[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Jani Pihlman
#1381 por Jani Pihlman el 01/01/2016
Un buen conversor ADA no desvirtua en NADA el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1382 por Luisito el 01/01/2016
Bueno, las pedaleras que yo he probado seguramente no llevaban uno de calidad, no he probado un Axe ni ninguno de esos, que ya se que es otro mundo. De echo salvo un pequeño pod para practicar con cascos ya no uso multiefectos.

En general matan la dinámica, la fuerza de la pulsación, el control con el pote de volumen de la guitarra, etc
Supongo que los buenos no, pero realmente no lo sé.

Aonde esté mi champito pa probar guitarras :hedicho:
Subir
Jani Pihlman
#1383 por Jani Pihlman el 01/01/2016
Si metes un G-Force por el loop de efectos de tu ampli o la guitarra directa y de ahí al ampli, es imposible que notes diferencia de tenerlo y no tenerlo.

Y cuidado, que no es lo mismo la conversión ADA que la emulación de amplificadores o la distorsión digital, son cosas muy distintas. Es que si no, por esa regla de 3 da igual como y con qué graves, todo sonaría igual, puesto que se graba en digital todo.
Subir
Luisito Baneado
#1384 por Luisito el 01/01/2016
Me lo apunto, la verdad es que no pasé de la Boss Gt6, cada vez me gusta más usar en mis ensayos y directos amplificadores sencillos monocanal pero de buena calidad, y con unos pocos pedales.

De momento voy usando un pequeño Class5, y estoy esperando sumar en breve un Tweed Deluxe que me estan construyendo. :)
Subir
Dr. Neve
#1385 por Dr. Neve el 01/01/2016
luisito escribió:
el oído nos engaña y nos hace creer que una stratocaster con el cuerpo de fresno suena diferente que una con el cuerpo de aliso

Pues esto era muchisimo más sencillo y ya ves si lo lees
https://www.guitarristas.info/foros/distingues-emulador-barato-valvular-gama-alta/250686
Subir
1
Luisito Baneado
#1386 por Luisito el 01/01/2016
Eso es como los videos de youtuve, si te pones enfrente de uno y otro a pelo que te de el aire de los altavoces en la cara no hay un díos que lo confunda, ahora que se puede grabar un disco entero y nadie se entera pues si.
Subir
Jani Pihlman
#1387 por Jani Pihlman el 01/01/2016
#1384

En cuanto te enchufas a la Boss GT6 aunque tengas todos los efectos quitados, ya estas pasando por el conversor ADA. Conectala directo a tu Champion e intenta buscar la más minima diferencia (con cables buenos, eso si!), ya veras como suena idéntico :).
Subir
Luisito Baneado
#1388 por Luisito el 01/01/2016
Dificil lo veo, aonde andará la gt6 :scooter: :jajajaja:

Hace como 4 años que la vendí y no me acuerdo de ella para nada, pero supongo que tal y como dices será, ya digó que yo con una Stratocaster, un par de pedalillos y un buen ampli chiquitín que me sirva para oírme yo en el escenario, total, si llegas con uno grande te hace bajarte el técnico de sonido para microfonearlo, me sobra, de echo he puesto a la venta en este mismo foro un combo Marshall de 120 watios a valvulas por eso mismo, mucho peso para mi y demasiada potencia. Supongo que ahora llevaré el Tweed Deluxe con 13 watios y 12 kg.

El Champion solo lo uso para pruebas o alguna vez en casa, pero muy poco. En un ensayo no sirve.
Subir
Andresglez
#1389 por Andresglez el 01/01/2016
#1385 Al final es mejor daros la razón porque van mas de mil post y volvéis siempre con lo mismo,haciendo las mismas preguntas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Jani Pihlman
#1390 por Jani Pihlman el 01/01/2016
Yo voy igual, con un Morgan 30/800 -30W que atruenan-, su 2x12 y mis pedalitos de la felicidad. Eso si, el delay y la reverb digitales (Tc Alter Ego y Strymon Blue Sky). Después de haber tenido un rack de 12U hasta arriba, con dos cabezales y dos 4x12 en estéreo, me quedo sin duda con lo de ahora, aunque lo otro molaba muchísimo y sonaba muy guay!
Subir
Luisito Baneado
#1391 por Luisito el 01/01/2016
#1389 Completamente de acuerdo, por eso el hilo es como un gran bucle en donde de vez en cuando hay rayos de luz.
Los que opinan que la madera no influye no van a cambiar de opinión, y a los que lo tenemos comprobado no nos van a creer.
Subir
Luisito Baneado
#1392 por Luisito el 01/01/2016
Yo tengo en casa un Marshall JCM800 con su 4 x 12, nada de reeditado, el original de 1983, a penas lo uso, y nunca sale de casa, tampoco lo voy a vender, luego tengo unos cuantos amplis mas, todos pequeños, de entre 5 y 6o watios, y ahora llega el Tweed Deluxe, cada vez mas sencillos he ido vendiendo los morlacos, me queda solo de vender el JCM2000.

En fin, a lo sencillo y práctico, que ya tiene uno una edad para andar arrastrando bichos de 50 kg. :lesionado:

Reverb una Holy Grail en modo muelles tipo Fender, supongo que es digital, aunque en breve me llega una de boutique, y un par mas de pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas