El hilo de las acústicas

danisauc
#1393 por danisauc el 23/10/2016
#1392 No se trata de ahorrar, sino de que es el mismo producto. Parafina liquida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#1394 por danisauc el 23/10/2016
Yo si tengo aceite limón lo gasto, claro, pero si no me queda....
Subir
potajito
#1395 por potajito el 23/10/2016
#1393
Tambien compras cuerdas en la farmacia?
Lo que quiero decir es que desde el famoso video de Frasco esta la gente muy esoterica conesetemay me parece de una insensatez supina,como gastar poco en el cable o las cuerdas. Eso si, la peña ha va con media docena de guitarras como minimo y es experta en maderas y un monton de cosas excepto en el noble arte de tocar una guitarra decentemente, ahi ya no veo a tanto erudito y me incluyo.
Perdon por el offtopic, tenia resquemores :D
Subir
Richar
#1396 por Richar el 23/10/2016
#1392 No iba de eso. No es por el ahorro. Simplemente me me surgido la pregunta por que me lo han preguntado a mi, y recordé que se hablo aquí de ello. Nada más.
Yo, personalmente, nunca he utilizado ni el aceite, ni el sustituto químico, por que suelo levar mis guitarras al luthier, por que soy un manazas, y no me atrevo a toquetearlas. Pero ha coincidido que la semana pasada me preguntaron por ello, y que hoy he sacado del armario mi vieja clásica, y me ha venido a la cabeza.
Nada más. Ni mucho menos, tema económico.
Subir
danisauc
#1397 por danisauc el 23/10/2016
#1396 sustituto químico?. A que te refieres?
Subir
Richar
#1398 por Richar el 23/10/2016
Bueno, he llamado sustituto químico al producto vendido en farmacia, comparándolo con el aceite de limón, como producto más natural.
No se si la definición es correcta, o incorrecta.
En todo caso le quería explicar al compañero potajito que mi pregunta no iba destinada a un ahorro de presupuesto para conservar un instrumento, si no a averiguar el nombre de un producto que otro compañero me preguntó a mí.
Solo eso.
No pretendía levantar tanta controversia. Sólo buscaba un nombre. Y fácilmente he podido urilizar alguna definición inacertada. Como ya he dicho, éstas cosas no me quitan el sueño. Suelo llevar mis guitarras al luthier.
Subir
danisauc
#1399 por danisauc el 23/10/2016
#1398 No, no, si el tema es ese. El aceite de limón no tiene mucho que ver con los limones. También es parafina líquida.
Subir
Richar
#1400 por Richar el 23/10/2016
#1399 Ah! Ahora entiendo.
Gracias por la aclaración.
Verás, como digo, no me suelo meter a trastear con nada, por que me pongo muy nervioso, y prefiero dejarlo a los profesionales.
Pero bueno, estas cosillas ''simples''...pues vamos intentando poco a poco.
Subir
danisauc
#1401 por danisauc el 23/10/2016
#1400 ok!
Subir
Lucent
#1402 por Lucent el 23/10/2016
La verdad es que no acabo de entender esta necesidad vital de aceitar el diapasón. Después de años y guitarras y más guitarras puedo decir, sin tratar de sentar cátedra por supuesto, que a mi entender con dos dos o tres algodoncillos de esos redondos, unas gotas de alcohol en uno o dos de ellos, con los que limpiaremos a fondo los trastes y usando otro/s con unas gotas de aceite de OLIVA para lustrar la madera, llega y sobra, siempre y cuando se haya llevado una mínima limpieza de mantenimiento entre tiempos. Al diapasón se la suda si le dais a comer aceites exóticos o no. Realmente lo que necesita es una hidratación en ambientes secos y eso también se soluciona con un poco de H2O.
Subir
danisauc
#1403 por danisauc el 23/10/2016
#1402 Toma ya.
Subir
Manuel
#1404 por Manuel el 24/10/2016
#1402
Me ha encantado la aportación :bien: . Yo tengo guitarras de hace muchos años, menos años, menos de un año... y creo que he puesto el famoso aceite de limón a una.
Hodernal... pues no, suele ir mezclado con otros excipientes. algo de farmacia entiendo y ya dije en su momento que ponerle al diapasón de la guitarra un medicamento para el estreñimiento, no me da la gana, y yastá.
Por cierto, que tienías por ahí en cambio/venta una electroacústica rojilla que me ha despertado la curiosidad, no es aceite, pero viene al pelo con el tema de las acústicas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo