H&G Tubemeister y Pantalla

Danimongol
#1 por Danimongol el 06/01/2014
Hola a todos!

Seríais tan amable de ayudarme con un tema?

Estoy dudando entre el H&G Tubemeister 36 o 18 (también dudando entre cabezal o combo).

Basícamente, toco estilos muy variado con canciones en limpio, incluyendo Jazz, hasta heavy (no más fuerte que tipo Metalica). Le meto bastantes efectos y tenía pensando meterle mi Boss GT6 y puntualmente, algún Rhodes del GR-55. Por lo que busco versatilidad pero calidad de sonido y entiendo que el Tubemeister lo da.

Típicamente toco en casa, en la sala de ensayo y 3/4 veces al anyo en directo en salas de no más de 150 personas.

Mis dudas son:

1) Qué compraríais vosotros? El 36 o 18 y versión Cabezal o Combo? Teniendo en cuenta la info de arriba.

2) Que pantalla compraríais? Mi presupuesto es de EUR 300 y en un principio había pensado en un 1x12, aunque no se si exporar los 2x12

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 06/01/2014
Por potencia el tubemeister 18 va bastante sobrado, pero consigue los volúmenes mas altos con el canal saturado, en limpio no tiene demasiado headroom ( lógicamente, son 18 watios). Para casa y ensayo, de sobra, para bolos en bares, también. Ahora 100 a 150 personas y sonando en el canal limpio, sin refuerzo de PA, podrìa ir un poco justo. Yo tengo el 18 y me encanta, pero le uso casi siempre en el canal lead.

Yo, sin duda, cogería el cabezal, que te ofrece la versatilidad de poderle conectar la pantlla que mas te guste, o incluso ir a bolos solo con él y conectarte a alguna pantalla. El 36 tiene reverb, el 18 ( cabezal) no, y eso puede ser un factor a tener en cuenta.

En cuanto a pantalla, vete a algo bueno, y lo notarás muchísimo en el resultado final. Pero no pudiendo llegar por presupuesto a algo realmente bueno ( engl 212 por ejemplo), te recomiendo la harley benton 212 con vintage 30. https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Para su precio es inmejorable, los celestion v 30 son una garantía ( yo prefiero otros modelos de celestion y eminence, aunque los v30 estan bien) y esta contruida en contrachapado, es decir, mejor mterial que otras de gama baja y marcas conocidas.

Otra opción interesante son las Palmer, pues tienen la ventaja de que las tienes con varias opciones de altavoces, y tanto en open back ( abiertas por detras) como en closed ( cerradas). https://www.thomann.de/es/palmer_pcab212gbkob.htm

Personalmente prefiero las 212 que las 112, creo que ganas en dispersión de sonido. Y, por supuesto, donde esten los altavoces de 12" para guitarra que se quite lo demás, en mi humilde opinión. Yo el tubemeister 18 lo uso con una pantalla 212 con altavoces eminence governor, y suena espectacular. La pantalla la he fabricado yo con contrachapado de abedul y con las medidas de un modelo concreto de mesa boogie.
Subir
1
Danimongol
#3 por Danimongol el 06/01/2014
Muchas gracias por la completisima respuesta!

Otra pregunta, crees que con el 36, el canal limpio no se saturaria tanto para el directo?

Muchas gracias
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 06/01/2014
Con total seguridad tienes mayor headroom y, por tanto, un limpio cristalino a alta potencia. Ojo que el 18 en limpio satura muy poco, pero el volumen que ofrece es bastante menor que el del canal lead. Si el 18 se te queda justo o no dependerá mucho del volumen del resto de tu banda. Por cuerto, el canal limpio del tubemeister es impresionante. Y el 36 te tira una pared antes de distorsionar.

Otra ventaja del 36 es que cada canal tiene su propia ecualización, el 16 comparte la eq para los dos canales. Yo como solo uno un canal, me da igual, pero si usas los dos, poder tener eq diferentes es MUY importante.

Un saludo
Subir
Danimongol
#5 por Danimongol el 06/01/2014
Muchas gracias por la respuesta. Creo que tirare para el 36 con los 2x12 ( me van a echar del vecindario!)
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 06/01/2014
:mrgreen: lo pones en 1 watio y listo!!! Es un ampli que me encanta. :banda_rock:
Subir
Julencio95
#7 por Julencio95 el 12/06/2015
Aupa! Perdón por el reflote xD
Tengo una dudilla y la pregunto aquí porque tengo el tubemeister 18 formato combo. He pensado en comprarle la pantalla TM212 y he visto que esta sólo funciona a 16 ohm, podré usar el combo en casa a 1W con los 16ohm? Es que se que el cono del ampli de 8" pone 8-16ohm y me ha mosqueado pensar que igual sólo puedo tocar en casa con 5 o 18W si lo tengo enchufado a la pantalla, cosa que es una burrada. Igual estoy diciendo tonterías pero es que no tengo mucha idea del tema xD Gracias de antemano :D
Subir
Julencio95
#8 por Julencio95 el 12/06/2015
Y no consigo encontrar si esos 16 ohm son en mono o estéreo, ando bastante perdido al verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo