Higway one o American Special ?

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 18/11/2014
Buenas gente, como les va tanto tiempo, parece que no estoy pero siempre estoy leyendo jajajaja.

Les comento rápido, hace tiempo que estoy queriendo una strato para separarme un poco de las humbucker y de la caoba, tengo una Epiphone LP Custom y 2 Ibanez una GRG170 y una AR220, por lo que me parece buen momento de una strato como dios manda por lo que me gustaría que sea una USA, no descarto alguna tope mexicana pero por el momento estoy entre la American Special y las Higway One, en cualquier caso las estaría comprando nuevas después de bastante prueba como corresponde, pero me gustaría sumar sus opiniones a mi decisión final.

Por ultimo el ampli que uso es un Bogner Alchemist y últimamente no estoy usando pedales, pero eso va variando depende el animo, lo que es fijo es el ampli.

Espero sus opiniones, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 18/11/2014
...special... Mejor...
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 18/11/2014
A mi entender una mexicana de alta gama se puede acercar a esas dos yanquis o incluso superarlas en algunas cosas ( puente, clavijas...)...aunque el acabado siempre ( o casi siempre) va a a ser en ese poliéster gordote que usan en Ensenada que luego se desconcha a pedazos a veces...Respecto a la High frente a la Special.....El mástil, componentes y circuito es el mismo, exactamente igual (puente vintage de medidas americanas y selletas estrechas, circuito grease bucket, bloque de trémolo gordote pero de zinc, potes cts vintage de calidad...). En teoría las pastis de la Special son mejores ( Texas Special frente a genéricas USA de Alnico), y la gran diferencia está en el acabado del cuerpo.Las Highway vienen en un nitro satinado muy fácilmente relicable, mientras que las Special vienen con acabado brillante en uretano, muy muy fino, eso si. Nada que ver con otros acabados plasticosos.....Yo tengo la Special y estoy bien contento...Supongo que es cosa de gustos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/11/2014
american special de largo... tanto por pastillas como por acabados
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 18/11/2014
Bueno, si nos ponemos tiquismiquis las Highway One son "Crafted in USA" :hedicho: , osea, montadas allí (al menos antes lo eran). Supone una gran diferencia? ni idea :|

La mía es una Highway y estoy contento con ella pero no puedo ayudar mucho ya que no he probado otras Fender de gamas superiores. Eso si, se relican que da espanto, con cualquier cosa quedan marcadas. Lo de espanto es una exageración, pero vaya, que es fina la capa de nitro que lleva :mrgreen:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/11/2014
En el logo siempre han puesto Made in USA... antes... porque ya no las hay, y la capa de nitro sí, es finísima... se relican que es un gusto y encima se relican raro, que es lo peor :D

No son malas, pero son carentes... comparadas con la special que fue la que sacaron para remendar el entuerto, no tienen mucho que hacer... leyenda tendrán igual que la highway, que nunca pasará de leyenda porque por mucho que se especule no hay datos reales... se ve lo que se ve, que llevan herrajes más malos... acabados menos mimados que otras hermanas mayores, pero al menos la special no se le cae la pintura a trozos y las texas special son un puntazo a su favor.
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 18/11/2014
Tariu escribió:
En el logo siempre han puesto Made in USA
Pues es verdad, ahora que me fijo...no se donde leí que eran "Crafted"...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/11/2014
En cualquier lado... :D

Si teorías y tonteorías hay por todos sitios, igual que con las made in japan que se especula de mil maneras, pero la realidad es que lo único que sabremos, es que no sabremos nada nunca mientras las marcas no desclasifiquen los documentos :D
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 18/11/2014
Tal cual, yo también había leído lo de que usaban electronica y demas mexicanas en la H1 creo que hasta lo vi en una review en youtube incluso.

Al parecer tendré que apuntar a la Special.
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 19/11/2014
Encargale una a Alonso papa !
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 19/11/2014
Yo tengo una special y estoy muy contento.
Al principio no me hacía al sonido de las texas special, porque no es a lo que estoy acostumbrado. Pero después, cuando leí sobre el circuito grease bucket, resulta que poniendo el tono al 50%, la "chicharrilla" de esas pastillas queda muy atenuada y suenan muy bien. El mástil es genial, para mi gusto.
Y el acabado, muy bonito.
8da2da368fedd9d03b39cb7264503-1898509.jpg
Subir
1
J.C.
#12 por J.C. el 19/11/2014
Las guitarras con nitro se relican todas.
Son delicadas y punto.
Si quieres que este siempre nueva o no la usas o pillas una acabada en poliuretano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo