Herida en yema dedo

marzamonte
#1 por marzamonte el 12/07/2011
No se donde introducir este tema, si hay un vademecum de músicos en algún lado de guit.info.

Me he hecho una herida esta mañana con un cuchillo, yema del dedo índice de la mano izquierda, no es profunda, pero molesta al teclear. Pasado mañana tengo un concierto.

Algún truco para que cicatrice rápido?
Algún tipo de tiritas o producto que me permita tocar?

A ver si alguien ha experimentado este problema anteriormente. Se me ocurre el líquido ese que forma una película encima de la herida, o bién las tiritas esas que son micropuntos, pero prefiero que alguien cuente alguna experiencia parecida.


Agradecidisimo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
borrandocuenta
#2 por borrandocuenta el 12/07/2011
Hace unos años, de tocar demasiado se me estiró la piel debajo de la uña de un dedo de la mano izquierda. Me dolía al tocar y tenía el mismo problema que tú (concierto en 3 o 4 días). No la vendé con tiritas para que respirase la herida, lo que si hice fue remojar BASTANTE (aguantaba un poco el picor) el dedo en Alcohol, llenando un basido y metiendo el dedo unos segundos, y también le hechaba "cromer" 2 veces al día, digamos que fue lo primero que se me ocurrió, ya que no podíamos cancelar el concierto.
A mi me fué bien,pero, un corte de cuchillo... dudo que te cierre en 2 días... intenta cerrar esa herida y NO TOQUES hasta el mismo día del concierto. Deja que la herida cierre, dale el tiempo y cuidado que puedas.


Suerte.Y... antes de hacer esto que te he comentado yo, que fué una medida desesperada, espera a que te conteste alguien que entienda de medicina.
Subir
marzamonte
#3 por marzamonte el 14/07/2011
gracias pedro2peter2pietro2pierrot, (por algún motivo no recibí el correo avisándome de la respuesta).

He hecho más o menos lo que has puesto después de consultar con farmaceuticos y médicos (amigos), herida al aire, mojar de vez en cuando en agua oxigenada, el primer dia en un betadine genérico (con poco yodo, el yodo retrasa la cicatrización).

Hay un trozo muy pequeño de carne/pellejo que se mueve, le pondré una tirita en el ultimo momento para que no se levante cuando arrastre el dedo.

El primer dia probé a tocar un par de notas, y sangró
El segundo día probé lo mismo, no sangraba
Hoy ni lo pruebo, parece que la piel se ha vuelto dura, la incertidumbre es como estaré esta noche.
Después de furgoneta + viaje tocaré, sea como sea, llevo tiritas normales, tiritas de las que simulan puntos y voy a comprar guantes de latex para cortar la punta del dedo, vaya a ser que se habra en directo.

Actualizaré esto después del concierto, al menos para que quede como referencia, pero las pautas son las que tu has marcado, (si me sale bien).


1) Un poco de Iodopovidona/Agua oxigenada para que no se infecte nada mas cortarte
2) Asumiendo que no requiere puntos, herida al aire, no humedecida, eso retrasaría la cicatrización
3) No pomadas ni ungüentos que ayuden a desinfectar, esto humedece la herida
4) Cada tiempo (en mi caso 12 horas aprox) mojar el dedo en Agua Oxigenada, si sale pus repetir a las pocas horas
5) Dejar de hacer el paso 4 cuando no haya pus = no hay infección
6) ... esto lo actualizo esta noche, cuando vea con que tiritas toco o si toco sin tiritas o si tengo que meterme el dedo en el ojo de buey para que funciones.
Subir
marzamonte
#4 por marzamonte el 15/07/2011
Mierda!
Como dolía.
Toqué, con un esparadrapo pegao a la punta del deo, que afectó en ocasiones apagando notas o dejándolas sordas.

No llegó a ser un desastre pero desde luego, no mi mejor concierto.
Tuvimos incluso que hacer un descanso porque pasado algo más de la mitad, el esparadrapo se había deshilachado casi por completo, y tuve que retirarlo y colocar uno nuevo.

La herida se volvió a abrir, no sangró, pero al aplicar agua oxigenada produjo picor + pus.

Ahí dejo este agradable hilo sobre trozos de carne colgando, sangre y pus, con la siguiente moraleja. Anula tus ensayos y bolos durante dos semanas si te pasa algo así.

Un saludón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo