El hilo de las acústicas

anchelico
#1105 por anchelico el 17/09/2016
De vuelta a las andadas es grato comprobar que el hilo sigue bastante activo :palmas2:

Richar escribió:
Bueno, pues ya está en casa.


Enhorabuena por la adquisición Richar. Al final uno se tiene que quedar con el sonido y el tacto con los que se sienta cómodo. A disfrutar de esa guitarrilla. En su momento probé alguna de esa marca y me parecieron guitarras muy equilibradas y sobre todo muy apañadas para su precio (al alcance de los mortales).

potajito escribió:
Subo algo en lo que estoy currando para que no se muera este hilo.
Esta en fase de ensayo, hay pifias. Grabado con la Gibson DSM y el micro Zoom IQ5 para iphone


Pues para ser algo en lo que todavía estás currando, suena bastante bien y el arreglo es más que digno. Es verdad que hay alguna nota que "se engancha", pero el conjunto suena muy consistente.


Aprovechando la coyuntura, me permito rescatar un par de versiones acústicas de los Beatles que colgué hace tiempo en el foro de mp3 y demás cosillas:

https://www.guitarristas.info/foros/youve-got-to-hide-your-love-away-instrumental-acustico/232643

https://www.guitarristas.info/foros/here-there-and-everywhere-instrumental/245115

Espero que os gusten. Prefiero poner los enlaces en lugar de los archivos de audio para no duplicar contenidos.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
potajito
#1106 por potajito el 17/09/2016
anchelico escribió:
un par de versiones acústicas de los Beatles que colgué hace tiempo en el foro de mp3 y demás cosillas:

me reafirmo en loque dije en su dia. Ese You have to hide your love es cojonudo.
Subir
anchelico
#1107 por anchelico el 17/09/2016
potajito escribió:
me reafirmo en loque dije en su dia. Ese You have to hide your love es cojonudo.


Jajaja, ya sabía que ese lo habías oído y comentado. Gracias de nuevo :brindis:
Subir
azubillaga
#1108 por azubillaga el 17/09/2016
#1099
Muy chula esa Art.
Y sobre todo lo que comentas... Si es blanda y agradable al toque y además suena bien, ¿qué más se puede pedir?
Como comentaba al principio del hilo yo he tenido que vender alguna guitarra de marca conocida porque no había manera de tocarla y el vendedor en la tienda me lió con que luego me acostumbraría, se ablandaba...

Disfrútala todo lo que puedas

#1105
Sí que está vivo el hilo, sí... Una gozada y lo que vamos aprendiendo (o intentándolo al menos) :palmas2:
Subir
Richar
#1109 por Richar el 17/09/2016
#1104 Bien cierto eso que dices de no conformarse nunca con el nivel que uno tiene, y no relajarse en el empeño de seguir aprendiendo. Yo hago lo mismo, en mi caso, dentro del nivel que me encuentro. Amos, entre el sótano y el subsuelo, más o menos. Jeje.

#1105 #1108 Gracias por lo de la guitarra.
Estoy que meo y no echo gota, y eso que tengo eléctricas y amplis que duplican el precio de la Art, pero con lo que llevo tocando éstos últimos meses, ya tenía yo ganas de pillar algo decente.

Prometo tomarme un día (algo complicado), y arrimarle un micro que tengo (poca cosa, la verdad. CAD22A) y grabar alguna cosilla, para que la oigais un poco.
Subir
Manuel
#1110 por Manuel el 17/09/2016
Cuánta actividad hoy!
El iNet italiano no me deja oir esa grabación de Potajito pero sí ver las fotos de la A&L.
Seguro que las habría más bonitas, pero has hecho bien en comprar la que para ti combinaba mejores sonido y tocabilidad, que al final es lo que importa.
El foro de venta está lleno de "preciosidades" con las que su dueño "no se acaba de hacer".
Mañana se acaban las vacaciones, y volveré a los ritmos normales... para bien y para mal.

Sobre los "escollos" en las sucesiones de acordes, aparte del clásico " practicar mucho y repetir más", si uno es mayor, proclive a la tendinitis, y combina la guitarra con el piano, tiende a buscar otras alternativas.
La más sencilla es tocar el mismo acorde abierto. Hay que rebuscar un poco, a veces, puede que dejat alguna cuerda sin pulsar, pero le da bastante alegría a los sonidos y a las sucesiones armónicas de los acordes. Otra opción, a menudo combinable, es sustituir el acorde conflictivo por otro no muy diferente armónicamente y que encaje en la melodía.
En temas con un pequeño número de acordes ( típicamente blues y derivados) se puede alterar el tono (subir o bajar todo uno o varios semitonos).
También se puede probar en otra afinación.
Y una opción bastante simple, sobre todo tocando electrificado, es sustituir por un "power chord".
Subir
Manuel
#1111 por Manuel el 17/09/2016
También está la opción cara, que es pillarse una guitarra que valga para n pastón y ajustarla para que resulte blandita sin trastear... :soyunsanto:
Subir
potajito
#1112 por potajito el 18/09/2016
Pues resolvi de un modo mas natural ese cambio de Fa y aqui esta el resultado.

https://www.guitarristas.info/foros/while-my-guitar-arreglo-acustica/278765
Subir
Manuel
#1113 por Manuel el 18/09/2016
Ya estoy en casa y he podido escuchar esas grabaciones que habéis subido.
Me gustan todas, por señalar algo en especial, esa base de 12-st. de HT&E me ha encantado.
Y sí, soy fan de The Beatles desde que era un chavalín, o sea, desde hace una jartá de años.

Precisamente antes de irme de vacas tenía en la cabeza grabar un pequeño test con la Seagull 12-st.... a ver cuando puede ser.
Subir
Manuel
#1114 por Manuel el 18/09/2016
De viaje por Italia, siempre mirando guitarras, a ver si me interesa alguna...

Imagen no disponible
Subir
anchelico
#1115 por anchelico el 18/09/2016
Joer qué bichas más chulas Manuel ¿se dejarán tocar?

Por cierto, gracias por ese piropo a HT&E ;)
Subir
Manuel
#1116 por Manuel el 18/09/2016
#1115
Son piezas de lo Siglos XVIII y XIX, no me las dejaron probar en el Museo de los Instrumentos Musicales de Milán, pero vamos, yo las habría tratado como si fuesen una de mis guitarras, exquisitamente, como es natural.... :soyunsanto:

Esta despertaría la envidia incluso del camarada Page:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo