Que herramienta usan para "coronar" trastes

guitfan
#13 por guitfan el 13/12/2010
Ups! A ver si me podéis ayudar con la consultilla que tengo pendiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 19/12/2010
Yo el canal lo hago con una sierra.

luego pongo una lija y me ayudo de un destornillador para pasarla por el canal.

Nada de alta tecnología jejeje.

Yo la madera la tengo de los sobrantes de hacer guitarras, pero para esta herramienta hasta el pino te serviría. No obstante, en las carpinterías normales suele haber una madera dura y pesada como el haya.


:saludo:
Subir
guitfan
#15 por guitfan el 19/12/2010
La alta tecnología la tienes en tu coco, Sensei :si:

Lo del destornillador es una idea genial :ok:.

Yo pensaba en empezar utilizando una arista, como la de una lima de hierro de media caña, triangular o cuadrada. Pero lo de tu sierra es más preciso y rápido. Mi problema era cuando tuviese que pasar a redondear. Sabía que con lija, pero no daba con una idea. Me rondaba cortar una cuña de madera y darle a una arista una ligera lijadita y luego utilizarla con una lija para redondear el canalillo en el otro taco. Sería como utilizar la cuña con la lija casi igual que como se explica aquí para hacerme el canalillo del taco que se explica aquí :roll: Parece un lío. Por eso no me convencía.

Gracias por iluminarme.
Y gracias por decirme lo de la madera de haya. Haré las primeras pruebas con pino que de esa sí tengo.

:saludo:
Subir
Chux Sibaja Gonzalez
#16 por Chux Sibaja Gonzalez el 27/04/2015
alguien podría volver a poner las imágenes que puso Frasco? de el proceso para hacer la herramienta para coronar los trastes???
Subir
1
efrleal
#17 por efrleal el 28/06/2017
Chequen en alixpress hay muchas herramientas para luthier entre ellas la que sirve para coronar y no cuestan mas de 10 dls ya con todo y envío. Yo se que probablemente no son de la mejor calidad pero para los que de vez en cuando le jugamos al luthier.....
Apenas encargue unas en cuanto lleguen a ver como salen
Subir
1
distraccions
#19 por distraccions el 11/02/2019
efrleal, cómo han salido esos biseladores o perfiladores chinescos ??
Subir
ignotus
#20 por ignotus el 11/02/2019
Alguno se echará las manos a la cabeza, pero yo usé una herramienta para coronar trastes de unos 2€ comprado en Aliexpress y me hizo el servicio. Si es algo que solo vas a usar una o dos veces te sirve - coroné los 21 trastes de acero del mástil y al final notaba que había perdido un poco de agarre, pero los trastes quedaron bien. Eso sí, asegúrate de pillar el que corresponda a la anchura de los trastes.
Subir
distraccions
#21 por distraccions el 11/02/2019
Yo he comprado una lima de tres anchuras,. Un de ellas se supone que es la anchura de mis trastes (3mm.) Ya os contaré. Pero hasta dentro de un mes o más no llegará.
Pero ignotus, cuando dices para usar una vez o dos, a qué te refieres? Para usar en dos trastes ? 😁😂😁
Espero que para todo el juego una o dos veces jeje!
Subir
ignotus
#22 por ignotus el 11/02/2019
distraccions escribió:
Pero ignotus, cuando dices para usar una vez o dos, a qué te refieres? Para usar en dos trastes ? 😁😂😁
Espero que para todo el juego una o dos veces jeje!
http://visitaalicante
Me refiero a que te da para el mástil entero una o dos veces. Si no, vaya negocio jeje...
Subir
Chuchez
Chuchez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo