HI OCTANE

  • 1
ducati
#1 por ducati el 23/07/2013
Buenas ,estoy empezando con este amplificador,y creo que es una buena oportunidad para compartir todo el montaje,y compartir tambien opiniones.

He elegido este ampli,porque me gusta mucho su sonido,y lo mejor de todo,es que esta muy bien documentado,sin duda es un diseño profesional y merece la pena,esta mejor diseñado que muchos amplis comerciales

Alguien se apunta tambien?
Bueno,ire posteando fotos y detalles de todo el proceso para que si algun dia alguien quiere repetir el proyecto,tenga algun aporte extra.

Os gusta le proyecto ? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ducati
#2 por ducati el 23/07/2013
Bueno,lo primero que he calculado,es la fuente de alimentación.
Gracias a Dios tenemos Internet,y ya no hace falta rebuscar entre los libros del insti...
Podéis conseguir toda la información para calcular y construir el transformador aqui:
http://construyasuvideorockola.com/transformador.php

En mi caso es una fuente reciclada,de 200W,he separado las planchas en forma de I y las de E,y he desmontado el secundario,dejando intacto el primario, que nos sirve.
(Esta tarde subire unas fotos de los avances)
No hay que olvidarse de guardar el bobinado secundario,al menos unos metros,para la alimentación de los filamentos.

Segun los calculos, en este trafo debo dar 3 vueltas para 1V

Asi que si queremos los 214 V que necesitamos,el resultado son 642 vueltas,en mi caso he elegido una seccion muy pequeña,pero mas que suficiente, estoy a al espera que me llegue el hilo de cobre,elegí el hilo de 0,2 ,es muy fino,pero en total nos puede dar unos 50W y no necesitamos ni la mitad.