El hilo de las acústicas

sakuarius102
#1537 por sakuarius102 el 16/11/2016
#1534 Cuando me compre la Seagull en la tienda tenian varias Takamine y estuve probando la P5nc, una maravilla de guitarra. No es mi estilo, pero de tener dinero para tener varias una seria esa. Si lo tienes tan claro que tu marca es Takamine, ok, pero no te cierres mucho ya que en ese nivel de precios y en segunda mano (y sin prisa) puedes conseguir cosas muy serias.

#1531 Casi el 80% que toco en con los dedos & uñas, pero cuando pillo pua estoy muy viciado ultimamente con las de nylon !!!. Para rasguear por ejemplo las Dunlop Tortex 0,60 0.70 son una gozada (incluso una 0.44). Y para puntear o solos una Jim Dunlop del 1.14 o 1.20 ( no se como se llaman pero son una locura, son uans nuevas en forma de triangulo y mas grandes de lo normal, se las compre a los de Arde-Madrid hace poco y son super comodas). Dan un sonido muy gordo, preciso y mate.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
watts
#1538 por watts el 16/11/2016
Lo mismo que tú, ayer fui a ver la salida de la luna con mi mujer y mi hija sobre un acantilado, cerca de Ribadesella y de paso ver Marte,Venus y algunas estrellas fugaces,amén de 5 satelites en orbita,practicando otra de mis aficiones,la astronomia :si:
Y volviendo al tema,que envidia sana os tengo.Si viviera en Madrid ya sería otro cantar.Seguro que ya habríamos quedado para tomar unas cerves y probar con permiso de Manuel una de sus maquinas......... :brindis:
Subir
watts
#1539 por watts el 16/11/2016
Ah!!.... se me olvidaba.Se me ocurrió que podíamos comentar que artistas han influido en nuestros gustos musicales,en principio, intérpretes acústicos.
Yo como soy mayorete me gustan los clásicos como CSN&Y,America,James Taylor,Clapton,Cat Stevens,Jackson Brown y sobre todo Dan Fogelberg,artista americano no muy conocido en España,pero totalmente recomendable.
Ya últimamente el fingerpicking y artistas como Michael Hedges, onda new edge.
Por supuesto hay más,pero de momento para empezar creo que vale. :musica:
Subir
Manuel
#1540 por Manuel el 16/11/2016
#1538

Invitate a unas cerves en Asturies cuando nos pilles por Cantabria, y nos llevamos p'allá una Martin y una Seagull para montarnos un CSN en un ratillo... :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
watts
#1541 por watts el 16/11/2016
Hecho!!!!...estáis invitaos,pero tenéis que avisar con antelación pa ir buscando sitio.De todas formas,creo que pasaré por Madrid,este invierno y ya os avisaré con tiempo..... :brindis:
Subir
Álvaro
#1542 por Álvaro el 16/11/2016
Recurro a vosotros otra vez porque me estoy asustando (Si esto no corresponde a este hilo abro uno nuevo en el taller).
Resulta que hoy he cogido mi Harmony H1215 y sorpresa de mi cuando miro al taco de unión entre el mástil y el cuerpo veo una pequeña "abertura". Me pongo a limpiar la zona ir tenía un poco de polvo y la veo cada vez más grande, hago la prueba del papel y entra como medio centímetro.
¿Me tengo que preocupar? Os dejo unas fotos para que lo veáis vosotros mismos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1344.JPG
IMG_1346.JPG
Subir
Manuel
#1543 por Manuel el 16/11/2016
#1542
Harmony H1215, supongo que estamos hablando de fabricación años '60, maomeno, ¿no?
Es lo que tienen las guitarras viejunas. Sonido guay-vetusto, pero problemillas estructurales, los que toquen.
También es verdad que según se fabrica ahora, un despegado te lo encuentras casi en cualquier guitarra, y mientras sólo sea eso, no vamos mal, porque se pega y punto.

Tiene toda la pinta de que se está despegando.

Medida urgente: aflójale (¡mucho!) todo el cordaje.
Medida lo antes posible: al luthier para que la vuelva a pegar, y a ver cómo te queda de recto el mástil...
Suerte... ya contarás.
Subir
Manuel
#1544 por Manuel el 16/11/2016
#1541
A ver cómo están las agendas, y si hay suerte...
Aunque el curro manda mucho, ya se sabe :orden:

Hablando de Cantabria y de Seagull, acabo de ver en el foro una Seagull electroacústica nuevecita que vende un forero cántabro a un precio que quita el hipo. No, por nada... :soyunsanto:
Subir
ehgrm
#1545 por ehgrm el 16/11/2016
¿Algún "mortal" conoce esta tienda de Londres y ha estado en ella?

http://thenorthamericanguitar.com/

Tiene un canal de youtube increíble (https://www.youtube.com/channel/UC4d4o8PA5vh6We8TlJU6aZQ) con un montón de pruebas.

¿Alguien ha probado una Froggy Bottom?.

https://www.youtube.com/watch?v=ggNdbTdG55o
Subir
danisauc
#1546 por danisauc el 16/11/2016
#1542 Pues ahí tienes un dovetail cediendo.....Mal común a estas guitarras. La opción es dejarlo hasta que te moleste la acción alta o hacerle un reangulado de mástil para dejarla fetén. Depende del valor que tenga para ti y el tiempo o dinero que quieras gastar en ella. http://harmony.demont.net/kamikazie.php?page=010 Aquí tienes un montonazo de ejemplos muy DIY (lo que te cobraría un luthier por hacer esto superaría el valor de la guitarra de largo)
Subir
Pizza
#1547 por Pizza el 16/11/2016
#1537 yo también estuve hace poco en madrid para ver dos.conciertos y probé dos takamine una p5nc y otra p7jc, en serio sufro de gas por las takas, pero también probé una sj200 para mi una de las guitarras mas bonitas que he visto y tocado pero si digo la verdad la guitarra sonaba muy bien pero no sé le faltaba algo que no se como expresar, luego probé aquí en lugo una martin como la que vende manuel y guitarron me encantó, es cierto lo del tono martin que es genial pero bueno para rollos que me gustan a mi tipo cantautor prefiero takamine para otros estilos igual es mejor martin según mis gustos , y gibson de esas 3 marcas me la quedaba mas por lo bonita que es aunque tambien sonaba muy bien.
Subir
Pizza
#1548 por Pizza el 16/11/2016
Yo lo que tengo curiosidad es de probar las alhambra se ha hablado muy bien de ellas y me tienen muy buena pinta, en guitarras acusticas de cuerda metalica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo