Herramienta para quintar Floyd Rose

frasco
#13 por frasco el 21/04/2008
si podría... pero no lo voy a hacer...
ten en cuenta que lo he hecho a cálculo... no está nada comprobado, ni medido, ni probado... lo he hecho para demostrarme a mi mismo que era muy simple de hacer.

En cuanto tenga a mano una guitarra con floyd tomo medidas y lo cuelgo de nuevo ¿Ok?

me han dicho que me traerán una ibanez para cambiarle el selector, en cuanto venga (que no se cuando) prometo colgar el aparato con sus medidas.

El muelle de un boli supongo que será demasiado estrecho... este en concreto es de una pastilla determinada que trae los muelles mas holgados... los de una normal no me entraban en el tornillo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dominicze
#14 por dominicze el 21/04/2008
Joer, Frasco eres la ostia en serio. ¿hay algo que no sepas hacer?
Subir
frasco
#15 por frasco el 21/04/2008
Según mi mujer... no sé dedicarle un rato a mi familia :D
Subir
1
asphix
#16 por asphix el 21/04/2008
Buen trabajo frasco, ojala pronto puedas probarlo y poner las medidas para poderlo fabricar si no es molestia....
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 21/04/2008
Lo venden en Barcelona??? Hoy mismo lo compro, gancias por la info!!! : D

PD: Lo de frasco está muy interesante, si tuviera las herramientas y espacio en casa...
Subir
beethoven
#18 por beethoven el 21/04/2008
O.K Frasco.
En cualquie caso, supongo que el muelle dependerá del calibre del tornillo ¿verdad?.

Saludos.
Subir
frasco
#19 por frasco el 22/04/2008
Por supuesto... tiene que ser lo suficientemente pequeño como para que no se salga de la superficie donde tiene que apretar... y lo suficientemente grande como para que pase a través de el el tornillo... por tanto, a mayor calibre de tornillo... mayor tiene que ser el hueco del muelle.

:D

parece un trabalenguas pero lo tienes claro.
:D

:saludo:
Subir
shredguitar_metal
#20 por shredguitar_metal el 22/04/2008
Bueno, aquí dejo unas fotillos del cacharro en cuestión.
Estas dos fotos son del modelo para puentes flotantes Ibanez:
ed17491f80ee84cf008f3047cb35c-160009.jpg
7c751204faf1119efa9356d62910e-160009.jpg
Por lo que he leido por ahí, este modelo de Intonation Tool lo vendía Ibanez hace un tiempo, pero ya no.
En esta última foto se pueden ver las diferencias de los dos tipos de Intonation Tool, el de la izquierda es el de Ibanez y el de la derecha el modelo para los puentes originales Floyd Rose:
Imagen no disponible

Espero que le sirva al que quiera construirse uno ;)
Un saludo.:saludo:
Subir
dominicze
#21 por dominicze el 22/04/2008
Muy buenas fotos shredguitar_metal.
Ayer me construí el cacharrito con Imagen no disponible si puedo esta noche coloco unas fotos.
El problema básicamente es que pandea mucho cuando aprieto. Pensáis que en esta foto 7c751204faf1119efa9356d62910e-160009.jpg
También tiende a pandearse? Podría esto influir para un buen ajuste?
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 22/04/2008
Bueno, pero cual ha sido el resultado....¿has conseguido quintar bien?
Subir
frasco
#23 por frasco el 22/04/2008
en esa foto está claramente doblado por la tensión.

:saludo:
Subir
dominicze
#24 por dominicze el 22/04/2008
Rubiolus escribió:
Bueno, pero cual ha sido el resultado....¿has conseguido quintar bien?


No consigo quintar en condiciones, pq cuando rosco el cacharrito lo que consigo es pandearlo, o cuando tenso la cuerda igual. En fin no aguanta la tensión que debería. He pedido la herramienta a Herrera. Cuando llegue os cuento que tal me fue.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo