El hilo de las acústicas

Manuel
#1417 por Manuel el 24/10/2016
#1415
La Seagull folk que tengo yo venia con una pastilla de boca DiMarzio, que supongo le iba bien, y digo supongo, porque yo no he usado la pastillita, de hecho, al ponérsela el anterior dueño le dejó unas marquitas en la boca y ya le cogí manía a la pastilla de marras. La guitarra suena maravillosamente, con marquitas y todo.
Quiero decir, que si a su anterior dueño, que la usaba para tocar en directo, iba bien con una pastilla de boca, a ti te podría valer la misma solución...

La última que me he comprado nueva, la Juan Alvarez acústica, trae un previo Fishman bastante apañao.

2cd9038524b4185a6a4a25c1bfc75-2146933.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elcham
#1418 por elcham el 24/10/2016
Pero tendria que meter el jack al cuerpo verdad?
Subir
potajito
#1419 por potajito el 24/10/2016
elcham escribió:
Pero tendria que meter el jack al cuerpo verdad?

Sustituye el pivote trasero que lleva por uno con jack. Ni se nota.
Subir
elcham
#1420 por elcham el 24/10/2016
Ya me ha dicho el chabal que la pastilla se la queda, pero que me deja el pivote...
Gracias..
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1421 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/10/2016
buenas! pues me uno al hilo,ya que me estoy iniciando un poco mas en serio en el apasionado mundo de las acústicas,y viendo el envidiable nivelazo que algunos foreros manejan con ellas,me gustaría pediros opinión de una electroacústica que voy a recibir en breve,una Takamine TAN45c,si no me equivoco se fabricó durante unos años a principio de los 2000,made in Japan. Tampoco he encontrado demasiada info por ahí,la verdad...por eso me vendría bien alguna opinión sobre ella. En principio me parece una buena guitarra para iniciarse un poco mas en serio,pero como ya digo,no soy ningún erudito en la materia,lo mío son las eléctricas y los teclados,aunque nunca es tarde jeje! gracias!
Subir
Lucent
#1422 por Lucent el 24/10/2016
Hola Xarlangas. Para mi lo mejor que tenían estas guitarras tipo Nex era el preamp que si no recuerdo mal era el cool tube. Takamine, en otra cosa será discutible, pero en la electrónica de sus guitarras había que quitarse el sombrero. Ya se que siempre te puede tocar el que salió malo, pero eso es como todo. Tenía cedro y ya no estoy seguro si los laterales y fondo eran macizos o si tan sólo la espalda. De todas formas sonaba muy bien, cómoda de tamaño pero..... un tanto "dura" para tocar con los dedos ratos largos. En general era buena guitarra sin entrar a buscarle las cosquillas de calidad en la construcción. Después me pasé a Breedlove y ya les perdí la pista.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1423 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/10/2016
#1422
Gracias Lucent,como en todo supongo que tendrá sus puntos flacos,pero por lo que comentas,en general parece una guitarra muy decente para hacer mis primeros pinitos más serios,y lo de la electrónica me tranquiliza,ya que creo que es un punto muy importante también en una electroacústica. Esto será como todo,en cuanto le coges el gustillo siempre quieres más calidad...un sin vivir,vamos jeje!!
Subir
anchelico
#1424 por anchelico el 24/10/2016
Hola compañeros, tras sufrir varios días de esos a los que les faltan horas, estamos de nuevo por aquí...
He tenido que echar un buen rato para ponerme al día, pero veo que esto sigue vivo y con nuevas incorporaciones.

Por cierto, me uno al club de los que el bote de Dunlop amarillo les va a durar toda la vida :D
Subir
Lucent
#1425 por Lucent el 26/10/2016
HABLEMOS DE OVATION.

Tengo una Ovation Elite 1778T RFT, (USA), que aunque apenas la usé desde que fue comprada, últimamente, y con motivo de haberla puesto a la venta en el foro, lo estoy haciendo todos los días y curiosamente cada vez me encuentro más a gusto con ella. No sabría decir que fue lo que me impulsó en su momento a la compra, (hace años), pero si que me gustó al probarla. Tiene un previo con una calidad superior y una construcción de primera. También es cierto que en su momento ya salió por 1.500 euros según recuerdo.

Me gustaría saber vuestras opiniones de todo tipo sobre esta marca de guitarras ya que estoy reconsiderando su venta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ovation  - Frente 1.jpg
Subir
Manuel
#1426 por Manuel el 27/10/2016
#1425
Eran las guitarras de mi sueños húmedos en los 80, cuando gente como Coryell, DiMeola o McLaughlin las tocaban.
Sonido limpio, aunque nunca me gustó ese fondo de "plástico" (diferente del más "natural" de madera de mis japos baratas de la época). Claro que en los 80 suponían una gran ventaja por el previo tan limpio y eficiente que tenían, y al ser Made in USA se tocaban de vicio. En su momento las veía en un escaparate de tienda de guitarras y se me hacía la boca agua, sabiendo que no podía pagarlas. Eran ese sueño inalcanzable...
El año pasado, en un viaje a Londres vi varias en una conocida tienda de Denmark St., y probé un par de ellas. Preciosas de visu, pero un asco en las manos, ni sonaban, ni se podían tocar sin cortarse. Chinas, claro, eso sí, muy baratas.
Me planteé echar un vistazo a alguna USA, pero circulan pocas, y siguen teniendo esa cuestión de fondo que ya se me hacía notable en su mejor momento: ese fondo de sonido a "plástico" (son de una fibra especial en el cuerpo curvo, no de madera, aunque las tapas sí suelen ser de madera.
Total, que ahora que me puedo comprar una, tras probar diversos previos para acústicas, no me gusta su sonido enchufadas.
De vez en cuando todavía me da un poco la tentación, p. ej. cuando sale alguna Balladeer, o cuando vi esa tuya en venta, pero me digo que ahora tengo otras cosas que me gusta más cómo suenan... seguro que las USA se tocan bien y fácil, con comodidad, eso sí.
Subir
Lucent
#1427 por Lucent el 27/10/2016
Gracias por el aporte Manuel. Sin embargo ahora mismo estoy con ella y me gusta como suena. Saludos.
Subir
Manuel
#1428 por Manuel el 27/10/2016
#1427
Está claro que es cuestión de gustos, y tiene que ser así. Yo sé que mi manía a ese sonido que llamo "plástico" es bastante personal, incluso uno de mis mayores ídolos a la acústica, Stills, tiene algún disco grabado con un previo que da ese sonido no demasiado natural, y ya me j*de, porque en la mayor parte de sus grabaciones tira de Martin grabada con micros, como dios manda, y eso suena que te caes de espaldas, pero en los directos, por ejemplo algún DVD con CSN, supongo que por las facilidades que dan estos previos, tira de ellos y se pierde el fondo "madera" de la Martin, lo cual me irrita, incluso. Muy personal, ya digo.

https://www.youtube.com/watch?v=XWvw_uZPGDA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo