HELP! Pastilla Telecaster Microfónica

#1 por Salva Minguijón el 13/10/2013
El año pasado me compre una Telecaster Old Pine, uno de los modelos Telebration. Esta: 137914186.jpg

Suena INCREÍBLE, mucho mejor que las Vintage 52, Deluxe y cualquier otra Telecaster que haya probado, pero tiene un problema grave. Cuando uso la pastilla del puente, puedo oir cualquier golpecito que le doy a través del ampli, incluso oigo el rechinar del cuero de la correa cuando me muevo. Lo peor es que se acopla a saco cuando le pongo mucha distorsión.

Pensé que se arreglaría aislando la pastilla bien, con espuma y tal, pero el problema sigue. También probé a poner una Humbucker (Lil 59 de Seymour Duncan) en la posición del puente, pero igual o peor.

Últimamennte me ha parecido ver que hay puentes que lo arreglan. ¿Alguien sabe si es verdad? ¿Tenéis alguna solución milagrosa? Si alguno está por Cataluña y me lo puede arreglar se la llevo encantado...

"Good times, bad times, you know I had my share..."

Subir
#2 por Tariu el 13/10/2013
Para eso es necesario potear la pastilla, no es tema de ruído o interferencia, es que la bobina vibra sobre el bastidor y por eso pita.

EDITO: No había leído lo del cambio de pastilla... eso sí que no me cuadra. Cuando dices lo del volumen, son acoples o pitidos? cuando paras las cuerdas con la mano deja de hacerlo o se mantiene?
Subir
1
#3 por Salva Minguijón el 13/10/2013
No, no es de masa. Eso fue lo primero que me miraron. No cambia cuando pongo la mano.

Es un acople como el de un micro, creo. Si le meto caña con un pedal, aguanta bien, el problema es cuando le doy mucho volumen, como cuando quiero hacer un solo.

"Good times, bad times, you know I had my share..."

Subir
#4 por Tariu el 13/10/2013
Pues si al poner la mano no se apaga.. es típico problema de poteado... pero claro, es raro que haga lo mismo con otra pastilla, demasiada casualidad...

En todo caso, podrías hacer la prueba de potearla
Subir
#5 por Salva Minguijón el 13/10/2013
Sí, sí, es lo que leí, por eso cambié de las Vintage 62 que llevaba a la Lil 59 de Seymour Duncan, pero sigue igual.

Por eso digo lo del puente. Sé que algún fallo de los puentes vintage puede transmitir las vibraciones a la pastilla, pero no sé exactamente porqué ni como arreglarlo.Hoy he visto que las Rio Grande que salían en la portada de la web llevan un puente y, como no estoy muy convencido con la LIL 59, me estaba planteando pillarme una...

"Good times, bad times, you know I had my share..."

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo