Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's.

frasco
#25 por frasco el 30/07/2008
Eso es lo que temo compañero, que se despegue en cuanto le de tensión para adaptar el radio. No sé cuanto tiene de ancho después lo mido, pero comparé con el diapasón y lo hice mas ancho :D

no tengo unos listoncillos pequeños, de lo contrario los podría encolar sobre el cartón y los laterales para darle algo de fuerza.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beethoven
#26 por beethoven el 30/07/2008
Joder, qué bueno Frasco, me voy a permitir copiar tuinvento, ya que me va haciendo falta para mi guitarra. Por cierto, cuentanos qué tal funciona.

Saludos.
Subir
frasco
#27 por frasco el 31/07/2008
Ojo... no ha funcionado bien

Supongo que será necesario acanalar para encastrar el tablerillo...

Hace radios amplios, pero no hace radios pequeños, no es que ceda la cola, sino que se empieza a inclinar mas de una costado que de otro y el tablero de abajo ni se inmuta... si me pillo una fresita de esas o encuentro la manera de acanalarlo os cuento que tal funciona el diseño original. Además... es necesario que los agujeros por donde pasa la varilla roscada sean mas amplios... yo los he hecho demasiado justos y en cuanto los laterales empiezan a inclinarse se me encasquetan y se atranca, quizás por eso se me incline mas de un lado que de otro.

:saludo:
Subir
lebru
#28 por lebru el 31/07/2008
Se me ocurre que el aparato en cuestion debe tener alguna sujeccion en la parte de abajo por encima de la tablilla para que a la tablilla no le quede las remedio que doblarse de manera uniforme.

Quizas se podria probar a meterle otras varillas roscadas por encima le la tablilla con los agujeros algo mas grandes para que permitan la inclinacion de los laterales, estas varillas roscadas de la parte de abajo irian fijas con dos tornillos a cada lado de cada tabla, dejando un pequeño margen para que las tablas laterales puedan inclinarse, de esta forma cada tabla lateral no puede tomar una inclinacion diferente de la otra y la tablilla de abajo se tendria que doblar uniformemente.

Ya contaras.
Subir
Adrifersa
#29 por Adrifersa el 31/07/2008
Yo propongo esta solución, que aunque creo que es enrevesada... por lo menos me entretengo y pienso un poco, jeje

9d4a7cd832d85b1c4e09e8259138c-235206.jpg

A ver, explico:

Es como el tuyo, Frasco, pero haciendo un par de modificaciones. en la zona superior es donde unimos las maderas laterales, con pernos para que giren. Y para ejercer la presión para que pandee la tablilla con la lija, evitando el problema de que se atasquen los tornillos, talatraremos dos barras metálicas en sus extremos, y las sujetamos con chapas de tal forma que puedan girar, sin quedarse atascadas. Las apretaríamos con los tornillos largos de los extremos.

un saludo!!!
Subir
angakok
#30 por angakok el 31/07/2008
Pero,¿para qué sirve eso?...maldita ignorancia...
Subir
frasco
#31 por frasco el 31/07/2008
Sirve para lijar los diapasones y darles el radio necesario...

muy buena idea la de ambos... yo creo que en cuanto el tablerillo quede bien aprisionado por la maderas laterales, todo funcionará como debe...

:ok:
Subir
jose m
#32 por jose m el 31/07/2008
Para conseguir las maderas acanaladas solo tienes que estar atento, cuando tiren un mueble viejo los cajones tienen ese canal exacto para el fondo, se recortan los laterales y ya estaria:D
Subir
Adrifersa
#33 por Adrifersa el 31/07/2008
El tema está en que al aplicarle una presión, y la pieza central pandee, no salten las acanaladuras, pero como bien dice Jose M, siendo muebles que no valen... jeje A experimentar

un saludo!
Subir
Adrifersa
#34 por Adrifersa el 31/07/2008
Subo el archivo de mi dibujo, por si alguien quiere realizar modificaciones sobre él:

Espero que os sirva.

un saludo

edito: está en formato .dwg, dibujado con Autocad 2008, formato autocad 2007
Subir
angakok
#35 por angakok el 03/08/2008
Gracias Frasco,ahora comienzo a ver la luz...
Subir
Adrifersa
#36 por Adrifersa el 03/08/2008
Bueno, voy a hacer una pequeña aportación, original, claro está. Es un soporte para colocar nuestra guitarra y poder ajustarla apoyándola con seguridad de que no se va a caer, ni rayar.

El invento es un soporte cuya longitud es ajustable, para que nos valga para todo tipo de guitarras.

Primero una imagen de despiece del "invento"

b5981fb761f42c13cf57da297bfbc-237173.jpg

Ahora, montado:

c6ceb42c585a8586364f6dfa2f63f-237173.jpg

Y ahora, cómo quedaría finalmente:

a3053422b46b8a4aa96c3e9ccc761-237173.jpg

Las zonas donde se apoya la guitarra (las amarillas en las imágenes) serán de gomaespuma, para no dañar la guitarra.

un saludo foreros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo