HI OCTANE

  • 1
ducati
#1 por ducati el 23/07/2013
Buenas ,estoy empezando con este amplificador,y creo que es una buena oportunidad para compartir todo el montaje,y compartir tambien opiniones.

He elegido este ampli,porque me gusta mucho su sonido,y lo mejor de todo,es que esta muy bien documentado,sin duda es un diseño profesional y merece la pena,esta mejor diseñado que muchos amplis comerciales

Alguien se apunta tambien?
Bueno,ire posteando fotos y detalles de todo el proceso para que si algun dia alguien quiere repetir el proyecto,tenga algun aporte extra.

Os gusta le proyecto ? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ducati
#2 por ducati el 23/07/2013
Bueno,lo primero que he calculado,es la fuente de alimentación.
Gracias a Dios tenemos Internet,y ya no hace falta rebuscar entre los libros del insti...
Podéis conseguir toda la información para calcular y construir el transformador aqui:
http://construyasuvideorockola.com/transformador.php

En mi caso es una fuente reciclada,de 200W,he separado las planchas en forma de I y las de E,y he desmontado el secundario,dejando intacto el primario, que nos sirve.
(Esta tarde subire unas fotos de los avances)
No hay que olvidarse de guardar el bobinado secundario,al menos unos metros,para la alimentación de los filamentos.

Segun los calculos, en este trafo debo dar 3 vueltas para 1V

Asi que si queremos los 214 V que necesitamos,el resultado son 642 vueltas,en mi caso he elegido una seccion muy pequeña,pero mas que suficiente, estoy a al espera que me llegue el hilo de cobre,elegí el hilo de 0,2 ,es muy fino,pero en total nos puede dar unos 50W y no necesitamos ni la mitad.

Es imporatantisimo utilizar el voltage del esquema,lo mas exacto posible,esta todo calculado para ese valor y es lo mas básico,si lo alimentamos con otro voltage diferente,el resultado sera diferente tambien,y cambiará todos los parametros de funcionamiento.
Tambien hubiera podido comprarlo,pero es muy economico hacer uno,y para alimentar estas tres valvulas,no tiene mucha historia,además hay crisis...y tengo mucha chatarra por casa y hay que utilizarla para algo,no? XD

Lo que no merece al pena es el trafo de salida,sale por 5 euritos un trafo SABER,lo podeis conseguir en la tienda online ARISTON,o en ONDARADIO creo que se llama,es el mismo precio y mismo trafo
igual 5w es un poco justo para una el84,pero como no reproduciremos frecuencias bajas,ni lo usaremos para escuchar ``tecno´´ no tendremos el problema de los recursos que consumen unos potentes graves.

Ire subiendo fotos mas tarde
Subir
ducati
#3 por ducati el 24/07/2013
Buenas,aqui pongo una foto del trafo,se puede ver que el secundario ha sido removido y se aprecian las laminas metalicas,lo dejaré aparcado hasta que me llegue el hilo de cobre nuevo.
Imagen no disponible

Y aqui una fotillo de los avances con el ampli,esta un poco retocado,he reducido un poco su tamaño,debido a que me parece mucho 30 cm de baquelita,para tan pocos componentes,pensaba separar algunos componentes del circuito,pero con los montajes de alta impedancia,es mejor no jugarsela,que la disposicion de los elementos afecta mucho en el funcionamiento
Imagen no disponible
se ven como el culo,pero para hacerse una idea vale
He usado remaches para darle un aspecto mas vintage,no me convencen los condensadores electroliticos,quedan feisimos,pero en mi tienda habitual,no tenian... ni axiales...ni de algunos valores ... es raro esto,nunca me habia pasado
Subir
Aleksander
#4 por Aleksander el 24/07/2013
Me apunto! Se muy poco de electronica aún pero me interesa mucho ver estos proyectos para ir aprendiendo!
Subir
ducati
#5 por ducati el 24/07/2013
Aqui un avance,estan todas las resistencias soldadas,y algunos condensadores,he usado para la rectificacion condensadores bien gordos,en total hay como unos 1400 uf ,superando con creces, los 141 uf que proporcionan los tres condensadores originales,esto es por motivos de seguridad,el que ha calculado el circuito,lo ha hecho a conciencia,para un minimo coste y la menor interferencia de ruidos de alterna,pero... como yo no vendo nada... y tengo estos condensadores reciclados de algunas TV... pues son estupendos,y asegurarán una rectificación correcta y sin ruidos de baja frecuencia.

Imagen no disponible

Esta mañana he ido a otra tienda de electronica,apenas tenian condensadores de los valores que necesito... he tenido que hacer un poco de reciclaje,para poder encontrar valores exactos,la verdad que he tenido mucha suerte
Subir
ducati
#6 por ducati el 24/07/2013
ufff se ven fatal las fotos... mañana pillo la camara,que el mobil saca unas fotos de pena
Subir
ducati
#7 por ducati el 02/08/2013
Buenas!!!! aunque el post se ha ido muy abajo esta semana,sigo posteando los avances,no he perdido el tiempo!!!

Estos dias fui a Leroy Mierdin,compre un poco de DM,y unas sierras finas para la caladora,despues de intentar tangarme casi 24 euros...por varios fallos segun ellos...

Aqui algunas fotillos,del super combo HI OCTANE en pleno proceso
Me gusta jugar con las formas,no me gusta la estetica de muchos amplis,que parecen microondas,lavadoras,o radios antiguas

Imagen no disponible

Imagen no disponible

la rejilla es de aluminio,de ventilación,pero queda estupenda
Que os parece el combo??

Estoy esperando los mandos,que pedí de ebay

Estoy en duda,debería cerrar el cajon?? o dejarlo semi-abierto,como es para ensayar no creo que haya problema con la direccionalidad,no??
Subir
ducati
#8 por ducati el 02/08/2013
Un avance mas!!

Forrado el combo,la parte trasera para el final...
en esta ocasion he usado sky negro,muy brillante,podria haber usado tolex,pero sale mucho mas caro,solo espero que tenga buena resistencia a las rozaduras,de todos modos,no va a salir mucho de casa.
Imagen no disponible
Subir
rasgant
#9 por rasgant el 02/08/2013
me uno, bonito diseño, aunque por mi parte primero hubiera pintado el interior al igual que el dibujo para evitar que se vean imperfecciones, y hubiera usado algo menos brillante aunque puede ser que no me convenza por la calidad de la foto, pero ante todo esto es original, a ver como lo acabas ;)
Subir
ducati
#10 por ducati el 02/08/2013
La verdad esque ha sido un infierno retocar los detalles,pero he conseguido dejarlos aceptables con tiras de sky,ciertamente brilla demasiado,ya tengo montado el altavoz,esto va a toda prisa,en un ratillo cuelgo foto, ha quedado un poco satanico... luego veréis porque...
Subir
rasgant
#11 por rasgant el 02/08/2013
que altavoz le has montado? ya nos dirás como suena, a ver si saca el sonido del infierno XD jajaja
Subir
ducati
#12 por ducati el 02/08/2013
Aqui unas fotillos...lo bueno es que de la forma que he montado la tela,es facil cambiarla,asi que si algun dia me decido por blanco,que era la idea inicial,pues no costara mucho
Imagen no disponible
Imagen no disponible

duele un poco a la vista XD

El altavoz es (temporalmente) un beyma 10AG de los vintage,tienen muy buena sensibilidad,y cono de medios,he probado en otros amplis y estos altavoces en particular dan muy buen resultado,lastima que ya no se fabriquen iguales.
No es de guitarra,pero si el resultado es óptimo,no perderé el tiempo,y le metere un celestion.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo