Help! A ver qué os parece este sonido Amplitube para mi próximo video

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 19/04/2010
Llevo unos días currando a saco con el amplitube, y manejando un previo a válvulas de estos baratitos (originalmente para micro) para sacarle más jugo, dándole el toque valvulero, y combinando el resultado con el Ozone (tengo una m-audio latencia 0 y me puedo dar el lujo de poner a la vez en tiempo real amplitube y ozone mientras toco sin que sature :D)

Estoy preparando unos videos nuevos, algunos con colaboraciones, pero el próximo va a ser una versión de Marooned, de Pink floyd, en cuanto cambie las cuerdas de la Kramer, y la quinte y la deje ajustada como me enseñó Rubio :D (la primera cuerda pierde afinación y lo he notado al hacer bends en la zona alta).

Quería pediros consejo, a ver qué os parece el sonido sobre la base. A mi me parece que cuadra muy bien y le da un sonido, que si bien no es a lo gilmour, tiene un toque, pero tengo el oído completamente saturado de currar con amplitube y la verdad es que igual meto la pata :D

Cualquier opinión es agradecida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marooned.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 19/04/2010
Yo no se si sonara a lo Gilmour, pero a mi me suena a gloria....menudo sonidazo macho!!

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 19/04/2010
Thorin escribió:
Yo no se si sonara a lo Gilmour, pero a mi me suena a gloria....menudo sonidazo macho!!

Salud!!

Se lo debo a Bender, estuve estudiando el funcionamiento de amplitube a partir de los presets que él subió (paso de ver el manual, es mejor ver cosas que ha hecho alguien que ha trabajado bien con el programa) y a partir de ahí empecé a elaborar presets diferentes, cambiando pantallas, micros, efectos, EQ... Luego ya se me ocurrió lo del previo valvular para colorear señal, y aplicarle otros programas en tiempo real.
Lo malo es eso, que llevo toda la semana con esto y tengo el oído saturado, lo típico.
Últimamente prefiero estos sonidos, como poca saturación, al menos para estos estilos. Antes me gustaba un sonido más saturado, tipo Vai, pero al final me salen las influencias y desde luego en sonido si tengo que citar dos guitarristas serían Gilmour y Lukather, con quedarme a una milla de distancia de lo que sacan ellos a sus equipos me conformo :D
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 19/04/2010
El sonido está muy bien y le va muy bien a la base, quizás con un pelín más de cuerpo estaría mucho mejor !!

Si estás buscando sonidos "valvuleros", yo te aconsejaría el TH1 Overloud, a mi me encanta y me va de lujo, todo lo que grabo lo hago con con ese programa. También me sorprendió gratamente el Amplitube 3 que ha mejorado notablemente con respecto al Amplitube 2.

Pues eso, es mi humilde opinión, siempre digo que el sonido es algo muy personal de cada uno, pero ya te suena realmente bien !!

Salu2s :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 19/04/2010
Fran Alonso escribió:
El sonido está muy bien y le va muy bien a la base, quizás con un pelín más de cuerpo estaría mucho mejor !!


Tú como harías para darle más cuerpo, Fran? Subir graves y un pelín de medios tal vez? Los medios si que los tengo bajitos, para quitarle nasalidad, pero algo si que puedo jugar con ellos aún, tengo margen.
Subir
Angel_Ruiz
#6 por Angel_Ruiz el 19/04/2010
Manu suena de cojones hombre.
Subir
trullols
#7 por trullols el 19/04/2010
Hola!
está cojonudo, pero para ya dejarlo de la muerte, 100%, un pelín más de, no sé si llamarle cuerpo o presencia, quizá con un pelín más de medios y graves, pero habría que probar ...
Si llevas tiempo probando presets es una putada, porque se te queda el oido atrofiao, como bien dices ... a veces es mejor parar un par de horas y luego vuelves ... y todo se ve (o se oye, más bien) mucho más claro.

Está demostrado, hablar con la gente que se lo tiene currado, como Bender, hace que uno aprenda muchísimo más rápido ... y mejor, casi siempre. Es un seguro estupendo!

Un saludo, enhorabuena por ese sonidaco ... y a ver esos videos pronto!!!
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 19/04/2010
Belial_Baez escribió:
Tú como harías para darle más cuerpo, Fran? Subir graves y un pelín de medios tal vez? Los medios si que los tengo bajitos, para quitarle nasalidad, pero algo si que puedo jugar con ellos aún, tengo margen.


Exactamente haría lo que has dicho ... también me gusta investigar con los equalizadores paramétricos, que me resultan odiosos por cierto, pero cuando le pillas el punto te abre un campo brutal en las configuraciones.

El Chorus bien ajustado también le da "cuerpo" al sonido, sin necesidad de tocar nada en graves ... ya que nombraste a Lukather, él es un maestro ...

La reverb también tien un par de campos donde podemos oscurecerla o darle más brillo, este parámetro me encanta, también le da ese pelín de "punch" al sonido, sobre todo a volumen alto !!

De todas maneras siempre he sido de sonidos mediosos, con medios "controlados" para evitar esos sonidos nasales a los que te refieres y para mi estilo siempre me ha ido bien !!

Salu2s :brindis:
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 19/04/2010
Suena muy bien. :ok:
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 19/04/2010
El sonido está bien pero yo para Marooned buscaría algo con un pelín más de sustain (quizá más ganancia pero ecualizando para que no suene chillón), utilizaría la pastilla del mástil, y evidentemente buscaría un octavador, whammy o como se llame, que es la gracia que tiene este tema en algnos momentos cuando lo toca Gilmour. Ahora bien, si lo que quieres es tu propio sonido pues es un buen sonido el que has conseguido. Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 19/04/2010
eddietrooper escribió:
El sonido está bien pero yo para Marooned buscaría algo con más sustain (quizá más ganancia pero ecualizando para que no suene chillón), utilizaría la pastilla del mástil, y evidentemente buscaría un octavador, whammy o como se llame, que es la gracia que tiene este tema en algnos momentos cuando lo toca Gilmour.


Tengo Whammy, pero tampoco quería copiar el tema, sino hacer una versión libre, algo más estilo blues-rock y no tan new-age. No me voy a pegar con Gilmour en su terreno, que me come :D Es más versión que cover, no quiero hacer algo que suene igual, sino tocar de otra forma, aunque evidentemente incluyo licks similares (normal, porque llevo escuchando a tito Gilmour desde que tenía 8 o 9 años y por ahí sale la vena a veces).
Lo que si me he planteado es poner un octavador a posteriori en algún fraseo final para subir intensidad, aunque puede que no lo haga precisamente para no sonar a "imitación del original".

En la kramer no tengo pastilla del mástil :D, pero me gusta mucho el sonido que tiene para este tipo de presets, la Caparison si podría ir al pelo, pero el sonido es más fusionero que blusero y prefería algo más bluesy.
La steinberger no pega ni con cola, las pastillas activas me gustan pero suena demasiado cañero en esta base... Con la schecter pasa lo mismo, es un guitarrón pero aquí no tiene comparación con la kramer. Maldita sea por no tener pastilla del mástil :D Sobre todo en algunos segmentos si que me habría molado meterla...
Subir
angakok
#12 por angakok el 19/04/2010
Suena muy límpia y se realzan los matices que le das a las cuerdas,la verdad es que está muy conseguido,al menos a mi me lo parece.
Un saludo y estaré al loro de esa subida!!!
Un saludo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo