El hilo de las acústicas

potajito
#25 por potajito el 11/03/2016
Pregunta para el debate.
¿Qué opináis de emplear las cuerdas Elixir en vuestras acusticas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#26 por Juan el 11/03/2016
Ya hacía falta un hilo exclusivo de acústicas por aquí!!

Yo la verdad es que llevo poco tiempo tocando la guitarra y solo he tocado mi acústica, así que no podría decir que me gustan más que las eléctricas hasta que no tenga una (que si no va mal, será este año). Pero la verdad es que el sonido que tienen me encanta.

Yo tengo una cort earth 70, y la verdad es que estoy encantado con ella. Además, al ser de tapa maciza, en teoría si sonido irá mejorando. La única pega quizás sea que es muy durita de tocar (como ya digo tampoco tengo muchas referencias), pero en breve le cambiaré las cuerdas y le pondré unas del 09 o 10, a ver si noto mejoría.

No se si habéis leído algunos dos hilos que ha hecho un compañero está semana, en los que comparaba una martin dr1 con dos fender cd60. Si no lo habéis leído os lo recomiendo, porque es bastante interesante la conclusión.

En fin, estaré pendiente de lo que habláis, que seguro que se aportan cosas muy interesantes.

Saludos!! ;)
Subir
silvia
#27 por silvia el 11/03/2016
#24

Ah, pues será así como tú dices.
No era la idea que yo me hacía, pero nunca pude hacer esa prueba en dos guitarras iguales como tú has hecho.
Subir
silvia
#28 por silvia el 11/03/2016
Yo ahora tengo un par de acústicas.
Una jumbo de Gibson y una gran auditorio de Taylor.
Guitarras bien distintas.
No diría cual me gusta más.
La Taylor es casi tan fácil de tocar como una eléctrica. No es exageración. (Con 11's)
Adoro las acústicas.
Subir
Mikel Dopey
#29 por Mikel Dopey el 11/03/2016
Qué buen hilo!! Me apunto :D

Pues yo ya tengo en mi haber 2 acústicas, de gama normalita, pero muy resultonas ambas, geniales para el mundillo unpluggued en el que me muevo... Una Sigma DM1-STL y una Fender Sonoran, ambas dreadnought.

La Sigma: Una pasada de guitarra en todos los sentidos: Cómoda, acabados impresionantes, tacto... y sonido increíblemente potente. Sin enchufarle la pastilla que le tengo instalada en la boca (una Shadow) suena una barbaridad. Supongo que afectará el que monte unas cuerdas Elixir 0.11... :)

La Sonoran: La pillé de rebote, y al principio sin más. Pero bien puesta y con cuerdas Martin Bronce 80/20 suena genial. Muy cómoda para solear porque tiene cutaway. Más brillante de sonido que la Sigma (que suena más gorda y armónica) y con un piezo Fishman incorporado (un plus para tocar en vivo).

Ambas muy buenas guitarras para el precio en el que se mueven (unos 400 euros) y pensando ya en pillar algo más majo... aunque no es fácil dada mi condición de zurdo, y de pobre jejeje :D

Bonitas tapas de madera se ven ya pro el hilo compañer@s!!!!

Os dejo unas fotillos...

da909bcd9df9c90b9e2e8c646c545-2071364.jpg

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
anchelico
#30 por anchelico el 11/03/2016
potajito escribió:
Una Yamaha Silent guitar no se si esta en las características que se citan al principio pero actúa como una acústica y es un gran instrumento.


Venga potajito, aceptamos pulpo... :jajajaja:
Subir
1
anchelico
#31 por anchelico el 11/03/2016
deacon escribió:
silvia escribió:
Guitarra A con fondo laminado de lo que sea sonará casi igual sea cual sea el material utilizado.

Que va que va, yo prove la sigma dm 1 st y la dr 1 st una con caoba laminada y otra con palisandro laminado y la diferencia era evidente, por lo demás las dos son idénticas.


Estoy con deacon, se notan matices dependiendo del material laminado. Creo que depende más si es un buen laminado o es un aglomerado (DM) con revestimiento de una fina lámina de madera. He visto algún corte de aros/fondo que parecía un cartón dentro de un sandwich que le daba un acabado exterior de apariencia de madera. Algunos laminados, sin embargo, son la superposición de finas láminas de madera prensada que resultan más resistentes que un fondo de madera maciza (otra cosa es cómo influye esto en el sonido).

Es decir, un aglomerado de fibras revestido de madera de palisandro o caoba no debería tener el mismo comportamiento acústico que un multilaminado de palisandro o caoba. En el caso de las guitarras electroacústicas, cuando estás enchufado la influencia de esos DM y laminados es menor ya que en muchos casos estás captando la vibración de las cuerdas a través de una pastilla magnética o un transductor piezoeléctrico (los micros internos son geniales, pero para grabar en estudio, porque yo he llegado a grabar voces con el que tengo en la Cort de 12 cuerdas).

:brindis:
Subir
anchelico
#32 por anchelico el 11/03/2016
potajito escribió:
Pregunta para el debate.
¿Qué opináis de emplear las cuerdas Elixir en vuestras acusticas?


Planteado el debate, ésta es mi opinión: no me gustan demasiado. Duran mucho pero el sonido de partida no me gusta y tampoco el tacto.

Me estoy decantando definitivamente hacia las cuerdas de bronce 80/20 frente a cualquier otra.

Pero es simplemente una cuestión de tacto y brillo/presencia. No tengo ningún argumento físico más allá de los gustos personales.
Subir
Fernando
#33 por Fernando el 11/03/2016
Muy buen hilo!
Hace unos meses viajé a Nueva York por vacaciones, tuve la oportunidad de tocar muchas guitarras (la mayoría, no podía pagarlas) y terminé comprándome una Fender cd140-sce, con tapa sólida.
Estando en Guitar Center aproveché y me llevé también unas cuerdas Martin .010 para cambiarle instantáneamente las Fender .011 que traía originalmente (no serán las mejores cuerdas, pero el precio era tentador).
La guitarra me parece excelente (en relación calidad/precio) y con las cuerdas nuevas es una maravilla. Lo que me tiene sorprendido, cambié las cuerdas hace dos semanas y todavía suenan como el primer día!

Volviendo a la guitarra, el sonido es excelente, tiene un mango muy cómodo y las terminaciones, si bien no son de lo mejor del mercado, por el precio que sale no están nada mal.

Unas fotitos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20160106_09_43_04_Pro.jpg
WP_20160106_09_43_11_Pro.jpg
WP_20160106_09_43_16_Pro.jpg
Subir
potajito
#34 por potajito el 11/03/2016
#30
:D :D
No tengo que decir mucho respecto a las maderas de las tapas ni de los lados ni de maderas en general.....
Subir
avi_bg
#35 por avi_bg el 11/03/2016
Pues voy a soltar la pregunta que todo guitarrista de eléctrica hará y por la que merece llevarse palos, pero es que es lo que me interesa en el momento :mrgreen:

Quiero comprarme una acústica y, después de probar varias (Epiphone, SX, Cort y una que creo que era Taylor china¿?) he llegado a la conclusión de lo que me dificulta tocar la guitarra acústica no es el calibre de cuerdas ni el perfil del mástil, sino los trastes pequeños... yo sin trastes jumbo no me hallo...

Así qué, ¿hay alguna guitarra acústica con trastes, al menos, jumbo? No pido extra jumbo, que supongo que ya es pedir demasiado, pero unos jumbo? medium jumbo quizá?

He barajado la opción de una guitarra de Jazz de caja de verdad (100% hueca) que bueno, podría en cierto modo usar como acústica (sin neceisdad de conectarla) aunque el sonido es totalmente diferente, por supuesto, pero ahí es más fácil encontrar trastes grandecillos.

Mucho se dice de que las Ibanez Talman tienen "mástil de eléctrica" pero yo en las fotos los trastes los veo peques...

¿Alguna recomendación?

Y no hablemos de presupuesto por ahora, pero que quede claro que una de 2000€ no voy a comprar :mrgreen:
Subir
ehgrm
#36 por ehgrm el 11/03/2016
De las que yo he probado, las Larrivee pero no son baratas....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo