[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Luisito Baneado
#1273 por Luisito el 30/12/2015
En fin, es un problema serio, alguien que lo sabe todo y no escucha...

Eso afectará a sus decisiones de compra de material guitarril, lo cual le llevará a decisiones equivocadas, si en las demás cosas importantes de la vida se comporta igual.. va a estar tropezando mil veces en la misma piedra.

Como dice un amigo mío: "Tira, tira, y fuerte, más fuerte, mas fuerte con la cabeza hasta que se rompa el muro" :jajajaja:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonlc
#1274 por ramonlc el 30/12/2015
Son comentarios éstos últimos completamente inapropiados, acracio no se mete con nadie y estoy viendo que el que se forma su idea basándose en su experiencia pone a los demás como si fueran inexpertos cuando ellos mismos no saben resolver la cuestión objetivamente
Subir
4
Jani Pihlman
#1275 por Jani Pihlman el 30/12/2015
Hombre, creo que yo personalmente he dado datos objetivos. Lo subjetivo es si te gusta más tal o cual.

Por otro lado insisto en que lo digo con todo el respeto del mundo. Todos hemos sido principiantes cuando empezamos y es un dato que no se puede obviar.
Subir
ramonlc
#1276 por ramonlc el 30/12/2015
Se pueden plantear varias cuestiones

Si estamos de acuerdo en que lo que se transmite a las pastillas es una vibración que altere el campo electromagnético o una onda sonora

Si decimos que la madera resuena por qué si pones una pastilla adosada a cualquier parte del cuerpo excepto delante de las cuerdas no suena nada por el ampli?

Si creemos que las pastillas recogen las ondas sonoras por qué al poner cuerdas de nylon sin entorchar delante de la pastilla no se escucha nada por el amplificador?
Subir
Jani Pihlman
#1277 por Jani Pihlman el 30/12/2015
Está explicado unos post atrás.

Las pastillas solo funcionan cuando un material ferromagnético se mueve en el campo magnético de la pastilla.

Que la madera resuene no quiere decir que sea algo unilateral. Cuando la cuerda vibra, vibra de una forma u otra en función de la resonancia de la madera, y esa vibración que es la suma de todas las partes (maderas y construcción fundamentalmente) la recoge la pastilla.

Por esta razón una guitarra maciza suena de una manera (y dentro de cada tipo, radicalmente diferente), una semi-hueca suena más a caja y una hueca aún más, también diferenciandose si es de caja gorda o estrecha. Y en todos estos casos, se amplifica de la misma manera.
Subir
1
ramonlc
#1278 por ramonlc el 30/12/2015
Por fin alguien admite que es una variación en el campo electromagnético y no el sonido de la cuerda, por ese mismo motivo para mucha gente la influencia de la madera es insignificante, no existe transmisión de sonido a las pastillas, algo que pasa en instrumentos acústicos por lo que son instrumentos que no funcionan de la misma forma ni responden igual y yo puedo estar a favor o en contra pero cualquiera de las dos posturas me parece respetable
Subir
1
Luisito Baneado
#1279 por Luisito el 31/12/2015
ramonlc escribió:
Son comentarios éstos últimos completamente inapropiados, acracio no se mete con nadie y estoy viendo que el que se forma su idea basándose en su experiencia pone a los demás como si fueran inexpertos cuando ellos mismos no saben resolver la cuestión objetivamente



Hombre, es que se dedica a exponer algo absurdo que no se cree ni el mismo para que alguien con buena voluntad se deje la piel intentando hacerle comprender la realidad, y eso tampoco es.

Porque alguien puede tomarle en serio, pensando que esta dando su verdadera opinión, y no darse cuenta de lo que pasa.
Subir
3
Jani Pihlman
#1280 por Jani Pihlman el 31/12/2015
No se trata de estar de acuerdo o no, ni de admitir o no, es lo que es. Vale, suena a que estoy sentando cátedra, pero las cosas funcionan como funcionan. Un coche funciona como funciona, lo creas o no lo creas, funciona de esa manera y no hay más vuelta de hoja.

Uno puede creer lo que quiera, está claro y es respetable, pero sinceramente, no se trata de opinar, es lo que hay.

Y quien no lo crea, que pille un LP, una Strat, una Tele, una 335, y la guitarra que le de la gana, le calce a todas la misma pastilla y compare. O que pille varias guitarras iguales pero de diferentes calidades, aun con la misma electronica. La diferencia es evidente y la ciencia lo respalda.

Y lo digo con el mejor de los tonos :).
Subir
1
undivide
#1281 por undivide el 31/12/2015
Luisito no puede haberlo dicho mejor como se puede tomar en serio a acracio?
Subir
Luisito Baneado
#1282 por Luisito el 31/12/2015
Al final te hacen perder la paciencia, compañero quédate con que tus explicaciones le van a servir a muchos, ya que andan acertadas. No todo el mundo se cree que es la Tierra quien da vueltas alrededor del Sol, y tampoco están dispuestos a cambiar de opinión, simplemente ellos tienen razón y el mundo está equivocado, asi llevan todo el hilo.
Subir
1
ramonlc
#1283 por ramonlc el 31/12/2015
#1279 aunque eso fuera cierto, que no se lo crea el mismo, tampoco es para estar todo el rato burlándose de un compañero, eso tampoco lo veo, hay quién todavía se creía que las pastillas lo que captan son ondas sonoras y que son como un micrófono para la voz y no se arma tanto, claro que este asunto no deja de ser cuestión de fe hasta que alguien demuestre qué porcentaje de cada elemento influye en el sonido resultante
Subir
Luisito Baneado
#1284 por Luisito el 31/12/2015
El se burla de todos, no al contrario, y los demás le seguis el juego, incluido yo hasta ahora, :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas