El hilo de las acústicas

sakuarius102
#829 por sakuarius102 el 09/07/2016
#828 Que tal amigo bienvenido, nunca he podido probar una Crafter asi que no te puedo decir mucho, lo que si las he visto mucho por youtube, y en ese rango de precios creo que es buena compra. Todos los dueños hablan muy bien de esa marca de acusticas, la mayoria de videos que he visto son de asiaticos, debe ser que alli tienen mas marketing o llevan mas años vendiedolas,

Lo del luthier si quieres te lo pregunto, he vendido unos micros a un chico de esa zona y lo mismo conoce algo.

Esta semana estuve en el luthier donde llevo siempre las cosas desde hace años, y estuvimos hablando casi una hora larga de muchas cosas...en concreto de acusticas estuvimos los dos de acuerdo que de hace unos años para acá, en el mundo de acusticas hay cosas buenisimas entre 400 y 700€, con previos decentes, tapa solida de buena calidad, los acabados excelentes, a poco que las ajustes te quedan muy blanditas.....y que suenan genial. El por supuesto entiende mucho mas, y al cabo del dia debe pasar por sus manos 2-3 guitarras, pero mi opinion es la misma, cada vez que he pillado una acustica en ese rango de precios me ha gustado. Unas tienen un sonido, otras otro, pero en general entre 400-600 tienes ya una guitarra muy digna y que te durará muchos años. La forma o tamaño que quieras, con previo y cutway, tapa solida, con acabado en high gloss.....Que hace cosa de 10-15 años teniamos las Samick, Fender y Epiphone que recuerde de memoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#830 por Manuel el 09/07/2016
En 8 días han salido de casa dos de mis tres Jumbo, la Taylor y la Taka. Cash y espacio, Preparando una legada de campanillas, espero que en pocos días...
Subir
sakuarius102
#831 por sakuarius102 el 09/07/2016
#830 jajaja a mi tambien me ha ido muy bien en Julio con algunas ventas...se nota la extra de Julio !!. ¿Y tienes alguna en la mente para rellenar el espacio vacio?. Acuerdate que te tengo que pasar un par de programas tio, esta semana he formateado el pc y al instalar todo de nuevo me acorde de ti :)

De las marcas asi un poco distintas y de precio contenido, ademas de las Crafter y Alvarez, estan las Duke que ultimamente me llaman mucho !!...pero en España es imposible verlas en tiendas fisicas. Son alemanas y las comparan con las Lakewood (pero vamos, no creo porque unas cuestan 3 veces mas que las otras). Pero parece que estan bien, se ven muy pocas aún y solo a yotuber alemanes.


Aqui precios y modelos:

http://www.acoustic-music.de/epages/63090349.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/63090349/Categories/Guitar_Basar/Gitarren/Duke


Aqui hay una review, y aunque suene muy metalico creo que es porque tiene cuerdas finas y toca con las mierdas esas metalicas en los dedos:

https://www.youtube.com/watch?v=J1jGHBbGu1E


Menos mal que esto se mueve un poco, que el hilo ha estado muy parado :L:
Subir
Manuel
#832 por Manuel el 10/07/2016
#831
Bueno, llevo unas semanas con una barbaridad de curro (y sí, a uno le pagan por hacerlo, si no, mal negocio, ¿no?), pero vamos, que para incorporar una pieza interesante (de 2ª mano) he vendido dos buenas Jumbo (me queda la Martin J-40, que a fin de cuentas me vale para un roto y para un descosido, y aunque la Taka es buenísima en strumming, la Adirondack hace la misma función si es necesario, y a nivel algo superior, de modo que los descartes no me dejan tirado por ninguna banda: había altrernativas) , y aún tengo que poner otro poco.
El trato verbal ya lo tengo acordado, si no se tuerce nada, en pocos días llegará a casa y será presentada en sociedad. Espero no equivocarme, porque el esfuerzo para conseguirla está siendo importante.
A cuenta de las ventas, estoy dando más vidilla a la HD-28, que la tenía fijada en una afinación alternativa para tocar un par de cosas que andaba trabajándome. Después de varios meses tocando casi a diario la J-40 con sus cuerdas del 13, la HD-28 se me hace hasta blandita, jejeje.
A ver si llegan ya las vacaciones y nos podemos relajar unos días....
Subir
danisauc
#833 por danisauc el 10/07/2016
Que suspense!.Suena a que será gorda de verdad!!
Subir
Manuel
#834 por Manuel el 10/07/2016
#833
Lo es, pero no desvelo el suspense hasta que no la tenga en la mano, por si los dípteros :supersticioso:
Nueva no llegaba al presupuesto de una similar ni de coña, pero de segunda mano, y vendiendo dos, la cosa se ha podido hacer. Falta rematar la faena, o sea ir a por ella, y que al probarla no me lleve ninguna sorpresa (que espero que no).
Subir
sakuarius102
#835 por sakuarius102 el 10/07/2016
Por las pistas descartamos que la nueva sea una Harley Benton :D

Como tu gusto va mas a sonido americano, y Martins tienes varias, a Guild no creo que te metas que valga tanto....me da que puede ser una Gibson del copón, o una Taylor series 800-900.

Aunque hace unos meses estuviste probando una de luthier...asi que tambien podria ser una Collings, Santa Fe, Bourgeois, Godall.

Creo que me quedo entre una Gibson o una Taylor de gamas muy altas.

Cuando la tengas subenos unas fotos para pasarlo mal y morirnos de envidia.
Subir
Manuel
#836 por Manuel el 10/07/2016
#835
Frío... frío... :va_a_ser_que_no:
El jueves espero tenerla, si no se tuerce nada, y subiré unas fotillos. En el hilo de las huecas tengo pendiente subir una prueba de sonido de la D'Angelico, que está superando mis expectativas (máxime considerando el precio arregladísimo que tienen ahora las producciones coreanas de hornada reciente) en los pocos ratos que he podido dedicarle, pero es que en estas fechas el curro no baja, estamos la mitad y ando más liao que la pata un romano.
Subir
Pizza
#837 por Pizza el 10/07/2016
Demasiado misticismo eso va a molar mucho.
Subir
Manuel
#838 por Manuel el 10/07/2016
El misterio de la guitarra misteriosa, ¡jajaja!
La verdad, estoy que no meo, de ganas de pillarla :piloto_loco: , pero hasta el jueves no puedo ir a por ella, por temas de curro.
Subir
Iosa-Guitars
#839 por Iosa-Guitars el 10/07/2016
#829
Buenas, gracias por la bienvenida, espero que así sea y no compre una caca de guitarra, se que es un riesgo y es muy poco usada por aquí, el tiempo lo dirá, ojalá que no estoy para otra compra en mucho tiempo, ando también detrás de una española de segunda mano de buena calidad, hay una en el foro antigua que si esta en buen estado cae seguro, veremos...

Si te acuerdas ya me dices lo del Luthier porque casi seguro hay que darle un repaso, jejeje!!! Gracias.

Y si, hay tantas que casi es complicado elegir, te vuelves un poco loco, pero es bueno, mas competencia mas calidad, o al menos debería ser así.

Ya me he leído todo el hilo y no veas que nivel os cascais por aquí, nivel, nivel...
Subir
Daniel
#840 por Daniel el 11/07/2016
A mi me da que puede ser otra Martin.... Manuel no es sano hacernos pasar estos apuros para adivinarla..! jajaja.

Losa-guitars, bienvenido y no te preocupes por el nivel que aquí los gurús nos ayudan a todos sin problemas y con muy buen rollo, no te arrepentirás de estar en este hilo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo