El hilo de las acústicas

Jose Antonio Corral
#1201 por Jose Antonio Corral el 02/10/2016
Estoy como loco por que me llegue esta semana una Gibson advanced jumbo maple deluxe!!!!! aaaghhhhhhhh
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#1202 por Manuel el 02/10/2016
#1201
Pues cuando te llegue cuelgas fotos, y en cuanto puedas, alguna pruebecilla de sonido...
Subir
1
watts
#1203 por watts el 03/10/2016
Quiero cambiar las cuerdas y siempre he usado la Elixir Light para la Martin D1.¿Que tal están las Martin Lifespan?.
Si sabéis de otra marca que esté bien,también de interesaría.
Gracias.
Subir
Manuel
#1204 por Manuel el 03/10/2016
#1203
¿Elixir para una Martin?
Para mi gusto personal, se dan de patadas.
He tenido Elixir en una Taylor Jumbo (bien), en alguna eléctrica (bien), y las tengo ahora en una electroacústica Ibanez (mejorando las que traía, una mezcla poco potable), pero creo que se dan de patadas con el sonido Martin. A una Martin creo que lo mejor es ponerle unas Martin, dependiendo de tus gustos, eliges la modalidad, mis preferidas son las SP de 12/54, salvo para alguna más pequeña que he probado las Retro con muy buen resultado.
Si de verdad tienes algo contra las cuerdas Martin, puedes probar Ernie Ball o D'Addario, pero vamos...
Subir
Pizza
#1205 por Pizza el 03/10/2016
yo le puse ayer unas martin retro del 12 en mi takamine , me encanta como suenan y eso que aun tienen ese final metalico que no me gusta nada jaja y compre tambien unas martin de fosforo bronce del 13 que probare en dos o tres meses dependiendo de lo que duren estas.
Subir
Manuel
#1206 por Manuel el 03/10/2016
#1205
Cuidado con las cuerdas del 13, no todas las guitarras están diseñadas para soportar la tensión que generan.

En otro orden de cosas... ya tengo bastante avanzada la revisión de guitarras buenas/bonitas/baratas de los 70-80.
En un par de ratos más que pueda sacar espero completarla.
Subir
Pizza
#1207 por Pizza el 03/10/2016
#1206 gracias manuel mirare primero los efectos de las del 12 pero por ahora despues de un dia lo veo igual de curvado ni trastea ni nada.
Tanta diferencia de tension entre cuerdas hay con las del 13?
Subir
Manuel
#1208 por Manuel el 03/10/2016
Si no recuerdo mal, unas cuerdas del 12 típicas en afinación estándar, generan una tensión equivalente a unos 70 kg. (perdón, lo digo de memoria, lo mismo meto la gamba), y si subes el calibre de las 6 cuerdas, desde luego aumentas la tensión. ¿O tú no notas más resistencia a la hora de pulsar unas del 12 que unas del 10?
Las marcas de postín, como Lowden o Martin suelen poner instrucciones con las cuerdas recomendadas, y te dicen además de qué calibre no recomiendan pasar, "porque podría dañarse la guitarra". En la última Martin que me compré, una J-4o medium Jumbo, el límite recomendado son las del 13. Considera que guitarras de menor envergadura posiblemente no aguanten el 13, e incluso algunas chiquitillas puede que no aguanten bien el 12 (y lo que es peor, que no lo avisen).
Subir
Juan
#1209 por Juan el 03/10/2016
Que interesante esto de Lo que habláis. Yendo tengo una guitarra de gama baja (una cort earth 70), y ahora le tengo puestas unas cuerdas de calibre 10 (de 10 a 50), porque estoy empezando y prefiero empezar con unas cuerdas menos duras. Pero la verdad es que en un futuro le quería meter cuerdas de mayor calibre (quizás hasta 12 o así), pero después de leer esto no se si atreverme o no....
Subir
Manuel
#1210 por Manuel el 03/10/2016
#1209
La mayoría de guitarras acústicas deberían aguantar cuerdas del 12, pero si son pequeñas de tamaño, y de materiales no muy sólidos, cabe la duda.
Otra cuestión es la edad de las maderas, la solidez del pegado del pùente...
A veces hay gente que comenta que se han comprado una guitarra viejuna, algo abandonadilla, incluso de marca superguay, y al meterle un cordaje estándar y tensar las cuerdas a su afinación típica, se les arque el mástil, y en algún caso he leído de arrancamientos parciales del puente.
No hay que tomarse a broma la tensión que generan las cuerdas.
Subir
potajito
#1211 por potajito el 03/10/2016
Otra cuestión es bajarle medio tono a las acusticas. Suenan mejor y si llevan cuerdas gruesas compensas de esta manera la tensión que estas generan.
Subir
Pizza
#1212 por Pizza el 03/10/2016
Pues mi guitarra no venia nada solo publicidad de cuerdas ddario a ver si ahi iba a venir eso
Con las del 12 por ahora va bien es de cuerpo tipo nex pero al ser la gama china de takamine ni idea voy a investigar a ver si dicen algo en la pagina de takamine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo