Hermida Zendrive, fabricate uno. El grial de los overdrive´s

Dr.Maligno Tech
#1 por Dr.Maligno Tech el 17/10/2010
:brindis::brindis::brindis::brindis:buenas señores, esta noche os ofrezco la oportunidad de haceros el overdrive mas cañero que he probado, el hermida Zendrive. Esta basado como no, en el TS, pero, con un pote adicional de voice, que regula la zona entre diodos y fets de clipping. Es de media-baja ganancia, con controles de volumen, tono, ganancia y como ya he dicho voice.
1de68a9040c04a9b29849081d8d22-806899.jpg


Con voltage a 9v, centro negativo, asi que con el alimentador boss standar funciona, yo gasto ese en casa.
Aunque su funcion original es la de overdrive ligerito para blues, country y ese estilo, yo lo utilizo para dar caña al Mesa y ya me he deshecho de el Astone, bueno, apartado a un laíco.
El proyecto es un pdf que adjunto, es de Madbean pedals, alli encontrareis un capazo de proyectos y pcb profi en venta, trato de amigo.
Como su destino es el metaLLLL:risa:
vamos a hacerle un labado de cara al diseño, asi aprobecho para hacerle un etching satanico, que ya tenia ganas de demonizar algun pedal.:jajajaja:

El etching, es el proceso de grabar la superficie de el pedal, dejando asi un relieve muy resulton, estamos pikaos en el foro del taller en estos menesteres, Etching o grabado para cajas - Guitarristas.info


0a3fdeb42155165714f4fce9d2f13-806899.jpg

aqui esta la transferencia hecha, a falta de atacar la superficie, solo queda encintar el borde del pedal con cinta de carrocero para protegerlo del acido.

e3baf82521a7ef699095569dc0cee-806899.jpg

y aqui lo teneis con el trabajo de patina realizado.

Os aconsejo que os monteis uno porque es un gran pedal, sin decepcion posible.

El formato que he elgido es pequeño, me salieron las cajas a 2 pavos, pero podeis ubicarlo en cualquier caja.
Como no he tenido tiempo, solo he podido tontear con el, asi que cuando pueda grabo el video, de momento un clip de audio.
El resultado final a sido este, las perillas de los potes hay que cambiarlas, cuando tenga money


ab74b89f286bc66ae5661e4acc537-806899.jpg

97bd8d669bf3da4c30692df486b20-806899.jpg

3258e0195a5ccb7790283cceff8f9-806899.jpg

340924a472a3f32314944750d6621-806899.jpg

Buen probecho.:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Serendipity_ver.5.pdf
no more tears by maligno.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 17/10/2010
Te ha quedado de puta madre tio!!!

Que guapo el detalle de poner los ojos del tigre con un par de leds, le da un toque aún más satánico jajajaja.

A lo mejor cuando termine mi amplia lista de pedales me pongo con este, aunque la verdad es que ya tengo bastantes overdrives y siempre utilizo los mismos jjajaaj.

Pues nada tio, felicidades porque el pedal te ha quedado de lujo.

Oye, que caja has utilizado? (2 euros es un regalo!)
Subir
fixia
#3 por fixia el 17/10/2010
Eso tendremos que probarlo en la quedada,se intuye de lujo,el grabado espectacular.Bye compañero.:saludo:
Subir
choki
#4 por choki el 17/10/2010
Por cierto, la muestra que has puesto que es? De tu grupo o lo has hecho tu?
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 18/10/2010
Lo ví hace tiempo en otro foro les toy haciendo una mod para que quepa el PCB vertical con los potes en línea; como hice con el MAMMOTH soldados directo al PCB y colocarlo en una cajita que ya tengo!!!! espero salga bien!!! me gusta el orden de los pedales de esa página!!!!!!
Subir
seph
#6 por seph el 21/10/2010
Alguien escribió:
Por cierto, la muestra que has puesto que es? De tu grupo o lo has hecho tu?


Se curro tanto la muestra que Ozzy y Zakk Wylde le hicieron una Cover XD

Muy buen pedal, lo veo muy interesante :)
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 21/10/2010
choki escribió:
Te ha quedado de puta madre tio!!!

Que guapo el detalle de poner los ojos del tigre con un par de leds, le da un toque aún más satánico jajajaja.

A lo mejor cuando termine mi amplia lista de pedales me pongo con este, aunque la verdad es que ya tengo bastantes overdrives y siempre utilizo los mismos jjajaaj.

Pues nada tio, felicidades porque el pedal te ha quedado de lujo.

Oye, que caja has utilizado? (2 euros es un regalo!)


flipa, las cajas las tenia el de la tienda local por ahi abandonadas, por eso lo de los 2 euros, y unas similares a las hammond 125B por 3 leros.
---------------------------------
choki escribió:
Por cierto, la muestra que has puesto que es? De tu grupo o lo has hecho tu?


es un cover que me pasaron a si, luego el zendrive, el massacre, ce2 y el delay zcat, porque el echobase lo tiene un colega, pero aun tengo que subir el video, que es donde va a sonar el pedal insitu.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 27/10/2010
Jeje, hoy me llegaron los componentes de musikding, para armar el zen... aún no he comprado los condensadores, ando rateando, por no tener no tengo ni la punta del soldador, a ver si me lo monto ya, Gaaaaaaaaaaas.
Subir
godsavemetal
#9 por godsavemetal el 27/10/2010
Ta buenazo el etching rasta!!!!! no se si lo podré hacer con mis cajitas dado que son de chapa zincada!!!!! se ve brutal!!!!
Subir
kabum
#10 por kabum el 27/10/2010
rasta... ¿tienda local? ¿En murcia? Dime donde, que cajitas para pedales a 3 euros me interesa.
Subir
etiletsa
#11 por etiletsa el 03/11/2010
Hola, me quería animar a hacerme este pedal como primera experiencia y quería preguntaros (teniendo en cuenta que soy muy novato y a lo mejor pregunto alguna burrada):

1.- ¿Qué tipo de potenciómetros recomendais usar para Volumen, Tono, Gain y Voice? Me refiero a logarítmicos, lineales o antilogarítmicos.

2.- Sobre los condensadores cerámicos, lo mismo: qué tipo recomendais poner, de poliester...?

Muchas gracias y perdonar si son preguntas muy novatas.
Subir
kabum
#12 por kabum el 03/11/2010
1.Si te fijas, en la parte de los componentes lo especifica.Logaritmico para el volumen, lineal para el resto.No siempre es asi, por ejemplo en el fuzz factory(que tambien publicó rasta) el volumen era lineal.
2.Aqui ya va casi que por gustos.En teoria los condensadores mas fiables son los orange drop(sobre todo para el pote de tono de las guitarras) y los WIMA para los pedales.Yo he probado los xicon greenies, y los ceramicos(los clasicos tipo lenteja) Y me dan un sonido muy similar, los greenies quizas dan un sonido mas suave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo