Herramienta para Alma?

#1 por arkadis el 10/04/2011
Hola,

Estoy con una ESP Horizon, y las cuerdas estaban muy bajas, subí el puente (o-matic), y estan en su altura, pero aun asi trastea. Entonces deducí que es el alma, que esta metida hacia mí (el que la tiene cogida). Dos preguntas:

1º En las fotos, veis la rosca para modificar el alma?, que herramienta es la necesaria, porque tiene forma de allen por fuera, y por dentro, es rosca de botella. No tengo ninguna herramienta semejante.

1496024da1836fee00b.jpg

1496024da1838948805.jpg

2º Si esta metido hacia mi el alma, donde direcciono la rosca?

1496024da1834a250a3.jpg

Asi esta el alma, hacia donde se rosca?

Gracias.

os voy a crujir a tooooooos, el tio la guitar

Subir
#2 por fali el 10/04/2011
Herramientas para el alma... lo intentaron con las religiones y mira como han salido.... :L:

Ya en serio, si tienes el mastil asi, tienes que aflojar el alma, que se hace girando la tuerca en sentido antihorario (el sentido contrario al de las agujas del reloj), y en ese tipo de tuerca tiene que ser con una llave que tiene forma de pipa (tipo popeye el marino).

1600c.jpg

Suerte.

http://www.petiswing.com

Subir
#3 por arkadis el 10/04/2011
Alguna foto o algo, para hacerme a la idea, gracias

Subir
#4 por jose_les_paul el 10/04/2011
Frasco tiene en su canal de youtube muchos video explicando estas cosas , hay otras que es exactamente igual que esa llave lo que tiene forma de sacacorchos , una especie de T , pues si tu mastil esta concavo (undio) y mira tu guitarra desde arriba , lo giras de izquierda a derecha , y esta convexa lo contratio , de todos modos mirate el video de frasco por que explica cuando hay que hacerlo , como hay que hacer y sus comprobaciones

https://www.youtube.com/channel/UCN8Jmps-5osNrP5tVxKkGHA/videos

Subir
#5 por arkadis el 10/04/2011
jose les paul, ya lo ví, gracias

fali, te devo la vida jaja, gracias forero, mira que busquepor paginas pero nada, te doy un gracias y te subo el karma!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo