[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Luisito Baneado
#1201 por Luisito el 30/12/2015
Tu lo que eres es un troll de mucho cuidado, no se que tienes contra mi o contra los luthieres,

Eso si, un troll educadisimo :jajajaja:

Pd: paz en el mundo y karma pa toos :amigos:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
ramonlc
#1202 por ramonlc el 30/12/2015
Se ha cambiado la conversación completamente, ahora se habla acerca de la calidad en la construcción y volvemos al tópico guitarra cara vs económica, ésto iba de la influencia de la madera en el sonido, puede darse el caso de una madera considerada de mejor calidad y una construcción defectuosa y viceversa
Subir
acracio
#1203 por acracio el 30/12/2015
No tengo nada en contra tuya ni de los luthieres. Yo no estoy aquí para para despreciar a nadie. Ya he dicho que intento aprender.
Aquí se aprende cosa que hacer y otras para no hacer. Una de las cosas que he aprendido que no debo hacer es despreciar.
Pero para mí muchas creencias como el tema que nos ocupa, los vatios y el volumen, el precio y la calidad, y el origen del producto pues no me convencen
¿es problema mío que no me convenza? pues probablemente si.

Si no creo en Precio padre, marca hijo y madera espíritu santo, como una verdad absoluta, soy un troll hereje que merece la hoguera.

Repito no tengo nada en contra tuya (en realidad te envidio en tus habilidades)

Salud y Paz
Subir
2
J.C.
#1204 por J.C. el 30/12/2015
Este hilo ha perdido todo el interés.
Una verdadera lástima.
Subir
2
ramonlc
#1205 por ramonlc el 30/12/2015
En este vídeo se intenta dar una explicación a si afecta el tipo de madera utilizando principios básicos de física

https://youtu.be/svmOQuNC1Uw
Subir
Dr. Neve
#1206 por Dr. Neve el 30/12/2015
semifuso escribió:
No hay más factores que alteren esa relación

Necesariamente, sí
Subir
Dr. Neve
#1207 por Dr. Neve el 30/12/2015
semifuso escribió:
No hay más factores que alteren esa relación?

Necesariamente, si. Totalmente de acuerdo.
Subir
Dr. Neve
#1208 por Dr. Neve el 30/12/2015
genocide escribió:
No es solo una "estafa" de venderte mejor madera.

En ningún caso lo es. Lo sería si te dicen que la guitarra es de una madera determindada y con unas características y luego resulta que es de otra. Un fabricante te dice que la guitarra es de caoba y esa caoba es carisima, si tu pagas el precio pesnsando que por eso suena mejor, a ti te gusta más sólo por el hecho de que sea de esa madera o pq piensas que harás mejor la digestión mientras tocas con esa guitarra pues se lo pones a huevo para que lo explote economicamente. Claro, si el fabricante allí ve una linea de mercado interesante no será él quien te diga que la madera no influye tanto como tù crees, al contrario, alimentará esa creencia. Estafa? para nada.
Subir
undivide
#1209 por undivide el 30/12/2015
#1201 es un trolazo educado , si recuerdo que hace tiempo dijo : no creo que influya la madera , yo no lo he probado , tampoco se tocar tengo una guitarra barata , pero no me lo creo. y luego saco un estudio espacial de que si el espacio o el vacío bla bla bla xD
Subir
Luisito Baneado
#1210 por Luisito el 30/12/2015
undivide escribió:
es un trolazo educado , si recuerdo que hace tiempo dijo : no creo que influya la madera , yo no lo he probado , tampoco se tocar tengo una guitarra barata , pero no me lo creo. y luego saco un estudio espacial de que si el espacio o el vacío bla bla bla xD


Así es, el tío está esperando a que diga yo algo para meter el dedillo, y mira que no le hago ni caso, :jajajaja:

Bueno, que no se me enfade señor Acracio, paz a los troles de buena voluntad :diablo:

Sobre lo de las guitarras caras o baratas, buenas o malas, y el ejemplo del coche a donde quería llegar es que hay que dejara que cada cual se compre la que le plazca en función de sus posibilidades y gustos, y respetar todas las opciones, a mi no se me ocurre criticar ni al que se gasta 3000, ni al que se gasta 100, de hecho yo puedo ser el hombre más feliz del mundo improvisando con un cigar box que con una Stratocaster del 72. Para gustos colores, Y NO ES DE LO QUE VA EL HILO.

Tampoco de si la caoba es mejor que el pino, porque esas Telecaster de pino tienen su aquel, y esas Gibson Les Paul de caoba sudamericana de antaño también, y de nuevo para gustos colores.

De lo que va el hilo es de que si construyo una Telecaster con un cuerpo de caoba, y otra exactamente igual con un cuerpo de pino, ambas van a sonar igual o no. Yo lo tengo muy claro porque lo he podido comprobar, ya esta dicha muchas veces mi opinión.
Subir
1
Jani Pihlman
#1211 por Jani Pihlman el 30/12/2015
¿En serio se pone en duda?

Todos los elementos de la guitarra sirven para amplificar el sonido resultante de la vibración de las cuerdas. Dependiendo del tipo de madera, grosor, humedad, densidad... Resonará de una manera u otra, trasladando esa resonancia a las pastillas, que llevan el sonido al amplificador. Claro que no es solo esto, también el puente, que traslada la vibración de la cuerda a la madera, los trastes y la cejuela donde apoya la cuerda, importantísima la calidad de la construcción que une los elementos y la forma escogida, etc. Todo está enfocado a amplificar esa vibración de la cuerda. Por su puesto que la cuerda en si misma, el material y el modo con la que se percuta, también influye.

¿Acaso alguien duda de si todo esto influye en una guitarra acústica o un violín? ¿Qué ocurre con los instrumentos electrificados que generan tanta duda? La única diferencia es que al amplificar se suman más elementos que influyen en el timbre final.

Para finalizar solo puedo decir que si alguien no escucha la diferencia entre unas y otras maderas, es totalmente legítimo, pero es sencillamente porque no se tiene el oido educado o suficiente experiencia con el instrumento.

Un saludo!
Subir
ramonlc
#1212 por ramonlc el 30/12/2015
Pues tanto oído educado y se falla más que una escopeta de feria en las catas a ciegas, mucho podremos hablar del tono de la guitarra y yo lo que sí puedo decir que es una diferencia que muchos guitarristas aprecian en instrumentos acústicos y luego se hace con guitarras eléctricas y no pasa igual, de hecho en alguno de estos hilos se han hecho con resultados dispares y a muchos les preguntas y no se atreven porque como se ha indicado antes influyen muchos factores en el sonido final
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas