que herramienta para la cavidades de una guitarra electrica?

#1 por sludergrax el 26/04/2014
saludos , bueno eso es la pregunta me gustaría sabes que herramienta se utiliza para este propósito
Subir
#2 por dr_cinicvs el 26/04/2014
Fresadora_Of_181_4aa7b4e10772c.jpg

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#3 por sludergrax el 28/04/2014
gracias , como se llama en particular esta herramienta?
Subir
#4 por Kyuubi No Kitsune el 28/04/2014
fresadora o router te pueden valer para buscar por la red. Te recomiendo que gastes algo de dinero en una fresadora de una calidad por lo menos media, las baratuchas solo te daran problemas, suelen tener holguras, poca potencia, materiales maluchos, y puedes arruinar el trabajo con ellas.... lo mismo para las fresas que se montan para hacer los cortes, gasta algo de dinero en un par de fresas de buena calidad y te evitaras muchos problemas. Para el uso de las plantillas se usan fresas de copiado, tienen un rodamiento del mismo diametro que la herramienta en la punta (para copiar contornos con una plantilla, por ejemplo), o en la zona del vastago de agarre a la herramienta (para cavidades, tambien con plantilla). Si no tienes ni idea se su manejo, tambien te recomiendo una vusqueda por yuotube que seguro encontraras muchos ejemplos de fresadoras y su uso/manejo, así como por foros de bricolaje o similares, mas que nada para hacerte una idea. Y mucho cuidado con ellas, simepre bien apretadas las fresas, sin sacar mucho el vastago de la boca de anclaje, y manejarla con seguridad (gafas, mascarilla, etc) y cuidado

Saludos!!
Subir
1
#5 por sludergrax el 28/04/2014
gracias
Subir
#6 por Satch Boogie el 03/05/2014
Bueno yo te puedo ofrecer una solución más barata (y cutre), pero que me ha sacado de algún apuro. Por ejemplo para agradar el hueco de una pastilla single a humbucker. He pintado sobre el cuerpo el reborde de lo que quiero recortar. Con una broca de 3 mm he formado una línea de puntos sobre la trazada. Luego con un formón he ido golpeando la línea de puntos y sacando la madera. Luego repasar el interior del hueco con el formón, limar y lijar. Espero que te haya dado una idea. Para hacer los huecos desde la nada me temo que este apaño no sirve. Saludos.
Subir
#7 por sludergrax el 03/05/2014
interesante idea
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo