[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ephiphone
#133 por ephiphone el 09/10/2015
De ironía lo justito parece...

Algunas de mis conclusiones

La madera influye en el sonido de la guitarra eléctrica, esa influencia consiste en acortar la duración de la nota en función de la composición, estructura,etc.

La madera no tiene influencia en el contenido armónico y por lo tanto no aporta timbre alguno.

La percepción de su influencia en el sonido se debe a que amortigua en mayor o menor medida la duración de la vibración de las cuerdas.

Su influencia esta condicionada por la cantidad y cualidades de los elementos que le separan físicamente de las cuerdas.

Un Saludo a todos....

... ¡¡¡¡¡ y eso es todo amigos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#134 por Tokai el 09/10/2015
ephiphone escribió:
La madera no tiene influencia en el contenido armónico y por lo tanto no aporta timbre alguno.


ephiphone escribió:
... ¡¡¡¡¡ y eso es todo amigos!!!!!


Tanta ciencia y tanto niño muerto para acabar con un veredicto basado en la fe.......que era la exactamente la misma que profesabas antes de escribir aquí la primera palabra en este hilo....

Soltar que la madera no tiene influencia en el contenido armónico está a la altura de la defensa del creacionismo.....Vamos cuestión de fe... O eso o no has entendido nada de lo que tú mismo has traído al hilo.
Subir
1
ephiphone
#135 por ephiphone el 09/10/2015
jope si hay que ser precisos lo cambio:

La madera no tiene influencia en el contenido armónico , si lo hace en cambio con las magnitudes de los armónicos que lo forman, produciendo un efecto similar al de pulsar la cuerda con menos fuerza en una guitarra con un cuerpo con menos coeficiente de absorción de vibraciones, o similar al de pulsar la cuerda con más fuerza en una guitarra con un cuerpo con más coeficiente de absorción de vibraciones

Eso es lo que he entendido y antes de leer los artículos No Conocía.

Acabo de fundar mi propia Religión

Saludos
Subir
Tokai
#136 por Tokai el 09/10/2015
ephiphone escribió:
La madera no tiene influencia en el contenido armónico , si lo hace en cambio con las magnitudes de los armónicos que lo forman, produciendo un efecto similar al de pulsar la cuerda con menos fuerza en una guitarra con un cuerpo con menos coeficiente de absorción de vibraciones, o similar al de pulsar la cuerda con más fuerza en una guitarra con un cuerpo con más coeficiente de absorción de vibraciones


Que no acabas de pillarlo.... que si reduces unos armónicos y otros no, alteras el timbre.... no solo es sustain por absorción total de energía.... por eso el tipo de madera (junto con el resto de componentes) influye en el tono, porque según cual sea se come más unos armónicos u otros lo que acaba dando carácter al timbre, y esto vale tanto para ondas sonoras como para electromagnéticas que son las que capta la pastilla.
Subir
J.C.
#137 por J.C. el 09/10/2015
Me declaro oficialmente agnostico musical. :lee:

Mi unica ciencia es lo que puedo ver, tocar y escuchar, y ademas de agnostico soy incredulo por naturaleza no atiendo a nada que no haya comprobado por mi mismo (sobre todo de leyendas propagadas a los cuatro vientos por azotes encarnados en iluminados del guitarrismo ilustrado). :latigo:

Mis mejores guitarras suenan mucho mejor que mis guitarras no tan buenas. :hedicho:

Ademas pesan menos. :hedicho:

Ademas son mas estables. :hedicho:

Ademas me dan mas confianza al salir a tocar con ellas. :hedicho:

Ademas han costado mas euros. :hedicho:

Ademas, no me arrepiento del gasto. :musica:

y... curiosamente, son de lo que llamamos "maderas seleccionadas". :transformacion:

Y me enchufo en un valvestate. :jajajaja:

Ese es mi mensaje, hermanos. :brindis:
Subir
1
ephiphone
#138 por ephiphone el 09/10/2015
Tokai escribió:
Que no acabas de pillarlo.... que si reduces unos armónicos y otros no, alteras el timbre.... no solo es sustain por absorción total de energía.... por eso el tipo de madera (junto con el resto de componentes) influye en el tono, porque según cual sea se come más unos armónicos u otros lo que acaba dando carácter al timbre, y esto vale tanto para ondas sonoras como para electromagnéticas que son las que capta la pastilla.


Lo sé, tienes razón, por eso he quitado la alusión al timbre en la rectificación :disimulo:
Subir
Tokai
#139 por Tokai el 09/10/2015
[Aviso comentario de humor para distensión del ambiente]

Yo estoy por llamar al comité de física del Nobel para que entre en este hilo..... estamos a punto de tirar por tierra un par de siglos en las leyes de la mecánica ondulatoria... solo en un foro de guitarristas o de fundamentalismo religioso se puede ser tan destroyer :D

PD: Y mejor aún nuestra prueba será un vídeo del youtu
Subir
danisauc
#140 por danisauc el 09/10/2015
#137 Y no te olvides de lo principal: Molan más cuando haces posturitas con ellas frente al espejo.....Por desenquistar el tema, no se me enfade nadie, porfa.... :brindis: :brindis:
Subir
Andresglez
#141 por Andresglez el 09/10/2015
A mí lo que me queda claro es que no me interesan los estudios ni la física a la hora de tocar,lo que me sirve es lo que yo percibo,tengo varias les Paul de diferentes modelos y a mayor gama mejor me suena,y tocando desenchufado para que las pastillas no afecten lo noto,tengo ido a tiendas y probado muchas otras y de repente coges una R y tienen algo,lo que es no lo sé....
Subir
Perrygoround
#142 por Perrygoround el 09/10/2015
#138 ¿Entoces estamos de acuerdo en que la madera sí afecta al sonido de la guitarra y no sólo en el sustain, sino también en el timbre?
Oye, lo que parecía un hilo destinado a la discusión cíclica y eterna, parece que, gracias a la ciencia, ha llegado a poner a casi todos de acuerdo. Y además parece que la física saca conclusiones que avalan y validan las percepciones de los guitarristas.
Al final este hilo, que podría haber acabado en desastre, ha terminado siendo valioso y enriquecedor.
Subir
1
Esteban Piera
#143 por Esteban Piera el 09/10/2015
Perrygoround escribió:
¿Entoces estamos de acuerdo en que la madera sí afecta al sonido de la guitarra y no sólo en el sustain, sino también en el timbre?

No :D
Subir
1
Tokai
#144 por Tokai el 09/10/2015
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas