Herramienta para quintar Floyd Rose

dominicze
#1 por dominicze el 20/04/2008
Buenas, he estado buscando por el foro, y no he encontrado nada, vi un video de un lutier en youtube que explicaba como quintar el floyd
pero claro usaba una herramienta de lo más singular. He buscado durante bastante tiempo y por fin la he encontrado.

Su nombre es Floyd Rose INTONATION TOOL y en el único sitio de España que la he encontrado es Herrera Guitars es una tienda de Barcelona, y los portes son entre 4€ y 7€

Espero que os sirva la info.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/04/2008
Hombre jejeje.como dices que no hay nada en el foro si ese video es mio
jejejeje.

Ese que sale es el maestro dam erlewine al que rubio siempre hace referencia diciendo "palabra del maestro Dam"
:risa:
:saludo:
Subir
dominicze
#3 por dominicze el 20/04/2008
frasco escribió:
Hombre jejeje.como dices que no hay nada en el foro si ese video es mio
jejejeje.

Ese que sale es el maestro dam erlewine al que rubio siempre hace referencia diciendo "palabra del maestro Dam"
:risa:
:saludo:


jajaja, no yo me refería a la herramienta esa, de hecho, hace unos minutos lei un post tuyo diciendo que no encontrastes la herramienta ni en steveMac o algo así. :P

Por cierto frasco, eres el idolo, ayer ajusté una guitarra de esas puerquisimas strato con tus videos de youtube, ahora suena mejor que la mia buena :(
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 20/04/2008
Palabra del maestro Fras :risa:

Yo muchas de las cosas las he aprendido viendo los videos estos de Dan Erlewine, y la gente ahorraria mucho tiempo de ruegos y preguntas viendo estos videos.....y eso que están en inglés....

Por otra parte el cacharro este, no vale para todos los puentes,en concreto los más usuales, asi que ojo
Un FLoyd original
Imagen no disponible
Schaller Floyd Rose Licensed
Imagen no disponible

En concreto es para este modelo, el Schaller 15379 y para los puentes de Ibanez, los Pro edge y sucedaneos
bab90bf707d2dcf7823bc92bd08d0-158932.jpg
Imagen no disponible
Asi que cuidado no lo vayais a comprar y luego te lo tienes que comer con patatas :risa:
Subir
frasco
#5 por frasco el 20/04/2008
DominicZe escribió:
jajaja, no yo me refería a la herramienta esa, de hecho, hace unos minutos lei un post tuyo diciendo que no encontrastes la herramienta ni en steveMac o algo así. :P

Por cierto frasco, eres el idolo, ayer ajusté una guitarra de esas puerquisimas strato con tus videos de youtube, ahora suena mejor que la mia buena :(


Eso tiene fácil arreglo:

AJUSTA LA BUENA

:jajajaja:


pd.- cuando decía que no encontraba la herramienta, era porque no la había encontrado, y cierto es que no se había comentado en el foro donde conseguirla y se te agradece el aporte :ok:. Si bien, como dice rubiolus es difícil de encontrar las que se adapten a la perfección a cada tipo de puente pues parece que solo existe un modelo.

:saludo:
Subir
shredguitar_metal
#6 por shredguitar_metal el 20/04/2008
¿Sirve para el Edge pro?
Subir
frasco
#7 por frasco el 20/04/2008
Imagen no disponible

Si os fijais, la entonatio tool de herrera no es idéntica a la del video, sino que hay partes distintas.

:saludo:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 20/04/2008
shredguitar_metal escribió:
¿Sirve para el Edge pro?


El que sale en el video si....
Subir
frasco
#9 por frasco el 20/04/2008
Yo paso olímpicamente de comprar esa herramienta
:jajajaja:



:aplausos:

:saludo:
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 20/04/2008
frasco escribió:
Yo paso olímpicamente de comprar esa herramienta
:jajajaja:

YouTube - Miser Entonation Tool

:aplausos:

:saludo:


:aplausos:
No me creeras, pero justo estaba pensando en hacer uno que me parece una cosa muy sencilla de hacer....
¿Ya lo has probado/usado?
Si asi fuese, ¿ha aguantado bien?
¿Espesor de la chapa?
:leyendo:

PD:tenías que haber abierto un post aparte porque ahora probablemente pase algo desapercibido...y te debo un +1, que últimamente te los mereces más que nunca
Subir
frasco
#11 por frasco el 20/04/2008
bah...
es tan facil que no merece la pena...

no lo he probado, acabo de hacerlo :D

usé chapa de aluminio de (calculo) 0,8 o 1 mm por hacer un prototipo... pero como las piezas son tan pequeñas... quizás aguante. hago fuerza en la dirección correcta y me hago daño en los dedos antes de que ceda... por supuesto si aprietas transversalmente es como plastilina.

No obstante, a ver si mañana hago otro prototipo con aluminio de 3mm que tengo del disipador de una fuente de ordenador.

:saludo:
Subir
beethoven
#12 por beethoven el 20/04/2008
Como siempre Genial, Maestro Frasco.
¿Podrías poner los planos escalados para poder construirlos?. Por cierto, el muelle tiene pinta de ser uno de esos de los boligrafos, si no es así ¿qué tipo de muelle es el que lleva?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo