Hendrix Sobrevaluado?

pablito1728
#61 por pablito1728 el 02/03/2010
Si seguro no dudo que Chuck Berry, Les Paul y algunos otros hicieron grandes aportes a la guitarra electrica, pero a nadie se le habia ocurrido jugar con los sonidos y sacarle una gama amplisima de efectos... Antes de Hendrix por ejemplo estaba BB King con su Gibson y hacia una musica de la puta madre o incluso el mismo Clapton, pero no hicieron las innovaciones q hizo Hendrix, a tal punto que hasta hoy en dia nadie hizo un cambio o aporte tan grande (y mira q hubo muchos q aportaron como Van Halen o Brian May con el Tapping) es solo mi punto de vista, se que no tengo una verdad absoluta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aumon
#62 por aumon el 03/03/2010
Malmsteen, una pastilla para domir. hendrix le dio una patada a la forma que tenian todos tocar en esa epoca quiza otros con ese manual lo cieran mejor faltaria mas que todo avance menos la guitarra por supuesto que hay ahora mas virtuosos que hendrix pero con menos gracia.
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 03/03/2010
Pablito1728 escribió:
Si seguro no dudo que Chuck Berry, Les Paul y algunos otros hicieron grandes aportes a la guitarra electrica, pero a nadie se le habia ocurrido jugar con los sonidos y sacarle una gama amplisima de efectos... Antes de Hendrix por ejemplo estaba BB King con su Gibson y hacia una musica de la puta madre o incluso el mismo Clapton, pero no hicieron las innovaciones q hizo Hendrix, a tal punto que hasta hoy en dia nadie hizo un cambio o aporte tan grande (y mira q hubo muchos q aportaron como Van Halen o Brian May con el Tapping) es solo mi punto de vista, se que no tengo una verdad absoluta...


A mi es que particularmente me parece que precisamente Berry es el que hizo ese aporte o esa ruptura. Yo escucho a Berry y escucho lo anterior y me parece que hay un abismo. Rompió con todo.
En cambio, en Hendrix si veo fraseos de Berry, muy claros, y una forma de tocar que en cierto sentido tiene reminiscencias, es como "qué hubiera hecho berry 10 años después y un poco más loco si cabe" :D
De ahí que yo apueste a eso.
En cambio, la siguiente ruptura la veo en Hendrix, y la siguiente, al mismo nivel de importancia, en Van Halen, que ya en el 78 destroza todo lo que había (igual que Berry y Hendrix en su momento) e innova.
Innovar se iba haciendo más difícil cada vez, pero fíjate en la era pre-Van Halen y la era post-Van Halen.
El cambio es tan radical como con Hendrix. Así y todo, para mi Berry fue el primer verdadero grano de arena del futuro rock.
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 03/03/2010
aumon escribió:
Malmsteen, una pastilla para domir. hendrix le dio una patada a la forma que tenian todos tocar en esa epoca quiza otros con ese manual lo cieran mejor faltaria mas que todo avance menos la guitarra por supuesto que hay ahora mas virtuosos que hendrix pero con menos gracia.

Bueno, eso es subjetivo. Cosa de gustos personales. Tanto en los actuales virtuosos, o los de los 80, como en lo de Malmsteen. A mi no me duerme. Disfruto igual con él que con BB King, Hendrix, Petrucci, Van Halen... Me parece mejor disfrutar de todo lo que tenga calidad, o como mínimo, tener en cuenta que algo que no me gusta puede tener mucha calidad. Como el flamenco
Yo le veo la misma gracia a los de ahora que a los de antes. Como músico procuro desechar eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Si por eso fuera, sólo escucharía Bach, que puestos a elegir...
Subir
lirkenz
#65 por lirkenz el 09/03/2010
Pablito1728 escribió:
NO. no esta para nada sobrevaluado, fue el pionero en sacarle a la guitarra sonidos que antes jamas habian sido escuchados, o al menos de manera intencional y para componer. La historia de la guitarra electrica hay que dividirla en aH y dH (antes de Hendrix y despues de Hendrix).
Personalmente me gusta mas Clapton, pero eso es una cuestion de gusto personal y porque me genera mas sensaciones en mi que Hendrix, pero definitivamente si hay alguien que influyo y inicio la escuela de Satriani, Vai, Van Halen, Malmsteen, Petrucci, Becker, etc. ese fue Jimi Hendrix.



Los modos de tocar de satriani,vai,halen,malmsteen,petrucci,becker
no tienen nada que ver con las formas de tocar de jimi

son inspiracion por "imagen" mas no por influencia musical:P
Subir
elevation_21
#66 por elevation_21 el 24/11/2011
NO ESTA PARA NADA SOBREVALORADO. ES UN INSULTO PENSAR ESO. EXPLICO. HENDRIX ES ATEMPORAL . LO ESCUCHAS HACE 30 AÑOS Y TRANSMITE SU MUSICA EL MISMO IMPACTO QUE AHORA. ES TOTALMENTE DIFERENTE AL RESTO. TU ESCUCHAS SATRIANI O VAI Y DICES HEVILONGOS MUY TECNICOS, ESCUCHAS BB KING O CLAPTON Y DICES BLUES CLASICO , ESCUCHAS STEVE RAY VAUGHAN O RORY GALAGHER Y DICES; BLUES ROCK. O JIMI PAGE. PERO JIMI HENDRIX APARTE DE LOS TEMAZOS Y EL TALENTO IMPRESIONANTE COMO COMPOSITOR, HACE QUE LA GUITARRA SUENE SIMPLEMENTE A HENDRIX, NO ES PARECIDO A NADA OIDO ANTES. MUSICALMENTE ES BESTIAL , ES UN ROCK BLUES PSICODELICO QUE HOY DIA SIGUE ESTANDO POR DELANTE DE LOS TEMAS MODERNOS. ESO ES EL MERITO. Y EN ESCENARIO PONED AL MAS TECNICO DEL MUNDO QUE ES IGUAL HENDRIX Y SU PRESENCIA CON UN SIMPLE WAH WAH SE LO VA A COMER. NO SOLO ES UN GUITARRISTA CON UNA PERSONALIDAD ARROYADORA SINO QUE TAMBIEN SUS CANCIONES SON BUENISIMAS. SI ME PREGUNTAS SI ES EL MAS TECNICO O MAS VIRTUOSISTA TE DIRÉ QUE NO PERO EL MAS INFLUYENTE GUITARRISTA DE TODOS LOS TIEMPOS SI QUE LO ES GUSTE O NO.
ESO SI PARA MI EL GUITARRISTA MAS SOBREVALORADO DEL MUNDO QUE ES UN 5 COMO GUITARRISTA Y UN 5 COMO COMPOSITOR ES ERIC CLAPTON. PARA MI NO VALE NA . PARA ESCUCHAR ERIC CLAPTON ESCUCHO A FREDY KING .
EN CONCLUSION HENDRIX ES EL MEJOR. NO EL MAS TECNICO PERO EN DEFINITIVA EL MAS BESTIAL. ES COMO THE EDGE EN U2. ESTA CLARO NO ES TECNICO Y ES INCLUSO UN INSULTO METERLO CON HENDRIX PERO ESCUCHAS UNA GUITARRA ROCK POP OY DIA Y TE SALE: ESO SUENA A THE EDGE O ESO SUENA MUY U2. ESE ES EL MERITO . LA TECNICA ES SOLO EXAR HORAS EN CASA PERO EL TALENTO SE NACE Y HENDRIX TENIA MUCHIIISIMO TALENTO
Subir
elevation_21
#67 por elevation_21 el 27/01/2013
Clapton mejor que hendrix? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Clapton es un tío sobrevalorado ese sí, pero Hendrix? Habéis escuchado sus canciones completamente atemporales. El guitarrista más influyente de todos los tiempos con diferencia. Técnica un 7 en talento un 10000000.
Otros técnica un 10 pero unos pesados. Clarín técnica un 6 y talento un 6. No comparéis. Hendrix es el mejor con diferencia. El guitarrista con más personalidad de todos los tiempos!
Subir
Skimy
#68 por Skimy el 27/01/2013
#67 Se te olvido decir eso en 2011? Menuda reanudacion de tema xD
Subir
elevation_21
#69 por elevation_21 el 27/01/2013
Jajajaja ya ni me acordaba!! Jajajajaja sorry.
Subir
semifuso
#70 por semifuso el 27/01/2013
Este debe ser de los temas más cansinos de la historia...

Pues depende de quién lo valore y de quién valore la valoración.
Subir
mardrometal
#71 por mardrometal el 28/01/2013
muy buenoo yo creo que asi es
Subir
charlie_bb
#72 por charlie_bb el 01/03/2013
Lo esta lamentablemente, la prensa lo ha sobrevalorado demasiado. Por otro lado no podemos negar su habilidad con el ritmo y los acordes de séptima, novena, etc. Lo que hendrix buscaba era perfección (perfección que poseía slowhand evidentemente). Pero nunca pudo obtenerla. Personalmente no me gusta su música, no podría soportar escuchar un recital de hendrix completo me sangrarían los oídos. Por otro lado el tipo si innovo como dicen pero eso no lo convierte en el mejor. En conlusion hendrix es un buen guitarrista creativo, pero esta sobrevalorado. Bueno ese es mi punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo