Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's.

rjsilva
#109 por rjsilva el 27/05/2011
Frasco además de funcional muy bonita esa cuchilla. muy buena idea el acople del formon.



Rubiolus, lo veo muy bien, es que hay cosas que no compensan el dinero que nos piden, te funcionará igual de bien y con la misma precisión.


Me estoy esperando las bufing weels de stew mac para construir una polidora. tengo dos motores en casa y me los guardé el mayor para los acabados y el más pequeños para pulir trastes. Quando lo tenga todo hecho lo presento. ;)

Saludos

Rui Silva
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#110 por Raúl el 19/11/2011
Bueno otro invento que en stew mac vale 125$+envío y aduanas.... :loco:.....Lo único que es de stew mac en éste invento es la pinza del molde de la curvatura de los trastes,no me quedó más remedio que comprarlo

7ce2641aa6e41e2b21b3c536f5e49-1226164.jpg

El coste total son 55 euros.Tengo también una prensa (igualita que la que venden) que ni por asomo cuesta lo que piden los de stew mac....Allá ellos :roll:
Subir
guitfan
#111 por guitfan el 19/11/2011
Está muy bien.

Yo le había echado una pensada, un par de veces, hacía tiempo, pero sin llegar aún a realizarlo. Yo creo, que para reducir costes, y sin afectar a la funcionalidad, se podría uno hacer en una madera dura la pieza con la curvatura que ha te tener el traste. Así no hay que comprarla tampoco. Pienso que en madera también tiene que servir para presionar y dándole forma al traste.
Subir
frasco
#112 por frasco el 19/11/2011
#110

Amiguete...

¿Me puedes hacer un planito de la pinza con sus medidas principales (no tiene que ser muy elaborado) para ver si me lo puede hacer un tornero amigo mío?

:saludo:
Subir
Rubio
#113 por Rubio el 19/11/2011
Yo creo que lo puse alguna vez pero la prensa que yo tengo es esta, comprada en Axminster en Inglaterra

Imagen no disponible

http://www.axminster.co.uk/axminster-axminster-arbor-press--ap0-prod21214/

27 libras + envio....sólo hay que hacerle un taladro al eje para introducir la pieza portadora
Subir
Raúl
#114 por Raúl el 19/11/2011
Rubio esa la compré a una tienda industrial de SANTANDER por E bay :meparto: :meparto:
Subir
Raúl
#115 por Raúl el 19/11/2011
frasco escribió:
¿Me puedes hacer un planito de la pinza con sus medidas principales (no tiene que ser muy elaborado) para ver si me lo puede hacer un tornero amigo mío?


Es muy simple,es un gato normal de los que has sacado en tus vídeos,hago un canuto de madera (del mango de una pala o azada)por el que entra parte de la rosca del gato y la pinza que porta el empuja-trastes por así decirlo.Pongo dos tornillotos a modo de pasador...El de la pinza va a una muesca para que pueda girar y lo puedas adaptar.El taco de madera va fresado a la anchura de la mordaza del gato y forrado con en fieltro de las patas de las sillas para no rayar el parquet y luego va sujeto al taco con un perrillo o guardacabo y dos tornillos...Es muy simple ;)
Subir
frasco
#116 por frasco el 19/11/2011
Gracias raulón, pero no quiero el montaje, que mas o menos lo veo, me gustarían las medidas de la pieza que compraste en stewmac que será la que quisiera que me hiciese el tornero.

:saludo:
Subir
Raúl
#117 por Raúl el 19/11/2011
Aquí te viene cómo hacerla.La hace demolition tatto en su taller

http://www.guitarraprofesional.com/Prensa/Prensa.htm

De todos modos en cuanto pueda te envío un dibujo y medidas

La prensa Quantum esa que ves en la foto de éste documento es la que tengo Rubio ;)
Subir
aracat
#118 por aracat el 05/12/2011
Frasco, si colgaras de nuevo las fotos que faltan nos harias un inmensisimo favor.... gracias.
Un saludo.
Subir
mohicano62
#119 por mohicano62 el 05/12/2011
Hace tiempo que quiero hacerme una especie de armazón para la fresadora boch que me permita hacer la forma curva de la tapa superior de la les Paul. Es decir que la maquina se tiene que desplazar a derecha e izquierda y también arriba y abajo.Alguien tiene alguna idea.Yo había pensado en un monobrazo articulado parecido al de las lamparas
flexo pero algo más rigido.
Subir
frasco
#120 por frasco el 05/12/2011
Compañero:

no puedo editar los primeros mensajes. la administracion sabe que alguna fotos no salieron después de la migración del foro y están haciendo por solucionarlo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo