El hilo de las acústicas

sakuarius102
#1453 por sakuarius102 el 29/10/2016
#1451 Que tal tio, enhorabuena por la nueva guitarra que te ha llegado (yo ya me he perdido lo que tienes, entre lo que te pillas, lo que vendes, y lo que vas a vender pero luego te lo quedas :D , vaya movimiento de stock que tienes jajaja).

Pues nada mete unas birras en la nevera y a pasar una buena mañana con esa Tokai (nuca he probado una acustica de esa marca), el video de la Lowden me lo veo luego con los monitores de estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
azubillaga
#1454 por azubillaga el 29/10/2016
Manuel escribió:
trámites de aduana (un infierno lo de la aduana)


Hola Manuel
¿Al final cómo te ha salido lo de la aduana? Hay varios hilos abiertos sobre el tema, pero no aclaran mucho.
¿Cuánto has tenido que pagar, el 21 % de IVA + Gastos de gestión de Correos?

Saludos
Subir
danisauc
#1455 por danisauc el 29/10/2016
#1454 Hay una cat's eyes en el foro por unos 500...Imagino que no será lo mismo. Hablan muy bien de estas bichas.
Subir
charlie78
#1456 por charlie78 el 29/10/2016
Esa Lowden suena preciosa! Lo de los graves es cierto, le sienta bien la sexta en Re. Es curioso como las guitarras están hechas para un determinado tipo de frecuencias, afinación standard. Cuando las cambias empiezan a surgir armónicos que ni esperabas. En el video que subí, pag. 111 de éste post, bajo la afinación un tono entero a todas las cuerdas, como la versión original que hace Julian Lage... ese sonido que actualmente me encanta.
Subir
Juandiegobass
#1457 por Juandiegobass el 29/10/2016
Cayó en mis manos una cat's eyes, y tengo que decir que su fama es merecida. Era justo el mismo modelo que el de Manuel, y de la misma época.
Es una muy buena opción, si estas interesado en el estilo D28, y no puedes pagar el pastizal que cuesta.
Subir
Manuel
#1458 por Manuel el 29/10/2016
#1453
Estás invitado a probarla... esa y alguna más. La semana que viene tengo una agenda infernal, pero a la otra andaré más libre, si te viene bien buscamos fecha, nos mandamos un privado, te invito a unas cerves, te traes un software que me ibas a enseñar, y yo te enseño algo de material, con derecho a cata...

Tras consultar con la almohada un puñao de horas (me hacía falta, vaya semanita...) , me he levantado espídico, me he ido a correr y le iba dando vueltas al magín, creo que de Londres vuelvo con algo, si o sí (bueno, no puesto, por temas de avión, pero "encargado"), y saco una venta "masiva" de 3 ó 4 guitarras del stock, porque tengo más cosas en cartera y hay que renovarse (y hacer cash :rolleyes: ) o morir, para probar cosas nuevas.

#1454
Un atraco, entre tasas de esto y aquello, IVA y cargos por manejo del envío, hacer cuentas y no sé qué más, te clavan algo más de un 30% del total del precio de guitarra+envío (esto es para una guitarra vieja pero que no llega a ser vintage, y que no se fabrica ni se vende en España; a las bicis chinas les meten un 48%, por dumping)).
Había fichado dos Cat's eyes en headbangers y una en el foro, la del foro estaba bien de precio, y anduve tentado de irme a Sevilla a probarla, pero la combinación de maderas no era la mía para una dread, aparte que la veía un poco rascadilla, y la desestimé. Las de headbangers estaban una a 600 y otra a 800, me fui a probarlas, la de 800 tenía un pinta de lujo en la web... pero fui y ya las habían vendido, sólo que no lo habían reseñado en la web (se toman su tiempo, a veces, para esto, ya me ha pasado un par de veces). Ahí mismamente se me hincharon los c*jones y me puse a mirar en iNET, vi varias Cat's Eyes que me cuadraban, y elegí la que me pareció que tenía más pros (fecha buena, estado de conservación extraordinario, combinación de maderas perfecta, precio -contando envío y aduana- dentro de los márgenes de headbangers; la idea era no gastar más de 800 entre todo, que era el presupuesto máximo que me había marcado de camino a headbangers) y menos contras. El japo que la vendía, muy amable y cumplidor, pero la guitarra llegó a Barajas el martes de la semana pasada (o antes, ese día es cuando me comunican que está, y me dan 4 días de plazo para aportar documentación de la compra: si no lo haces en ese plazo, la devuelven a su origen, ¡toma ya!). Me iba de viaje al día siguiente, justo para 4 días, así que ahí me tienes a la 1 de la madrugada escaneando cosas y mandándolas por iNET, cuando el miércoles tenía que madrugar y hacerme 600 km. en coche.
Luego te comunican por e-mail que la documentación es correcta, y que ya te mandarán el presupuesto. 4-5 días después te mandan el presupuesto de aduana y te dan otros 4 días para pagar; transfiero por iNET esa misma noche y mando copia del justificante, por iNET; a los 2 días me mandan una comunicación diciendo que ya tienen la transferencia y que en el plazo máximo de una semana ya me llegará a casa... no ha sido tanto, pero entre unas cosas y otras 10 días desde que me comunican que tienen mi guitarra hasta que me llega a casa. De Japón a Barajas tardó 12 días, creo, y el envío salía por 100 y pico, dependiendo de la guitarra y de si viene con estuche o no, oscilaban los envíos entre 114 y 156, si no recuerdo mal. Esta no tiene estuche, pero venía super-bien embalada, y ha llegado intacta; además el vendedor me incluye un juego de cuerdas Martin SP del 11, varias púas japonesas vintage de distintos modelos (Yamaha, la mayoría), un diapasón de horquilla precioso, una llave de ajuste de alma, una cejilla... todo en una cajita de plástico muy bien embalada. Los japos son detallistas que te cagashh. La guitarra con las cuerdas bien aflojaditas, en fin, todo muy cuidado. En general la gente que está afiliada a la página Reverb suele tener muy buenas críticas de los clientes. Los yanquis también.
Subir
azubillaga
#1459 por azubillaga el 29/10/2016
#1458
Pues la verdad es que da mucha pereza.
Y ahora se puede hacer por internet, pero hace un tiempo, cuando empezaron a mirar lo de las aduanas de forma más o menos seria, uno de aquí perdió todo el envío porque entre lo que le salía y el curro que era, lo tuvo que dejar perder... (me imagino que no sería mucha pasta)
Por eso mi duda.
Muchas veces he estado pensando en traer algo. Ahora ya sabemos que hay que calcular como un 30%.
Gracias por la respuesta
Subir
Manuel
#1460 por Manuel el 29/10/2016
#1459
Hace años compraba bastantes discos de USA, cut-outs de jazz en vinilo, sobre todo, luego seguí con CDs; alguna vez me pasaba de cantidad, me los paraban en aduana y tenía que ir personalmente a Barajas en horario de mañana (trabajo, salvo algún día ocasional que libro por trabajar domingo o de noche) y me venía fatal, acabé ajustando bastante de cuánto no pasarme, y si hacía falta partía el pedido en dos. Actualmente creo que te los paran si paran de 150€, pero una guitarra por menos de eso, que merezca la pena importarla, es difícil...
Hace un par de semanas pedí unas llaves especiales de ajuste de alma a USA, pero eran 36$ entre las dos, eso no te lo paran.

Algunos vendedores ofrecen enviarte una factura falsa, por menos de lo que vale, para que la presentes, pero siempre estoy echando pestes de los ricos que evaden impuestos y quiero seguir sintiéndome autorizado moralmente a hacerlo... así que siempre declaro todo, las facturas las pido con IVA, en fin, esas cosillas que me enseñó mi padre de pequeño sobre la honestidad :soyunsanto:
Subir
Stat
#1461 por Stat el 31/10/2016
Hola Todos, necesito sus ayudas y su experiencias en guitarras acústicas.

Pienso comprarme una acústica que no sea (CE)
para tocar Rock,Blues o sea que tenga buenos sonidos graves.
- Presupuesto max €220

Leyendo mucho en Internet, he leído que si recién voy a empezar en el mundo acústico sin experiencia. Han recomendado lo siguiente:
- Que la tapa sea maciza
- Buscar que el sonido no sea muy metálico si no mas bien natural
Quisiera conprarme una guitarra con esas características. Es lo mas preciso que he podido señalar .

Espero que me ayuden mucho, quiero una guitarra que me dure años de buen ,material, que no se malogre después de tiempo. También que tenga un buen sonido, que dure la afinacion etc.
Leyendo tanto, me he dado cuenta que no voy a conseguir una guitarra de una gama superior porque costaran mas caras y lo entiendo pero quiero la mas buena para ese presupuesto. Y que marca y que modelo es la que me conviene comprar.
Subir
Richar
#1462 por Richar el 31/10/2016
#1461 una amiga me acompañó hace poco a comprar una para mí, y de paso aprovechar que yo tengo algo más de experiencia que ella, que está empezando ahora, y provamos varias en un rango de 200 a 350€, y finalmente se llevó una Álvarez que nos sorprendió a los dos.
Con un presupuesto como el tuyo, yo no dudaría en buscar una y probarla, si puedes.
Subir
Juan
#1463 por Juan el 31/10/2016
#1461 Yo tengo la Cort Earth 70 y de momento estoy encantado: es bonita, suena bien, tapa maciza, la afinación dura mucho tiempo, con un cambio de cuerdas es blandita,....y etra en presupuesto.

Otras marcas buenas en ese rango: takamine, yamaha, lag,...
Subir
Pizza
#1464 por Pizza el 31/10/2016
#1463 por ese precio no recomiendo takamine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo