HELP...........

rockelinor.
#1 por rockelinor. el 16/08/2011
Buenas a todos.
Me gustaria saber, si os pasó lo que me está pasando a mi.
Hace tiempo que toco la guitarra, pero estoy metido en un bucle y no progreso como quisiera.
Me carga mucho siempre tocar el mismo rock o Blues, y el enter sadman tipico, y de hay no salgo,y cuando escucho algun elemento como Satriani o steavi vay,no pudiendo poner el meñique, en el traste donde lo colocan ellos, y hacer esas progresiones tan flipantes :muro2: , casi me entran ganas de tirar la guitarra por la ventana.
Esa relacion amor odio con el instrumento, no se no quiero dejarlo porque me gusta, pero no se como cojones seguir y tener tantas ganas como hace unos años.
Espero vuestros sabios consejos, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 16/08/2011
yo tuve una situacion similar. lo que hice para tratar de solucionarlo fueron varias cosas: me comenze a juntar mas con mis amigos a tocar, ampliaba mis gustos musicales, me comenze a unir a foros de guitarristas (como este :palmas2: ),intentar componer canciones ir a clases de guitarra (si no lo has hecho todavia),etc. todo esto era con el fin de motivarme mas y estar mas tiempo tocando la guitarra, y luego de un mes de hacer esto note la diferencia: tenia las mismas ganas (o mas) de tocar que en mis primeros tiempos, y notaba que habia progresado, podia tocar canciones un poco mas complicadas.
en resumen, busca fuentes de motivacion, que te hagan querer tocar mas para luego progresar.
saludos y espero que te haya servido :saludo:
Subir
xenmu
#3 por xenmu el 16/08/2011
Te recomendaria un profesor y sino se puede pues videolecciones que vienen muy bien. Si te gusta Satriani como a mi por ejemplo pues busca por youtube covers o lecciones sobre algunos de sus temas, sino intenta conseguir el volumen de satriani lick library que explican estupendamente bien y asi puedes avanzar. Yo me he hecho con dos volumenes de lick library sobre Guns and roses y aunque me cuesta hay le voy poquito a poco. Tambien te recomiendo practicar escalas que eso te da mucha soltura y manejo.

Eso de tirar la guitarra por la ventana me suena, xddd me pasaba hace años. Empece con una escoba con cuerdas y algo hacia pero me desesperaba porque no avanzaba y termine dejandolo de lado entre otras cosas por tiempo y falta de motivacion. Hoy dia han pasado unos cuantos años y he comprado nuevo equipo y con la ayuda de youtube y videolecciones voy avanzando y estoy muy ilusionado por los progresos que voy haciendo. Es cuestion de eso poquito a poco,practicar y practicar veras que cuando te escuches a veces tendras que parar porque no te crees que seas tu tocando.
Desde aqui te animo a continuar.
Un saludo
Subir
rockelinor.
#4 por rockelinor. el 16/08/2011
Gracias chicos, yo tengo un a edad ya que "podia ser tarrila" 41 y pienso a veces que ya se me pasó el arroz "musicalmente hablando" de tocar la guitarra, ese pensamiento, me frena un poquito, el seguir dandole, pero la verdad es que en la soledad de mi habitacion, y con mi muger en el salon, sigo haciendo cosillas, pero lo que comenté antes, es cierto que me ocurre, no con mucha frecuencia, pero me pasa.
Gracias es un aliento el saber que hay gente detras de la pantalla, :va_a_ser_que_no: que te escucha y te da animos, sin conocerte.
Un saludo a todos.
Subir
lucho_seagull
#5 por lucho_seagull el 16/08/2011
Pues yo tengo 42 y me ha pasado exactamente lo mismo, pero hay que ser cabezon!!! creo que es algo que le ha pasado a todo autodidacta, en el foro hay varios hilos sobre esto que te ayudaràn y un articulo cojonudo de Belial sobre la Motivación que tienes que leer sin falta... no te pongo el enlace para que te entretengas buscando.. :jajaja:

Si finalmente decides tirar la guitarra me avísame que yo me la quedo! :p
Subir
bosscord
#6 por bosscord el 16/08/2011
Hola Fercue12.
Suele pasar eso que comentas, sobre todo cuando tocas en casa solo, entras siempre en los mismas canciones, los mismos fraseos y no sales de ahí, así que como somos paisanos y de la misma edad, si un día te animas me das un toque y pegamos unos guitarrazos juntos, no es que yo te vaya a enseñar nada, que seguro que no, pero así todos salimos de ese bucle compartiendo la misma afición.

Un saludo.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#7 por Xoxe (pendenciero) el 16/08/2011
fercue12 escribió:
yo tengo un a edad ya que "podia ser tarrila" 41

Veo tu "tarrilla" y subo 10 más… jajajajajajaj. Yo ando con 51 y sigo con la ilusión de aprender a tocar algún día. Si crees que has perdido el "mojo", piensa en tocar para evadirte, si lo haces así y en una de esas sale esa nota que se te hace imposible, regenerará tus ganas.

¡¡¡¡AAAAAANIMOOOO!!!! :brindis:
Subir
joytick
#8 por joytick el 16/08/2011
wenas, bueno yo pienso que, ai que echarle ganas nomas, yo tengo 19 años y me a pasado lo mismo que a ti y no solo una vez me a pasado XDDDD, pero el cuento esque si practicas veras los resultados yo al principio abia canciones que decia nunca la podre tocar y despues de insistir con ellas, ahora las toco XDDDD (se poquitas cancionas pero avanzo xDD), quizas no avanso como me gustaria, pero tampoco es por que no rinda sino por que tocar guitarra es mas complicado de lo que parese muy enserio te digo si te sientes estancado deja la guitarra un rato y despues la vuelves a tomar veras que cada vez iras avanzando mas y llegaras al punto donde diras pues que facil es esto, pues eso puedo decir, mucha suerte y animos!!
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 16/08/2011
#8 identico a lo que me pasa a mi. debe ser el problema que en algun momento le toca a todo guitarrista
Subir
Fade to blackened
#10 por Fade to blackened el 16/08/2011
uff yo tengo 14 años y apenas llevo 2 años y medio tocando , y si me ha llegado a pasar lo mismo aunque ya no , lo que hice fue sacar canciones facilitas y al ver que me salian me iva motivando y hacia ejercicios con las manos en la guitarra para mejorar mi velocidad y ahora ya soy un poco mejor pero no pienso quedarme en este nivel , quiero mejorar mas para poder tocar mis canciones favoritas ya que me gusta el metal y se ocupa mucha practica para esos solos


P:D: encuentra una motivacion que no sea superficial y nunca perderas el animo

saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo