El hilo de las acústicas

potajito
#1405 por potajito el 24/10/2016
#1402
Font Vella y Carbonell patrocinan este post :aplausos:
Madre mia, madre mia lo que hay que leer......
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#1406 por danisauc el 24/10/2016
#1404 . Jeje, parezco el defensor del hodernal y jamas lo he puesto. Aceite johnson.s si, cada mucho tiempo o cuando llegan muy resecas ( que pasa, vaya si pasa). Lo del agua y el alcohol.....como que no. Al menos sobre palorosa
Subir
Pizza
#1407 por Pizza el 24/10/2016
Pues yo le he puesto el aceite de limon dunlop y va genial, pero cada mucho tiempo se pone cada año mas o menos le hecho se le va toda la mierda al diapason y se hidrata todo, si no fuera por la calefaccion central de mi casa no se lo tendria que haber echado nunca.
Subir
potajito
#1408 por potajito el 24/10/2016
Manuel escribió:
Me ha encantado la aportación . Yo tengo guitarras de hace muchos años, menos años, menos de un año... y creo que he puesto el famoso aceite de limón a una.

Pues que quieres que te diga Manuel. Yo pasé bastante tiempo sin hacerlo y cuando me enseñaron la importancia de esto y empecé a hacerlo (una vez al año a los diapasones de palorrosa) estos lucen mucho mejor y entiendo que ayuda a su conservación.
Yo si tengo los codos secos no me pongo agua o aceite de oliva, me pongo alguna crema que permita hidratarlos.
Pero de todas formas puedo estar equivocado y a lo mejor he derrapado con lo de que el agua y el aceite de oliva no, vaya usted a saber.... :leyendo:
Subir
elcham
#1409 por elcham el 24/10/2016
Buenos dias compiS, me uno a este hilo que esta de lujo.
Actualmente tengo una guitarra acustica maeari del año 92, que sus voy a decir..
Pero en breve entrara una acustica nueva por fin, no me puedo pasar , pero bueno, espero poder llegar a los 500 euretes y coger algo decentillo.
Subir
elcham
#1410 por elcham el 24/10/2016
Por cierto me ofrecen una seagull s6 con estuche rigido por 300 euros.
Subir
Richar
#1411 por Richar el 24/10/2016
#1410 se de uno en este hilo que te diría que puede ser una buena opción. Je, je.
Yo también te recomendaría que la probases, si puedes, por que de precio está bien, más aún incluyendo maleta.
También te recomiendo, en ese rango de precios, que pruebes las otras marcas del grupo Godin. A parte de las seagull tienen las Simon & Patric, Y las Art & Lutherie. Yo tengo una de las últimas, y estoy muy contento con ella.
Subir
Manuel
#1412 por Manuel el 24/10/2016
#1408
A estos respectos yo he leído y oído cosas curiosas, algunas que me han resultado interesantes, algunas contradictorias, algunas que me han parecido ilógicas, algunas que me han parecido inverosímiles o increíbles...
En el campo de las guitarras y en el del cuidado de guitarras en concreto creo que hay mucha opinión no fundada en estudios contrastados (sino más bien del tipo "siempre se ha hecho así", "eso lo sabe todo el mundo", "es de cajón", "pregúntale a Fulano, que es el que más sabe de ésto", etc.). Como no me dedico a ésto, sino a otra cosa en la que se tiende a ser muy estricto con lo que uno se cree y lo que no, y las maneras de demostrarlo, tampoco me suelo tomar lo que escucho o leo sobre el tema a pie juntillas. Básicamente intento ser lo menos intervencionista posible, y hasta donde me llega el discernimiento, separar la paja del grano.

En disciplinas bastante más serias y relevantes que ésta (no quiero menoscabar a los profesionales del ramo, tanto de la interpretación como del manejo y cuidado de los instrumentos, pero entendamos que no es lo mismo que se deteriore un diapasón, o que se caigan un avión o un puente...) uno ve que lo que era materia de consenso casi total en un momento dado, años después está en discusión, o incluso se piensa o se acuerda algo completamente diferente, de modo que aquí... vaya ud. a saber.
El instrumento más incunable que tengo es una Strato del '73, y esa pasó por manos de un luthier muy prestigioso justo antes de hacerme cargo de ella. Lo que él hiciera lo doy por bueno. Las japos antiguas que tenía, que ahora las tiene mi hija, las he limipiado con una bayeta escasamente húmeda, y no les he querido dar más de nada. Otra japo que finalmente cambié, esta eléctrica, sí se llevó en su momento un repasillo con aceite de limón en el diapasón de palorrosa; era una elécrica del '83, y aunque no estaba muy machacada, sí tenía unos añitos (con poco uso) y el diapasón ya sí que andaba algo reseco; intenté recuperarla lo más posible pero finalmente decidí que las pastillas antiguas que tenía me daban poco resultado, y casi no la tocaba, acabé comprándome una 335 y cambiando la Ibanez por otra por otra que le interesaba a un colega.

Y las guitarras más nuevas, algo de limpieza cuando ha sido preciso, más que nada de polvo acumulado, porque yo no las mancho, y hasta ahí.
Con esto no digo que no piense dar a veces algo de aceite de limón a alguna guitarra, que ya lo he hecho y lo volveré a hacer, sino que no me lo tomo como cambiar las ruedas del coche cuando los dibujos empiezan a estar gastados, sino con mucha más tranquilidad. Lo de estar echando liquidurrios a las guitarras cada 2x3, como que no lo veo. Más de tarde en tarde, y cuando hay sensaciones visibles o palpables (o audibles) que me lo aconsejan, pues vale, entonces, sí. Pero es una actitud totalmente personal, no digo que sea la buena, es la mía, y entiendo que otra gente lo verá de otra manera, especialmente los que se ganen la vida con la música, ya sea tocando o reparando/manteniendo instrumentos.
Subir
Manuel
#1413 por Manuel el 24/10/2016
#1410
Excelente opción, a ese precio, con estuche.
Subir
Lucent
#1414 por Lucent el 24/10/2016
En primer lugar, buenos días. Suscribo lo indicado por Manuel. Tal y cómo lo veo yo, está muy bien lo de los aceites para los diapasones de palo rosa o ébano con fines estéticos principalmente y para resaltar la madera, (cuando la calidad de la misma lo merece, porque hay cada cosa....). Pero esto sería más largo de tratar ya que además del diapasón hay otros considerandos.
Por cierto, cuando os entre esa necesidad imperiosa de aceitar y si queréis proyectar un nivel alto de mantenimiento "guitarreril", (no busquéis la palabrita, no existe), comentad así, al aire, cuando estéis con los amigotes de cuerdas, que vosotros tan sólo utilizáis aceite ROSA MOSQUETA DE CHILE. Eso acojona bastante. De verdad. Pero el mejor brillo que le podéis sacar al diapasón el que sale con el roce de los dedos al tocar.

La S6, aunque no la tuve en propiedad, si la conozco. Es una muy buena guitarra media, y para mi, Godin es garantía de calidad. Con estuche, todavía mejor opción. (Cómo lea esto el que vende, le sube el precio).
Subir
1
elcham
#1415 por elcham el 24/10/2016
Ostras lo que pasa es que no lleva previo..no me habia fijado.
el tema es que se casa un primo y quiere que en la capilla le toque 2 temas,e ira todo por mesa.
Subir
Lucent
#1416 por Lucent el 24/10/2016
Entonces te recomiendo que te fijes en los precios de venta de las nuevas con esas características y si la diferencia compensa......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo