El hilo de las acústicas

Miguel
#1357 por Miguel el 19/10/2016
#1353 Os pongo la respuesta de Yamaha a qué cuerdas lleva de fábrica la A3R:

"Recientemente hemos cambiado el modelo de cuerdas en la serie A, ahora servimos cuerdas Elixir Nanoweb 80/20 bronze.
Hace medio año, el modelo era Yamaha FS50BT."

Pues ya sé en qué cuerdas gastarme el dinero :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
watts
#1358 por watts el 19/10/2016
#1357
Está bien seguir las indicaciones de fábrica,de momento.Luego ya se puede ir con tiempo, afinando más el tipo de cuerdas a poner dependiendo de tus gustos, por supuesto.
Ahí esta el maestro Manuel que te lo puede decir.
Subir
1
RHM77
#1359 por RHM77 el 19/10/2016
Puff, yo con las cuerdas todavía estoy peleando. Cada vez que las cambio por otra marca me da la sensación de que la he cagado, siempre me suena peor que el juego anterior. Imagino que es por tener el oído acostumbrado.
Y con el último juego, cuando por fin le pongo las cuerdas recomendadas por Martín, las Lifespan Phosphor de 18 pavazos, me llevo la mayor decepcion de todas, es tacto, volumen, sonido, las cuerdas afectan una barbaridad. Al final te vas acostumbrando y cuando las vuelves a cambiar parece que vuelve a empeorar.
Y como las elixir, Lifespan etc duran una eternidad (sobre todo si se toca poco), al final las cambias por aburrimiento y por las ganas de probar otras.
Por el momento me quedo con las Daddario Phosphor bronce, pero esas si que me duraron poco ( tambien es que fueron las primeras que puse y entonces no dejaba a la guitarra descansar, Jejeje).
Subir
Pizza
#1360 por Pizza el 19/10/2016
Pues yo le puse las retro monel me gustan de sonido sobretodo cuando toco con dedos o con la mano pero si les meto la pua muy fuerte como que el sonido pierde algo pero son muy blanditas las recomiendo.
Subir
Emerson
#1361 por Emerson el 21/10/2016
Hola , tengo una Fender CD140s mi pregunta es si es recomendable cambiarle la selleta del puente por huesillo?, es que no se que material es, en internet navegando me sale que el puente es "Palisandro con grafico compensado Tech ® Nubone & #153 ; Silla de montar"
Subir
azubillaga
#1362 por azubillaga el 21/10/2016
#1355
¡¡¡Manuel, ya puedes empezar a ahorrar, ha bajado a 7000 €!!! :palmas2: :palmas2:

https://www.guitarristas.info/anuncios/martin-custom-shop-0045-1979-10-th-anninersary/574271

:jajajaja: :jajajaja:
Subir
Richar
#1363 por Richar el 21/10/2016
#1362 Ha bajado 3.000€ de golpe!!? Le ha restado un 30% de una tajada?
Se le habrá roto una cuerda.
Subir
charlie78
#1364 por charlie78 el 21/10/2016
Respecto a la Martin para tarjeta black..
Hace algunos años un forero me ofreció una lowden ed. Limitada. Quería pasta más dos guitarras mías. Me negué claro. Al poco me dijo que la vendió a una tienda por 5000 pavos.. Lo felicité por la venta, pero me dijo asombrado q a su vez ésta tienda se la vendió a un conocido músico americano por 11.000... Nunca me arrepentiré de no haberla pillado. Ese tipo de instrumentos me parecen más para coleccionistas ricos que para un músico.
Subir
azubillaga
#1365 por azubillaga el 21/10/2016
#1364
A mí con estas cosas se me queda cara de gilipollas (si es que no la tenía de antes).

Pasa lo mismo con una Les Paul del foro. Precio inicial: 12.000 €. Y ahora resulta que el tío se ha informado bien de qué guitarra es y demás y la rebaja a 7.000 €

Imaginaos que tengo el dinero (que va a ser que no) y la compro por su precio inicial 10000 €, y resulta que el tío estaba "dispuesto" a rebajarla a 7000 €. O que me entero después que la guitarra es otro modelo y que realmente se valora en 7.000 €, como la Les Paul.

Preguntas que me surgen, con todo el respeto para el vendedor, que pone el precio que le da la gana:
- ¿me merezco todo lo malo que me pase por comprar guitarras de10.000 €?
- ¿se nos está yendo la pinza al poner los primeros precios?
- ¿la gente regatea demasiado? (A mi esto me ha pasado, pero con decir que no.)
- ¿Y Errejón qué opina de todo esto?

Bueno, sin más, reflexiones de viernes a la mañana...
Subir
charlie78
#1366 por charlie78 el 21/10/2016
Jajajajajaja. Sin duda si eres capaz de pagar esa pasta te mereces todo eso. Errejón incluido ,Sin duda
Subir
ehgrm
#1367 por ehgrm el 21/10/2016
Me parece que el problema es que el de la Martin se tiró a la piscina poniendo un precio que no es real. Las Martin 00-45 Custom nuevas andan aproximadamente por los 8.500$ (7.800 Euros). Valorar este tipo de guitarras no es nada fácil. Al final el precio depende de lo que esté dispuesto a pagar el comprador porque hay muy pocas disponibles.
Subir
potajito
#1368 por potajito el 21/10/2016
El tipo de la Martin al final queda mal porque si la vende a 7000 ahora estando a 10000 y manteniendo que nueva vale 12000....
Yo ya no me fio de alguien así.
Tampoco soy de comprar guitarras tan caras. A esa Martin le da un tarascón uno de mis niños y ya me puedo ir a llorar a una esquina.
Tambien me trae sin cuidado si la ha firmado uno de los Martin de no se que generación para que eso incremente el precio.
En fin, el maravilloso mundo del compra/venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo