¿Herramientas para construir guitarra?

reibah
#1 por reibah el 15/08/2009
Hola, me gustaria comenzar a construirme una guitarra modelo propio, pero me gustaria que me dijerais donde comprar algunas herramientas que he visto en algunos videos, como la herramienta para hacer los heucos de los trastes, que ya dice la distancia de cada traste al otro.

Y tambien, si supierais una tienda donde vendan maderas y mas materiales, lo agradeceria mucho, ya que no encuentro nada similar por aqui ^^

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
karkamusas
#2 por karkamusas el 17/08/2009
Si quieres saber algo mas herramientas y utiles para construir y reparar guitarras, un buen sitio es la página de stewar-mcdonald.

Para maderas, es mejor que busques por tu zona sí quieres elegirlas tu mismo. Constructores de guitarras y ebanistas de tu localidad o alrededores, pueden indicarte y ser tus proveedores.

Y en internet podrás localizar portales que te vendan materiales en bruto,preformados y tambien totalmente acabados.
Subir
reibah
#3 por reibah el 17/08/2009
muchas gracias, haber como sale la cosa :saludo:
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 18/08/2009
Buenas, por aquí en Jerez está Aserradora Jerezana, ellos te pueden dar (indicando con planos) la pieza de madera y te la dan troquelada y todo (Importante XD), las herramientas... es otro cantar XD no tengo ni idea de qué herramientas se pueden necesitar, si alguien me pude resolver la duda se lo agradecería mucho, y si además me puede decir qué madera le puede dar el mejor sustain... le estaría eternamente agradecido xD
Subir
karkamusas
#5 por karkamusas el 18/08/2009
Jeckil:
Las herramientas,por la página de stewart-mcdonald te puedes hacer una idea.
Sobre la construcción, tienes tópics en el foro que hablan de ello.
Recopila toda la información que puedas y luego si te decides a construir algo, decide antes lo que vas a hacer. Si no tienes experiencia, empezar montando kits es una buena forma de coger experiencia para meterse despues con proyectos mas complicados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo