Hidratar diapason de palo de rosa con aceite de limon

Paco
#25 por Paco el 01/06/2016
danisauc escribió:
En estos casos es mejor no liar a la gente con inventos del TBO.


¿Aplicar cera de abeja a la madera te parece un invento del TBO? A mí ésto me lo han recomendado CONTRUCTORES de guitarras clásicas. Y es lo que lo que se ha usado toda la vida de dios.

No veo por qué hay que falta al respeto a la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 01/06/2016
#25 No es ninguna falta de respeto, hombre. Para un diapasón de palo rosa la cera se te va a meter en todos los poros, lo va a sellar sin posibilidad de quitarlo....No es eso lo que se busca. Otra cosa sería dar un acabado a la cera en el cuerpo. Lo que se busca es nutrir la madera, no cubrirla.
Subir
Nico
#27 por Nico el 01/06/2016
Creo que lo mejor es comprar esos packs de a 3 tipo Dunlop o Guitar Solutions (aceite de limón, solución para pulir y limpia cuerdas), no son caros y duran años. Yo compré el Guitar solutions hace como 6 años y todavía me queda mucho.
Subir
Puchini Baneado
#28 por Puchini el 01/06/2016
tengo una pregunta para limpiar la mierda del diapason tambien es aceite de limon o es solo para hidratarlo? (tengo un diapason muy sucio que limpiar)
Subir
acracio
#29 por acracio el 01/06/2016
Creo que no se trata de "hidratar" aunque el título del hilo así lo dice. No creo que el agua o excesiva humedad le vaya bien a la madera.
Otros dicen "nutrir". No sé si es más apropiado este término pero se utiliza mucho. Por eso creo que se utilizan aceites minerales y protectores, para evitar la excesiva humedad, así como la sequedad extrema.
Si estoy equivocado me lo decís.
Salud
Subir
iose
#30 por iose el 01/06/2016
Igual habría que decir simplemente aceitar, o más propiamente ungir, porque sí que es verdad que una madera muerta no se puede nutrir, y tampoco dando aceite la hidratas :)
Subir
1
acracio
#31 por acracio el 01/06/2016
Jajaja. lo de ungir y con la foto que llevas creo que voy a ponerme a escuchar a Black Sabbath

Saludos
Subir
iose
#32 por iose el 01/06/2016
:lol: :lol: Buena idea :okis:
Subir
Paco
#33 por Paco el 01/06/2016
#28 Para limpiar yo lo hago con un paño húmedo. Sólo húmedo ojo, no chorreando.
Subir
argoniq
#34 por argoniq el 04/06/2016
#25

La cera de abeja es muy recomendada para cuerpos con terminados al aceite. De hecho Warwick recomienda ese producto para sus cuerpos de bubinga.

Pero no para el diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo