista hace sonar hasta una escoba con cuerdas.... y en mi humilde opinión otra de las cosas que destacan a un buen guitarrista es el tono , el sonido que obtiene de la mezcla del equipo que utiliza y su forma de tocar... Salud a tod@s
Subir
franss99
#1524 por franss99 el 07/01/2016
Sólo digo una cosa: si la madera no influye, estamos haciendo el subnormal comprando Gibsons, PRSs...etc pudiendo comprar Epis y otras y colocándoles la elcetrónica de las anteriores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas