Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's.

lebru
#37 por lebru el 03/08/2008
El mastil queda sujeto pero el cuerpo no, le hecho en falta unos topes laterales en la parte del cuerpo para que no exista la posibilidad de de que se salga del soporte hacia un lado u otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#38 por Adrifersa el 03/08/2008
lebru, pues dentro de un ratito me pongo y añado algo para sujetar el cuerpo. graciaas

un saludo!
---------------------------------
Ya está, agrandada la bandeja para el cuerpo, y añadidos unos tabloncillos alrededor, para evitar que el cuerpo de la guitarra se salga, aunque no debería moverse demasiado, ya que se hundirá un poco en la gomaespuma.

b21797cf9ce37cb8db8fc5a3c72eb-237420.jpg

1cfc39bd7b27e5807e9f6276e6ea3-237420.jpg
Subir
mcgiver
#39 por mcgiver el 05/08/2008
Hola foreros.


Cuando ando cacharreando con los amplis, aunque uso la típica resistencia de 1 k 5w para descargar los condensadores, siempre me asalta una duda, ¿se habrán descargado los condensadores o me va a calzar un guantazo según meta la mano? ¿he tenido el suficiente tiempo conectada la resistencia?
Siempre podemos comprobarlo con el téster, pero hay que reconocer que es un engorro , así que dándole vueltas, se me ha ocurrido este útil.


Es la típica resistencia que se usa para descargar los condensadores de los amplis de válvula, pero con una modificación. Mientras se están descargando los condensadores, se enciende un led.

La podemos usar como descargador de condensadores y chequeador de descarga.


Los materiales:

Punta de tester.
Rotulador de subrayar.
Pinza cocodrilo negra.
Cable de 500 v negro.
Resistencia de 5 w 1K2.
Resistencia ½ w 4K7.
Led 5mm rojo.
Soporte de led.
Termorretráctil.


d2fea43a55b58813a456f845c35b8-238618.jpg






El proceso es sencillo.
Primero desmontamos y limpiamos el rotulador y adaptamos la punta para que encaje dentro.


]24d2edddd3a091d27c2d4797aeb62-238618.jpg




96054fe93b164036af3a399bb7824-238618.jpg



Hacemos dos agujeros a la carcasa. Uno para el led y el otro para sacar el cable.



3400d632fdb11b0b91044e3b942fa-238618.jpg




f371caa6e057dd7a4ae86fd9910f7-238618.jpg




El circuito es sencillo. Conectaremos la resistencia de 1K2 en serie y en paralelo a esta, el led con la resistencia.
(Si dices que dibujas mal, mira los mios, Frasco.):oops:


546a7efd154b2ddbc65cb87078221-238618.jpg



lo probamos antes de montar…


3a95fb60675bc9a67b8dc57622437-238618.jpg







Y listo.



289ae83af0505bcb6db4260f19490-238618.jpg



Para prevenir contactos accidentales, cubrir la punta con termorretráctil dejando unos 5 mm libres.




Modo de empleo:


Conectar la pinza de cocodrilo a cualquier tornillo del chasis.

Tocar con la punta en el positivo de uno de los condensadores (los tochos). Cuando el led se apague, separar la punta y volver a tocar el positivo dos o tres veces. El led se encenderá un instante y luego se apagará. Esto es normal, ya después de descargar los condensadores, estos tienden a recuperar algo de carga (muy poca).

Para confirmarlo, podéis poner el multímetro en paralelo a un condensador para ver como cae el voltaje.

Un saludo
Subir
2
frasco
#40 por frasco el 05/08/2008
Te acabas de llevar un +1

Me alegra verte por aquí, te prodigas poco en estos lares.

Super original, me hubiera hecho falta antes de ayer... que me llevé un sustillo, menos mal que solo fue un chispazo porque metí primero un destornillador. No dudes que lo montaré, aunque probaré a hacerle una mejora, como es hacer el terminal inercambiable para poner dos puntas o la lanza u otra de cocodrilo, y poner un pulsador para el led, de modo que solo actúe cuando lo pulsas.

Sres... Para los que no lo conozcais, este tipo (además de buena persona) es un genio. Amplía la filosofía "miser" hasta el extremo de lo sublime... A tener en cuenta sus post en otros foros sobre el bobinado de transformadores y sus aportes en D·I·Y·SPAIN .

Un saludo y un abrazo.


:brindis:
Subir
mcgiver
#41 por mcgiver el 05/08/2008
Mea culpa, mea culpa ...:tarjeta_roja:

Procuraré enmendarme.:angel:


Tanto como genio...:oops: Vamos a dejarlo en “apañaico”.


La verdad, es que me parece muy importante asegurarse de que los condensadores estén descargados y con el método de la resistencia los descargas, pero no hay manera de saber si hacía buen contacto o lo has dejado suficiente tiempo, a no ser que lo chequees con el multímetro.


Lo de las mejoras, estupendo. La verdad es que era una idea que me andaba rondando y esta mañana chequeando el jcm 800, me he mosqueado y me he puesto manos a la obra.

Si se puede conectar un led a 220 v usando una resistencia y un diodo, ¿por qué carallo no podría conectarlo a 450 v de continua? Lo he hecho y la verdad es que ha salido a la primera. Solo he tenido que reajustar el valor de la resistencia (a ojo).


Por cierto... tengo pendiente un viaje a Málaga, cualquier día me tienes por allí.:brindis:
(Esta vez te avisaré con tiempo).

Un Abrazo.
---------------------------------
Por cierto Frasco, cuidado con el pulsador que son más de 400 v.:encendido:
Subir
lebru
#42 por lebru el 05/08/2008
Habia unos calculos para la resistencia de los led.

Lo tenia en papel, pero ha sido mas rapido buscarlo por la red.

Cálculo de la resistencia para un LED

Aqui solo habla de continua, o sea que para la descarga de condensadores vale, solo hay que aplicar la formula, no se si sera valida para alterna.

En este enlace explica como usarlo tambien en alterna.

Diodo LED alimentado con 120/240 Voltios c.a. | Electrónica Unicrom

Por cierto he visto la fabricacion de los trasformadores y las modificaciones de los mismos en la pagina de DIY Spain, muy buenos.

Un +
Subir
frasco
#43 por frasco el 05/08/2008
Mcgiver escribió:
Mea culpa, mea culpa …:tarjeta_roja:

Procuraré enmendarme.:angel:


Tanto como genio…:oops: Vamos a dejarlo en “apañaico”.


La verdad, es que me parece muy importante asegurarse de que los condensadores estén descargados y con el método de la resistencia los descargas, pero no hay manera de saber si hacía buen contacto o lo has dejado suficiente tiempo, a no ser que lo chequees con el multímetro.


Lo de las mejoras, estupendo. La verdad es que era una idea que me andaba rondando y esta mañana chequeando el jcm 800, me he mosqueado y me he puesto manos a la obra.

Si se puede conectar un led a 220 v usando una resistencia y un diodo, ¿por qué carallo no podría conectarlo a 450 v de continua? Lo he hecho y la verdad es que ha salido a la primera. Solo he tenido que reajustar el valor de la resistencia (a ojo).


Por cierto… tengo pendiente un viaje a Málaga, cualquier día me tienes por allí.:brindis:
(Esta vez te avisaré con tiempo).

Un Abrazo.
---------------------------------
Por cierto Frasco, cuidado con el pulsador que son más de 400 v.:encendido:


Ok, lo pondré tras la resistencia de carga del diodo para atenuar un poquillo ;)...

En cuanto al viaje, Yo voy a estar una temporadilla fuera por vacaciones, pero vuelvo pronto ;)
no dejes de avisarme que el otro dia ya conocí a Javi en persona.

:saludo:
Subir
desordenglobal
#44 por desordenglobal el 05/08/2008
Heeeey Mcgiver bienvenido al foro.........yo soy aprendiz de DIYer espero que estes tiempo con nosotros, y poder aprender cosas nuevas de ti........
Subir
mcgiver
#45 por mcgiver el 06/08/2008
lebru escribió:
Habia unos calculos para la resistencia de los led.

Lo tenia en papel, pero ha sido mas rapido buscarlo por la red.

Cálculo de la resistencia para un LED

Aqui solo habla de continua, o sea que para la descarga de condensadores vale, solo hay que aplicar la formula, no se si sera valida para alterna.

En este enlace explica como usarlo tambien en alterna.

Diodo LED alimentado con 120/240 Voltios c.a. | Electrónica Unicrom

Por cierto he visto la fabricacion de los trasformadores y las modificaciones de los mismos en la pagina de DIY Spain, muy buenos.

Un +





Muy buenos enlaces, Lebru. :bien:




frasco escribió:
Ok, lo pondré tras la resistencia de carga del diodo para atenuar un poquillo ;)...

En cuanto al viaje, Yo voy a estar una temporadilla fuera por vacaciones, pero vuelvo pronto ;)
no dejes de avisarme que el otro dia ya conocí a Javi en persona.

:saludo:



Me parece que en esa posición solo afectará al led.

Aún no tengo confirmada la fecha para ir. A ver si es a primeros de septiembre, que me parece que hay fiestón en Málaga.

Nos vemos en breve.:brindis:




Desordenglobal escribió:
Heeeey Mcgiver bienvenido al foro.........yo soy aprendiz de DIYer espero que estes tiempo con nosotros, y poder aprender cosas nuevas de ti........



Pues yo también soy aprendiz de DIYer, así que aprenderemos juntos…:banda_rock:



Un saludo.
Subir
frasco
#46 por frasco el 07/08/2008
jejeje, solo quiero que afecte al led ;)

la idea es poder poner dos pinzas de cocodrilo y dejar descargando... y para comprobar que están descargados, pulsar, sin encienden hay corriente que no enciende..no hay...

La feria en malaga es en torno al 11-17 de agosto... yo no andaré por aquí, en septiembre me pillas en plena reentrée y de curro hasta el ojete :D pero algo se podrá hacer ;)

Un saludete.
Subir
phakkito
#47 por phakkito el 07/08/2008
Cagones sois con los condensadores :D :D :D

La idea es buena, pero siempre hay que testear todo, el polimetro tiene que estar siempre a mano para corroborar lo que hagamos....;)

Saludos
Subir
mcgiver
#48 por mcgiver el 07/08/2008
Sabias palabras, phakkito.:hedicho:

Y dos o tres también. Chequeando el 800 (a ver si funciona bien de una vez :pelea:) tengo conectados: un medidor de bias, inyector de señales, dos multímetros y aún no he empezado con el osciloscopio. ¡Y todavía estoy pensando en poner la pila al otro multímetro!.:loco:




Sigo con las pruebas de los condensadores.

Otro método que parece que funciona para descargar los condensadores (y poder “verlo”) es usar una bombilla de las normales y corrientes. Yo he hecho la prueba con una de 220v 60 w y se descargan muy rápidamente.
Cuidadín con este método, que aún no he terminado de chequearlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo