Hidratar mastil guitarra clasica

Franagan
#1 por Franagan el 01/01/2011
Hola ya se que de este tema se ha hablado mucho en el foro pero me paso por los posts y no consigo sacar una idea clara asike me arriesgare a preguntar :|

El caso es que tengo una guitarra clasica que rescate hace un tiempo de la estanteria de casa de mi abuela... era de mi tio y me la cedio para aprender lo basico :D , esta hecha en una tienda de musica, no era muy cara pero tiene buenos materiales y un sonido muy bonito.

El diapason se ha resecado bastante ultimamente, ademas está muy sucio, ya que llevaba unos 20 años guardada sin usarse... pero nose de que madera es, solo se que tiene un color claro (o debería tenerlo porque esta muy sucio) asique con que producto puedo hidratarlo? a la electrica le di con un limpia maderas universal que no llevaba alcohol ni nada de eso y se quedo como nuevo,pero he leído que el mástil de las guitarras clásicas son mas delicados, le doy con lo msimo? :no_lo_se:
muchas gracias a quien pueda ayudarme

P.D: FELIZ AÑO NUEVOOO :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
exarmagedon
#2 por exarmagedon el 03/01/2011
Mira lo que tiene que hacer es sacar las cuerdas, sacar los residuos "grandes" de suciedad en los trastes y en la partes traseras con un liquido limpia guitarra, si no con algun limpiador pero que tengas menos de un 5% de alcohol, si no dañaras la madera, trata de usar esos paños antiestatica o algodon por que no rayan y por ultimo trata mantenla en un lugar que no le llege el sol obiamente, si es posible en una funda y veras que funcionara :)
Subir
Franagan
#3 por Franagan el 03/01/2011
ok, gracias eske habia leido que algunos limpiadores tapan los poros del diapasón, y esto en la guitarra clasica afecta al sonido por eso tenia miedo a hecharle un limpiador y q se jodiera... xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo