El hilo de las acústicas

joan camaleon
#1141 por joan camaleon el 24/09/2016
Si te gusta Martín mas que otras si.
Por que alrededor de 1000 €hay bastante
y bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joan camaleon
#1142 por joan camaleon el 24/09/2016
Si te gusta Martín mas que otras si.
Por que alrededor de 1000 €hay bastante
y bueno.
Subir
joan camaleon
#1143 por joan camaleon el 24/09/2016
Si esta por ejemplo.
Subir
Pizza
#1144 por Pizza el 24/09/2016
Por mil euros me pillaba esta https://m.thomann.de/es/takamine_p3dc.htm?o=9&ref=mal_a_9&search=1474750944 y ai puedes estirar un poco esta es un lujo que yo caeria en caso de querer una dreadnought aunque me gusten mas las jumbo o las nex
https://m.thomann.de/es/takamine_p5dc.htm?o=4&ref=mal_a_4&search=1474750944
Subir
joan camaleon
#1145 por joan camaleon el 24/09/2016
Si esta por ejemplo.
Subir
joan camaleon
#1146 por joan camaleon el 24/09/2016
Yo tengo una taylor 210ce
Que me costo 1199.€
Hace unos 10 años que la compre y este animalito esta mejor que nunca la tapa se a torrefactado,como dicen por hay de manera natural,puedo decir que las tapas taylor no son una lotería,son excelentes
Con un calidad fetén.El resto de la guitarra
es contrachapada.La combinación es pícea y palosanto,en el caso de la mía tiene una de las laminas del contrachapado de sapely que aun la hace
Mas diferente en el tono que tiene.
La taylor 210 de haora que se llama de luxe lleva todo el contrachapado de palo
santo.La pude probar en una tienda y me gusto mucho.Pero el punto mas agresivo
O un poco mas chillón por el sapely,
la hace diferente.
Las taylor tienen un mástil muy bien hecho,
Se toca de lujo en eso seguro que los que
tengan taylor la mayoría te dirán lo mismo.
Bueno yo he hablado de esta guitarra que conozco bien y puedo dar buena opinión
De una taylor puedes esperar calidad
Si o si no son baratas pero son buenos in
strumemtos.
Lo de los estilos que si para esto para lo otro.Eso siempre depende del tocaor.
Subir
joan camaleon
#1147 por joan camaleon el 24/09/2016
Ha suerte con que aciertes pero ma da ami,que te vas a pillar una buena guitarra
Que evidia coño.Pues si ya ves hasta teniendo una buena y contento toy.
Me compraria otra y otra que gusto :jajajaja: bueno suerte y al toro .
Subir
Manuel
#1148 por Manuel el 24/09/2016
#1139
Las Taylor son bastante sólidas, por ese dinero puedes pillar una de serie media muy decente.
Subir
Stark
#1149 por Stark el 24/09/2016
#1146 Yo de taylor tengo la 714 y la 410 y son la leche. A mi personalmente me gusta más taylor que gibson y martin. De gibson tengo una j45 y estoy pensando en comprar un j200 y martin tengo d28. Pero la verdad que la acustica que más toco (después de la seagull que es la que uso para ensayar, que las otras me da miedo sacarlas de casa) es la 714. La verdad que son una delicia.
Subir
Everett
#1150 por Everett el 25/09/2016
#1140 #1141 #1148

Pues en principio no tendría problema en estirar un poco más el presupuesto y mirar una Taylor como decís.

Como esta 210e dlx que habéis comentado antes: https://www.thomann.de/es/taylor_210e_dlx.htm ¿Qué tal la veis?

De todas formas mañana con más tiempo os leo y voy echando un ojo a todo.

Gracias!
Subir
Manuel
#1151 por Manuel el 25/09/2016
#1150
Yo he probado ubna como esa en tienda, buscando una guitarra para una discípula, y estaba francamente bien en acústico y en cuanto a tocabilidad. El previo Taylor no me gusta mucho, pero hay gente a la que sí.
Subir
Manuel
#1152 por Manuel el 25/09/2016
Bueno, tras una semana terrorífica de curro a la vuelta de vacaciones, en el finde hemos podido hacer alguna cosilla que no fuese currar, por ejemplo probar unos micros, y de camino, grabar unos tests comparativos de guitarras, en parte porque alguna va a salir coincidiendo maomeno con una próxima entrada, y me tengo que decidir.

En la comparativa han participado dos electroacústicas chiquitas y similares de hechuras (cuerpo telesforoide, estrechitas, pequeñitas, previo y tal), y un Martin 000 15M, por aquello de cotejarlas con una guitarra buena pero que no las masacre por tamaño.
Además, el asunto iba de probar micros para grabar acústicas a pelo o electrificadas-pero-poco.

Los micros utilizados han sido dos Sennheiser, el e914, de condensador y boca estrecha, para las tres grabaciones en acústico (a 20 cm. del punto de encuentro entre boca de guitarra y parte baja del diapasón), y el e906, dinámico, para ponerlo a 20 cm. del pequeño ampli de acústica Yamaha TRH5A. El ampli se ha regulado a simulación de válvulas (tube), con un pequeño efecto chorus y un poco de reverb. No se ha modificado la regulación entre las grabaciones de una y otra electroacústica.

En ambos casos con entrada a una grabadora BOSS BR-80.

Las niñas:

Ibanez TCY10e de 2006 (China) con cuerdas Elixir del 11 puestas hace 15 días

Kramer-Ferrington KFT-2 de 1988 (USA) con D'Addario del 10 que necesitan cambio (hoy no me daba tiempo)

Martin 000 15M estrenada el año pasado. Las dos primeras electroacústicas.

Las grabaciones, por este orden:
IB a pelo, KF a pelo, Martin a pelo; IB amplificada, KF amplificada.

Las sensaciones son que es más cómoda de tocar la KF que la IB (pese a llevar cuerdas en peor estado), y obviamente la Martin es otro nivel (caoba maciza, tamaño similar a española).

Los sonidos, me parece que la IB suena algo embarullada por momentos tocando acordes, y la Martin, a veces, sobre todo al final (la suelo usar para picking, no para rasguear mucho); no he querido coger la Adirondack porque era mucha ventaja de tamaño y maderas -palosanto y Adirondack- sobre las electroacústicas pequeñas). En arpegios o acordes espaciados van parecido en cuanto a claridad de emisión, aunque el sonido es diferente, y no me gustan igual todas, obviamente la Martin da más graves y es mucho más equilibrada, y entre las pequeñas me gusta más la KF, que aún puede mejorar de sonido renovándole las cuerdas.

Ahí van los tests, de poco más de 2' cada uno y tocando maomeno lo mismo, toma única, y con derecho a gambas, como dice Potajito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IB_TCY_LIVE01.MP3
KF_LIVE02.MP3
MARTIN_00015M_LIVE03.MP3
IB_TCY_ELEC_LIVE04.MP3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo