[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ephiphone
#121 por ephiphone el 09/10/2015
Pues voy a enredar un poco, en el estudio del Físico Alemán hay un apartado referente al grado de inclinación del cuello de la guitarra y su influencia en el sonido, relata los diversos cambios de las Gibson desde 1953 y como ese cambio de inclinación, influye más en el sonido que las maderas, grados de inclinación entre 3 y 7 grados, para que os hagaís una idea 7 grados es el ángulo que hay entre la agua del reloj marcando las doce horas y la de los minutos marcando un minuto y 12 seg aprox.

Gibson lleva años estudiando el asunto, pero ¿ alguien pagaría un pastizal porque el cuello de la guitarra tiene una inclinación perfecta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#122 por M1000-iO el 09/10/2015
ephiphone escribió:
¿ alguien pagaría un pastizal porque el cuello de la guitarra tiene una inclinación perfecta?


Alguno habrá habido y habrá... ¿Quién soy yo para quitarle la ilusión?
Subir
Tokai
#123 por Tokai el 09/10/2015
La gente paga por cosas que sorprenderían al más pintado.

Para mi que se mezclan temas, el si vale la pena pagar esas burradas por lo que aporta, y si la madera influye en el sonido.... Para mi son dos debates diferentes que se están mezclando.
Subir
ephiphone
#124 por ephiphone el 09/10/2015
#122

Es que eres buen chico y se nota a la legua.

Vuelvo con las maderas, Dos guitarras con el cuerpo de la misma madera, pero siendo el cuerpo de una de ellas madera maciza, esta al ofrecer más resistencia a la vibración y vibrar menos, hace que aumente el sustain.

La explicación sigue siendo Física, las cuerdas ceden menos energía al cuerpo extraño, y el tiempo que vibran es mayor.

Mis dudas ¿ mejora el sustain una madera maciza plebeya con respecto a una madera noble no maciza?

Pero ante todo que quede bien claro, las maderas influyen en el sonido porque restan, unas más y otras menos, no porque sumen. Y esa influencia es menor que otros elementos que son bastante más económicos.

Edito: Alguno de esos elementos más baratos si que mejoran el sonido.
Subir
caniki
#125 por caniki el 09/10/2015
Si al final todas estas custiones se basan en lo mismo, que si una guitarra mala se come a una buena, y se le dan mil vueltas para acabar con lo mismo.

Yo lo unico que le digo a la gente que dispone de guitarras de gama baja o media o baratas o lo que sea, que si les gusta tocar al final acaban con una de gama alta, ya sea dentro de 1 año o dentro de 23 como es mi caso, o dentro de 40.Cada uno que toque con lo que tenga a mano o con lo que pueda, y por ejemplo para mi segunda guitarra es un guitarron, y aun la tengo, seria tonto si dijera que es mejor o se come a otra, o la madera (que no se ni cual es),

van 10 paginas y las respuesta es si, para unos bien, para otros mal, pero si influye. creo que ya esta contestada de sobra la pregunta.
Subir
ephiphone
#126 por ephiphone el 09/10/2015
#125

Perfecto....

Propongo nuevo hilo.

¿ Hasta cuanto quieres pagar de más para conseguir lo mismo que puede hacer un pedal de sustain?
Subir
caniki
#127 por caniki el 09/10/2015
Y ya puestos porque no nos pillamos el "guitar hero" y que toque por nosotros, con una LP con botones de colores y creamos un hilo de haber quien hace mas puntos.
Subir
M1000-iO
#128 por M1000-iO el 09/10/2015
#126

Pues deberías abrirlo porque hay una tendencia general a mezclar como dice Tokai este tema con el precio.

Una cuestión es si la madera influye y parece que hay consenso en que sí. Luego ya viene el cómo influye.

Otra cuestión es si las marcas de guitarras (todas) nos quieren sacar hasta el último céntimo si nos descuidamos. Pues también imagino que todos diremos que sí y luego lo mezclaremos con la cuestión de que si el que paga mucho es gilipollas que yo de entrada digo que sin conocerlo, no me pronuncio pero tiendo a pensar que no... Por eso soy tan buen chico... :sonrojado:
Subir
caniki
#129 por caniki el 09/10/2015
y quien no nos quiere sacar hasta el ultimo centimo?

Coche,agua, luz, impuestos, comer, fumar,salir de copas,...........

Pues como todo, unos beben JB y otros Chivas, unos tienen un coche destartalado y otros deportivos, unos yates y otros aun no vieron el mar, pero por no poder todo eso los que lo tienen son gilipollas, seguro que son mas listos que la mayoria y por eso lo tienen, los gilipollas somos el resto.
Subir
M1000-iO
#130 por M1000-iO el 09/10/2015
#129

No, si está claro. Cualquiera que vende algo no acepta cariño a cambio, quiere pasta lógicamente. Y cuánta más te pueda sacar, mejor. Aunque no creo que seamos gilipollas en general. Yo creo poder asegurar que gilipollas puros, integrales, de los que cuando van a un sitio todo el mundo sin excepción piensa "por ahí va el gilipollas" he conocidos de muy pocos a ninguno. Pero eso es otro hilo también... :D
Subir
Tokai
#131 por Tokai el 09/10/2015
ephiphone escribió:

¿ Hasta cuanto quieres pagar de más para conseguir lo mismo que puede hacer un pedal de sustain


Depende.... Lo mismo es que no me quiero comer la dinámica de mi ampli a válvulas con un pedal de esos...... El problema es querer aplicar tu bara de medir a todo el mundo, lo que para ti es una solución para el sustain a otro le arruina la dinámica y para conseguir más sustain necesita otra cosa....... Cada uno tiene sus necesidades....
Subir
caniki
#132 por caniki el 09/10/2015
Pues entonces para que una guitarra mala suene como una buena, hay que meterle pedales de todo tipo, ostia pero no eran iguales, una cort no se comia a una gibson, en la prueba a ciegas te tienen que sentar para que no tropieces con la pedalera, no se como se come esto.

si A=B+pedales,
entonces,
A no es igual a B,

con tanto fisico y matematico creo que se entiende la formula,no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas