El hevy metal se convierte en carrera universitaria

e-floyd
#1 por e-floyd el 15/05/2013
Copio y pego de la pagina

A partir de septiembre de este mismo año, el Heavy Metal será carrera universitaria en Inglaterra. La universidad de Nottingham (Londres) es, por ahora, la única universidad que da la posibilidad de licenciarse en esta especialidad. Una carrera de dos años, con un coste de 5750 libras, unos 6775 euros, por curso.

La carrera universitaria consistirá en estudiar la historia del estilo, sus antecedentes, escribir canciones, dar conciertos y tareas de promoción y edición de discos, con la posibilidad de montar bandas y girar por el Reino Unido. También tendrá su parte teórica, especialmente el primer año, estudiando algunas de las bandas más importantes del estilo.
La carrera podría convertirse en una licenciatura con un tercer año de carrera. El creador y director del programa, Liam Maloy, explicó que la decisión se ha tomado en base a una fuerte demanda. “Es una carrera tan rigurosa y académica como otra cualquiera“.

Por supuesto, no todas las opiniones han sido positivas, surgiendo voces críticas respecto a la validez de la carrera. Según afirmó el portavoz de la Campaign for Real Education, Chris McGovern, “no creo que esta carrera tenga ninguna credibilidad en el mercado laboral“.

De momento ya se han apuntado unos 20 alumnos para las clases que comenzarán el próximo mes de septiembre.

Más información en el programa de la universidad.


fuentes
http://www.cronica.com.py/online/articulo/6705-en-inglaterra-el-heavy-metal-se-convierte-en-una-carrera-universitaria.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 15/05/2013
Heavy Metal? Pues han decidido crearla muy tarde, los años ochentas ya pasaron hace 20 años.
Subir
Tritón
#3 por Tritón el 22/05/2013
Creo que estaría bien un curso, ¿Pero una carrera?, para eso estudias composición o te metes en el conservatorio. El heavy metal se domina tocando y tocando...
Subir
e-floyd
#4 por e-floyd el 23/05/2013
#3
Eso mismo pense yo, pero eso de que los lleven a dar giras y tal... asta yo me inscribo jaja
Subir
arcangel
#5 por arcangel el 23/05/2013
No lo veo... :nono: :nono: :nono:
me parece una noticia para un 28 de diciembre, :rock:
Subir
bootes
#6 por bootes el 24/05/2013
La educación esta fatal en Europa.....
Subir
phantom_lord99
#7 por phantom_lord99 el 04/07/2013
El heavy metal no se estudia, se forja con la actitud :mafia:
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 15/10/2013
Pues para este curso académico ofertan en la UMH de Elche un "Título de Rock".
Ya estoy apuntado.
Por lo que me han dicho, son 2 horas semanales de clases de guitarra y otras horas de jams, clases teóricas, master class, charlas, demostración de equipoo, etc...
Pero no es ni de lejos tan caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo