El hilo de las acústicas

sakuarius102
#73 por sakuarius102 el 14/03/2016
Pues si las tendre que dar una vuelta de nuevo y probarlas para quedarme con la que mas me guste ya que sera una compra para muco tiempo.

anchelico escribió:
la Sigma te ha gustado por sonido y comodidad (a las otras les pones pegas), aunque también la anchura de la cejuela es de 42,9 (1 11/16").
, la OM tiene ancho 44.5 (1 3/4) la 000-28 es la que es 42.9 (1 11/16). La verdad es que parece una tonteria pero esa pequeñisisma diferencia se nota cuanod estas tocando. Con las de 44.5 me siento mas comodo, me caben mejor los dedos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hormaza
#74 por hormaza el 14/03/2016
#68
En relación a la dificultad, yo también pienso, por mi experiencia personal, que tocar la guitarra clásica requiere de una técnica más depurada (una vez que te acostumbras a las cuerdas de una guitarra acústica, porque al principio...). En cuanto a la eléctrica, no puedo opinar.

Y aunque de guitarras eléctricas entiendo poco, también creo que, en el mismo rango de precios, es más fácil encontrar una guitarra eléctrica apañada que una acústica.
Subir
BJ Gallagher
#75 por BJ Gallagher el 14/03/2016
No sé si este es el hilo adecuado, pero lo aprovecho para poner aquí mi duda.

Resulta que llevo bastante tiempo (algo así como 1 año) queriendo comprar una acústica de buena calidad, de estas que me dure años y vaya mejorando el sonido conforme pase el tiempo. Busco una guitarra modelo OM o 000, perfectas tanto para rasguear como para hacer fingerpicking. Mi idea es gastarme unos 1000€ como máximo, 100€ arriba o abajo. Durante este año he ido mirando diferentes marcas y modelos. A las primeras que me fui fue a las Martin, pero entre que ya de por sí eran caras y ahora, con el cambio euro-dólar, se han puesto por las nubes, me fui a marcas menos conocidas que ofrecieran una mejor relación calidad-precio.

La marca que más ha llamado mi atención es Larrivée. Me encanta sus modelos OM: buenas maderas, tapa, aros y fondo macizos, estética bonita y sobria, y por los vídeos que he escuchado, el sonido me gusta bastante. De todas las marcas, es por la que apostaría, ya que me da más confianza al ser guitarras hechas en Canadá y detrás de ellas hay un luthier grandísimo. En los foros de guitarras las ponen por las nubes. Ahora, no son guitarras baratas. De todos los modelos, creo que podría ir a por la OM-03, pero ya se me va a más de 1000€.

Luego me enteré de otras marcas que también ofrecen instrumentos de calidad aunque son más difíciles de conseguir en España. El único "pero" es que son manufacturas en China, y eso ya indica un nivel inferior en los controles de calidad respecto a las Larrivée (o al menos eso pienso yo). Por ejemplo, está la marca Blueridge. Ofrece guitarras con tapa, aros y fondo macizos, una estética al estilo Martin pre-war (aunque un poco llamativas), y el sonido es impresionante. La mayoría de foreros que he leído que tienen una, están encantados por el sonido. De todos sus modelos, me interesa la BR-163. Lo único malo es que el lacado es en poliuretano, y para mí, una laca como esa en un instrumento de calidad le mata parte del sonido, no deja respirar a la madera. Ésta está sobre los 800€.
Otra marca de fabricación china es Eastman. Ésta creo que ofrece mejores instrumentos que Blueridge, tienen mejores acabados y, en general, tienen un poco más de calidad. Claro, también son un poco más caras. Lo mismo, tapa, aros y fondo macizos, una estética muy parecida a las Martin. De hecho, el modelo que más me interesa es la Eastman E6OM y es un calco de la 000-18. El sonido es muy dulce y en fingerpicking se sale. Un detalle a destacar es que están acabadas en nitrocelulosa. Se puede encontrar por unos 900€.

Por último, está la marca Furch. Son unas guitarras hechas en República Checa y he leído que son de una gran calidad, superior a las marcas chinas nombradas previamente. No son guitarras para nada baratas, su gama alta puede alcanzar tranquilamente los 3000€. Yo con mi presupuesto limitado me he fijado en el modelo OM30SM. No me termina de gustar la estética de la guitarra, me parece un poco sosa, pero el sonido es impresionante, muy dulce y balanceado. El acabado es satinado.

En definitiva, entre estas cuatro marcas estoy hecho un lío. En general, todas me gustan, alguna más que otra, pero si comprara cualquiera de los cuatro modelos, estaría contento. Sin embargo, me gustaría coger la mejor opción. Intento llegar a la Larrivée, pero me parece mucha pasta. Cada día me paso por el foro de compraventa a ver si veo este modelo en venta, pero nada. Las otras 3 marcas son también grandes apuestas, pero tengo la sensación que no llegan al nivel de calidad que la Larrivée. Otro problema es, como ya he comentado, la dificultad para probarlas. Yo soy de los que prefiero probar una guitarra (sobre todo si es acústica) antes de llevármela, para poder escoger la que mejor sensación me ha dejado. El problema es que yo vivo en Barcelona, y aquí no hay ni Larrivée, ni Blueridge, ni mucho menos Eastman o Furch. Sé que las Larrivée las puedo probar en Madrid, pero ya es un gasto más tener que desplazarme hasta allí. Y de las otras 3 marcas, por el resto de Europa, y no tengo tanta pasta para viajar.

No sé si vosotros, que tenéis más experiencia en el mundo acústico, podéis aconsejarme en mi elección. Os estaría eternamente agradecido ^^

PD: Dejo unos vídeos sobre los modelos en cuestión.







Subir
anchelico
#76 por anchelico el 14/03/2016
BJ Gallagher escribió:
No sé si vosotros, que tenéis más experiencia en el mundo acústico, podéis aconsejarme en mi elección. Os estaría eternamente agradecido


Joer, pues yo no sabría que decirte, porque son guitarras fabricadas con maderas diferentes y no sabemos si con cuerdas muy diferentes. Además cada vídeo está interpretado por un guitarrista diferente y grabado en condiciones aparentemente diferentes (directo del vídeo o con micrófonos muy distintos).

Partiendo de que todas suenan genial, ésta es mi opinión:

- Larrivée: es la que tiene un sonido más oscuro, aunque nítido (pero no veo el micro pegado a la guitarra como en las otras).

- Blueridge: sonido más brillante y viejuno (me recuerda en cierta manera al sonido de mi parlour). Es la que menos suena a lo que buscas.

- Eastman: en muchos momentos del vídeo me parece la más equilibrada de todas (en otros no tanto).

. Furch: me ha sorprendido gratamente (la nitidez de las notas es fantástica).

Creo que no te voy a ayudar mucho. La misma Furch la tienes en el compraventa del foro (muy bien de precio).

:brindis:
Subir
1
anchelico
#77 por anchelico el 14/03/2016
#73

Sakuarius, ya que has sacado el tema de la anchura de la cejuela, se me ha ocurrido poner dos muy distintas (más estrecha y más ancha respectivamente que las dos que has citado). La diferencia de anchura de las cuerdas en el puente no es tan exagerada:

- Charvel 725E superjumbo: ancho de cejuela 42 mm / distancia en el puente 57 mm
- Washburn R321SWRK parlour: ancho de cejuela 47,5 mm / distancia en el puente 60 mm

Por no hablar de que el mástil de la Charvel parece el de una superstrato y el de la Washburn es un perfil en V muy marcada.

¿Cuál es más cómodo? Uno y otro me parecen muy grande o pequeño si llevo mucho tiempo tocando sólo una de las dos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cejuela superjumbo.jpg
cejuela parlour.jpg
puente superjumbo.jpg
puente parlour.jpg
Subir
Pizza
#78 por Pizza el 15/03/2016
Yo me compre una takamine de las series g hace poco una gn93ce despues de mirar varias de otras marcas como sigma o alvarez , me arriesgue y no puedo estar mas contento un cuerpo comodo las cuerdas comparadas con mi electrica si mas duras pero bastante bien con un sonido redondo muy compensado, bien ajustada de fábricay un acabado precioso.
Subir
potajito
#79 por potajito el 15/03/2016
#75
cuidado con esa Furch, como suena no?
es lo que dice Anchelico de la disparidad de las comparativas pero por lo escuchado aqui y leido en varios sitios son unos instrumentos de categoría.
Suerte en tu elección.
Subir
anchelico
#80 por anchelico el 15/03/2016
potajito escribió:
cuidado con esa Furch, como suena no?


Si me tengo que basar exclusivamente en lo que he escuchado en estos vídeos, me parece que la Furch es la que tiene mejor sonido (pero me gustaría que la única variable "independiente" de la comparativa fuera la guitarra, porque hay al menos 4 variables más que no controlamos).

Lo del acabado satinado se pasa con los años. Mi Charvel tenía un acabado parecido a la Furch en la tapa y ahora se parece más a la Blueridge...
Subir
potajito
#81 por potajito el 15/03/2016
anchelico escribió:
exclusivamente en lo que he escuchado en estos vídeos, me parece que la Furch es la que tiene mejor sonido

y al mejor guitarrista tambien para mi gusto y eso ayuda a sacarle mas jugo.
Subir
1
anchelico
#82 por anchelico el 15/03/2016
potajito escribió:
y al mejor guitarrista tambien para mi gusto y eso ayuda a sacarle mas jugo.


Jajajaja, estaba pensando en ello, pero no quería condicionar la audición :bien:
Subir
potajito
#83 por potajito el 15/03/2016
Por cierto Anchelico, me pille el invento ese que recomendabas que sube la altura de las cuerdas, la cejuela esa metalica para hacer slide. Aun no ha llegado, ya os contaré.
Subir
Pizza
#84 por Pizza el 15/03/2016
Esta es mi preciosa takamine
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160210-WA0014.jpg
IMG-20160210-WA0016.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo