Hendrix Sobrevaluado?

lirkenz
#1 por lirkenz el 02/02/2010
Primero que nada: Use el buscador y encontre un tema pero no es precisamente mi pregunta,Si me equivoque y si hay un tema para esto favor de avisarme y disculpa soy humano :ok:


Bueno Para mi el tema es

¿opinas que
Hendrix Esta sobrevalorado?

Si Respondes que si: ¿por que Opinas que Esta tan sobrevaluado?


Si respondes que no: ¿por que opinas que no esta sobrevaluado?



Nota 1: Este tema NO es de critica a hendrix ni a los que les guste Su musica

Nota 2: Este tema NO trata de comparar a hendrix con otros

Nota 3: No se trata De sus gustos, Hablemos como musicos (o amantes de la musica)¿En realidad merece el "trono" en que Tanto lo nombran?

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 02/02/2010
a pesar de que considero que es la gran influencia en las generaciones posteriores...mi respuesta es SI, hay guitarristas de su epoca que me gustan mas, Clapton, Page...
Subir
nachofloyd95
#3 por nachofloyd95 el 02/02/2010
Mi Respuesta es No, porque si bien hay guitarristas de su época que, al igual que javi5150, me gustan mas (Page), creo que lo que hizo Hendrix perduró a lo largo del tiempo; o sea, hoy alguien escucha un disco de Zeppelin y lo asocia a un Hard Rock setentero; en cambio hoy yo al menos escucho un disco de Hendrix y no me suena viejo ni nuevo; simplemente me llega; independientemente de que sea nuevo o viejo. Ademas, Hendrix fue el que cambio el Rock; Creo que claramente en Woodstock se dio un ates y un despues en la musica. A mi criterio un guitarrista sobrevaluado seria Slash, que es un guitarrista mas
Subir
agc1495
#4 por agc1495 el 02/02/2010
NO, me parece un guitarrista grande, el más grande, hizo cambios en la musica e influyo a otros grandes guitarristas, hendrix marca un antes y un despues en la historia del rock, aunque me gusten mas otros guitarristas, este me parece el mejor, su musica me parece atemporal, puede ser tanto de un pasado como de el futuro
Subir
steppenwolf
#5 por steppenwolf el 02/02/2010
En mi humilde opinión, todo músico esta sobrevalorado, y con todo me refiero a cualquier prodigio de la guitarra, a cualquier estrella, inclusive Hendrix.
Ahora bien, aclaro...No estoy diciendo que sea mejor que ellos, ni mucho menos, me parece que se merecen un gran respeto y admiración por mi parte, al menos desde un ámbito musical. Y como modelos a seguir en el mismo.
Sin embargo, a lo que me referia al comienzo, es que la música se siente...corre por las venas hasta llegar al corazón y te hace estremecer. Pero eso lo puede hacer la música de Hendrix o la de cualquiera de los de este foro...además ¿no sienten ustedes un cosquilleo un estremecimiento cuando tocan algo?
Desde luego, que hablando desde un punto estrictamente técnico, Jimi Hendrix, al igual que otros son muy buenos, porque han dedicado su vida practicamente entera a ello. Por ello, como siempre digo con práctica y paciencia se consigue todo...
Espero no me malinterpreten..
=)
Subir
the_rorox
#6 por the_rorox el 03/02/2010
Mira Steppenwolf te pongo un ejemplo brian may el no se dedico toda la vida el lo hacia como un hobby por que el se preocupaba de su futuro por que tiene un doctorado en astronomia (se preocupaba de otras cosas) y mira lo que termino haciendo unos de los mejores guitarristas de la historia

y respecto a hendrix si es muy bueno estoy de acuerdo con la opinion lapseofreason sigue igual todo el tiempo no esta sobrevalorado
Subir
euspiegel
#7 por euspiegel el 03/02/2010
Razones por las que no esta sobrevalorado:

-En solo un par de años que estuvo es la cresta de la ola musical cambio la historia de numerosos estilos musicales (pop,rock,blues,heavy,funky,etc) asi como la de la guitarra.

-Uno de los primeros guitarristas que experimento con la guitarra intentando sacarle cualquier sonido que pudiera (machine gun).

-Solo su uso del pedal wah-wah ya le valio para influir en estilos como el funky,soul,musica disco,etc. Basicamente tiene la culpa de que hoy en dia se use tanto el wah.

-Versionando temas ya es uno de los mejores de la historia: hey joe, all along the watchtower, hasta el barras y estrellas sonaba mejor.

-Creo que no tengo que decir nada de su nivel de improvisacion y en general de composicion.Basta decir que su uso de las pentatonicas es increiblemente ingenioso, me cuesta pensar en un guitarrista que se le acerque al uso de las 4º en fraseos.

-Nos regalo el Mi7 9# puede que el no lo inventara pero por algo lo llaman "el acorde de hendrix" fue quien lo saco del jazz y popularizo.En general tenia un uso muy personal de los acordes.

Dicho esto creo que solo hay un guitarrista que creo podria acercarse a Jimi: Eric Clapton.
Subir
dadra
#8 por dadra el 03/02/2010
según el, NO :p. Creo que decia que el mejor era Rory Gallagher (otro monstruo) yo sinceramente paso bastante del tema, a mi "me la ponen dura" los dos, es un "¿a quien quieres más, a papá o a mamá?" :brindis:
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 03/02/2010
Eso es muy subjetivo, no hay ninguna verdad absoluta, pero lo que sí es verdad es que en sus años fue un innovador y cambió muchos conceptos musicales, como lo hizo más adelante Vai y eso merece un reconocimiento, aún más por parte de los músicos, al igual que otros artistas por Miguel Ángel, ¿no? :)
Subir
Barcia
#10 por Barcia el 03/02/2010
No suelo entrar en post de este tipo, pero... ¡¡a mi negro ni tocarlo!!

A la lista de Euspiegel, añadir que inventó el Flanger, para el "Bold as Love".
Respecto a las versiones, Bob Dylan dijo “es extraño como, cuando canto "All along the watchtower", siento que es un tributo mío a Hendrix, en lugar de ser a la inversa.”

etc, etc, etc
Subir
trullols
#11 por trullols el 03/02/2010
Hola!
Era un adelantado a su tiempo, y además era muy, muy bueno. ¿El mejor? Probablemente, pero esto del mejor o el peor es tan subjetivo y tan al gusto de cada uno que si hay 100 personas, puede haber 100 opiniones diferentes ... ¿Sobrevalorado? Si le consideras el mejor, pues no. Si no lo consideras el mejor, quizá se piense que su fama esté un poco hinchada ... es cuestión, simplemente, de gustos ... pero que era un fenómeno, eso seguro.
Un saludo!
Subir
Javi5150
#12 por Javi5150 el 03/02/2010
La verdad es que nos quedaremos con las ganas del como hubiera sido... sus ultimas grabaciones me gustan mucha, mas tranquilo, muy melodico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo