[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

semifuso
#1261 por semifuso el 30/12/2015
Efectivamente Jani, no me expliqué bien. Los solidos amplifican las ondas y permiten así su propagación. Eso sí, llegar a la pastilla o lo hacen a través de la cuerda o no lo hacen.

Yo no creo que las posturas más extremistas estén acertadas, vamos que ni la madera es puramente soporte ni tampoco es el factor más importante en el timbre. Pero esto es sólo mi opinión.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#1262 por semifuso el 30/12/2015
#1260 Pues yo creo que a muchos nos la pela que a ti te la pele o no.

Y que menospreciando y faltando el respeto a quien opina diferente a ti tú mismo te retratas, tengas o no razón en el fondo.

Saludos.
Subir
3
Andresglez
#1263 por Andresglez el 30/12/2015
Lo que pasa es que aquí cada uno lee cosas según le conviene y se aferra a su opinión,luego ya puede un luthier profesional experimentado que lleva toda su vida fabricando instrumentos,músicos que llevan toda su vida tocando,fabricantes...etc hablar de las cualidades tonales de la madera que es mejor hacerle casos a los pseudo físicos de internet que se les ve de todo menos tocar y escuchar.
Subir
Jani Pihlman
#1264 por Jani Pihlman el 30/12/2015
semifuso escribió:
Efectivamente Jani, no me expliqué bien. Los solidos amplifican las ondas y permiten así su propagación. Eso sí, llegar a la pastilla o lo hacen a través de la cuerda o no lo hacen.

Yo no creo que las posturas más extremistas estén acertadas, vamos que ni la madera es puramente soporte ni tampoco es el factor más importante en el timbre. Pero esto es sólo mi opinión.

Saludos.


Hablamos de lo mismo entonces.

Para mi y sin duda, la madera es una parte fundamental en el resultado final, pero no hay una cosa más importante que otra, puesto que al final se trata de cómo se relacionan entre sí los distintos elementos.

Eso si, una pastilla o un puente lo puedes cambiar, si no te convence, el mueble no, jeje.
Subir
Jani Pihlman
#1265 por Jani Pihlman el 30/12/2015
Por cierto, si solo importase la electrónica ¿Cómo es posible que las guitarras semi-hollow suenen diferentes al amplificarlas? ¿Y las hollow? Porque se amplifican de la misma manera y por las pastillas se escucha claramente el sonido de la caja de resonancia.

Vamos, que las cuerdas vibran así o asá en función del conjunto de los elementos, y la pastilla recoge esa suma y la lleva al ampli.
Subir
semifuso
#1266 por semifuso el 30/12/2015
Tal cual, si la mejor prueba está unas páginas atrás... Si el sonido de un diapasón llega del cuerpo a las cuerdas por qué no iba a hacerlo la vibración de las mismas?

Saludos.
Subir
undivide
#1267 por undivide el 30/12/2015
#1262 lo que hace el no es opinar, esta hablando de algo que no ha experimentado a mi me la suda que te la pele sinceramente , yo solo veo que el personaje ese lo que hace es buscar temas rebuscados y decir que no tiene idea de nada , y luego dice que no le convencemos ? no me he molestado en leer tus comentarios sinceramente gracias por leerte los míos (y) por cierto faltar el respeto donde? Dimelo que no se donde he faltado el respeto , enseñame valores y dime donde (como sea lo de troll madre mia... , quizá esque yo soy muy joven) .
Subir
Luisito Baneado
#1268 por Luisito el 30/12/2015
Yo solo voy a decir una cosa, no soy experto en física, por desgracia o fortuna tengo estudios de economía, pero no de física.

Las explicaciones que ha dado Jani me parecen coherentes, pero reconozco con toda modestia que es más porque se ajustan a lo que yo tengo muchas veces comprobado.

Es como si a un electricista le quieres convencer que el cobre no transmite la electricidad, él te dirá a lo mejor que no sabe si es por que los electrones se montan en una moto minuscula y se ponen a darle al acelerador a lo largo del cable o es porque hay un chino pequeño dentro dando pedales a una dinamo.

Pero el sabe que pone un cableado, una bombilla, un interruptor y lo conecta a la red adecuadamente y la bombilla se enciende. Ahora dile tu que el cobre no transmite la electricidad.

Aquí en este hilo se han dicho muchas burradas, que la madera da igual, que el oído nos deja escuchar lo que nuestro cerebro quiere, que los luthieres y fabricantes han creado el mito de la madera para cobrar más, que simplemente los luthieres recomiendan la madera que mejor saben trabajar porque no saben hacer otra cosa. Que los fabricantes estafan creando guitarras con maderas caras cuando se podrían fabricar con pino del ikea y sonar igual, en fin, es que es difícil contenerse.

Y por no decir de Acracio, que es el incrédulo que no se creía que la tierra daba vueltas alrededor del sol y no al revés, cuando lo decía Galileo, aunque no creo que nos condene a la hoguera por decir que la madera influye, que para eso los tiempos ya son otros. Al menos nos hemos echado unas risas como dice Pyngwie :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#1269 por Luisito el 30/12/2015
Por supuesto otros muchos "incrédulos" han expuesto sus opiniones con cortesía y educación, a esos todo mi respeto aunque no las comparta :)
Subir
1
Jani Pihlman
#1270 por Jani Pihlman el 30/12/2015
Yo digo lo mismo que al principio, hay que tener experiencia y educación auditiva, a parte de cierto nivel para poder apreciar las diferencias y también para saber hacer sonar al instrumento.

Con todo el respeto del mundo y sin querer ir de altanero por la vida; un principiante con la guitarra no solo no va a saber diferenciar entre sonidos si no es algo muy obvio, si no que tampoco va a saber hacer sonar las cosas como para que haya diferencia. Y lo digo desde mi experiencia, que llevo media vida tocando y con el paso del tiempo he ido escuchando matices cada vez más escondidos.
Subir
Luisito Baneado
#1271 por Luisito el 30/12/2015
Asi es compañero, todos hemos sido principiantes, pero al menos en mi caso yo era humilde y procuraba aprender de los que sabían mas que yo, y sigo siéndolo, porque aún sigo aprendiendo, y lo que me falta, que cada vez compruebo que es infinito :)

Por cierto, lo último ha sido hoy con esas buenas explicaciones tuyas, no creas que conmigo han caído en saco roto, muchas gracias.
Subir
1
undivide
#1272 por undivide el 30/12/2015
En su momento le comente lo mismo , le dije : si dices que no tienes experiencia tocando guitarras de diferentes gamas , que dices que tocas mal , es normal que no encuentres diferencias , yo en su entonces creía que gastarde dinero en una guitarra carisma era una tontería , y no pude comprender la diferencia de una guitarra de gama alta y una gama baja hasta que tuve una buena guitarra de gama alta , y le dije : pruebalo tu mismo y el respondía con estudios científicos xD , llegaba un punto en que el hilo se quedaba parado y metía mas leña al fuego con más temas rebuscados a más no poder , incluso llegaron a decir que si el cobre de la electrónica no era de la misma mina no iva a sonar igual una guitarra que otra idéntica :jajajaja: (creo que fue él aunque no estoy seguro )
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas