Help con pastillas de mastil!

bruce leector
#1 por bruce leector el 05/05/2014
Bien, acabo de encargar la que será mi guitarra, una les paul de caoba con diapason de ebano. En un principiolaidea es cambiarle las pastillas cuando llegue , pues se compro mas que nada por el pedazo de mueble que tiene, pero claro, ahora toca elegir las pastillas, parte mucho mas complicada por la gran cantidad de modelos y variaciones de las que soy un completo ignorante. En especialmente me preocupa el no saber elegir la del mastil( pues la del puente probablemente sea alguna potente en distorsion y con un toque vintage, tal vez un sd sh5) dado que resulta una pasti muy importante para mi al ser la que suelo usar para solear. Por ahora reuni estas 3 opciones, pero no son ni definitivas ni nada, sololas que vi por ahora que se encajan al perfil

La pregunta pues es obvia,cual preferirias y cual recomendarias de las que no aparecen? L idea es una pastilla con spliteable, con unos limpios muy dulces, cierta cantidad de ''tubo'' en el sonido, y sobretodo, con capacidad para solear:


-SD Whole lotta humb.

-SD sh3, Stag Mag

-Dimarzio PAF PRO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yayovaldivia
#2 por yayovaldivia el 05/05/2014
Cualquiera de alnico, fijate en las dimarzio en la pagina te sale la salida de la pastilla, si es estilo vintage y cosas asi, quizas una air norton tepueda valer. Si quieres un sonido mas "tubo" una de alnico seguro, la paf pro puede ser tambie, saludos y suerte
Subir
bruce leector
#3 por bruce leector el 06/05/2014
uy, gracias!!creo que es el tipo exacto de respuesta que necesitaba :D lo ciertoesque estaba mirando dimarzio, de ahi que me interesara por la paf, equilibrada, output normalito y con un sonido tubular con overdrive pero sin ser excesivamente moderno, pero ahora puedo mirar el resto que lleven alnico. Por otro lado ,la que quiero ver si encuentro info es la sd sh3, porque por lo visto esta pensada para comportarse como una estrato siendo hum, lo cual me llama mucho la atencion
Subir
yayovaldivia
#4 por yayovaldivia el 06/05/2014
Mirate la fred tambien si no quieres algo tan grave en mastil esa te sirve, ya que tiene mas medios y altos
Subir
bruce leector
#5 por bruce leector el 06/05/2014
Ahora la cuestion, si uso una dusncn en el puente, tendre problemas al usar una dimarzio en el mastil cuando le de a la posicion en el selector donde se usan ambas pastis? lo digo porque al ser marcas diferentes,....
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 06/05/2014
Para eso que dices yo le pondría una Jazz o una Full shred. Ambas tienen buenos limpios y son muy buenas para solos porque son definidas y sin demasiados graves. La Jazz un poquito mejor para limpios y la FS mejor para solos.
Subir
yayovaldivia
#7 por yayovaldivia el 06/05/2014
No deberias tener problemas ambas tienen 4 cables creo
Subir
bruce leector
#8 por bruce leector el 06/05/2014
#6 La jazz me mola mucho en limpio, pero no se que tal rinde con overdrives potentes

# creo que por ahora me deccanto por la paf pro, tiene un tono potente y que me llama la atencion, lo que no se muy bien es como suena en limpio, no creo que sea tan cremosa como la jazz que menciona jorje5150
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo