Help me please

z3ckt4
#1 por z3ckt4 el 30/04/2008
HOLA ayer me compre una guitarra una les paul custom black y recien le estoy descubriendo los sonidos y eso . siempre eh tenido una startocaster y me la conozco de cabo a rabo pero aun no me manejo con las les paul queria pediros que me indiqueis algunas caracteristicas como , que hacen las perillas y el selector . Me gustan los Guns N Roses y tocaba siempre con mi stratocaster pero la vez pasada me dijeron que con una les paul me saldria el sonido indentico al de la canciones como sweet child of mine , que me encanta si tambien podriais decirme que poner en la guitarra o en el ampli pa que suene igual .

gracias z3cKt4 :D aki os muestro mis dos bellezas53c3f2a55555389ed6805b67fa4be-165254.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 30/04/2008
El mismo sonido nunca te va a salir, cada maestrillo tiene su librillo, a lo que se refieren es que al tener humbuckers vas a tener más distorsión y puedes comprimir el sonido mejor y tal. A mi me encantan las les paul, ya he tenido dos de ese estilo y las he cambiado por que me flipaba demasiado y doblaba el mastil, jajajaja.
suerte
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 01/05/2008
no, identico no, a menos que tengas la misma guitarra los mismos pedales y amplificadores

pero que parecido podes XD

es cuestion d probar
Subir
Jaba
#4 por Jaba el 01/05/2008
mmm... la verdad no se mucho de esa guitarra, yo me queria comprar una gibson les paul porque tambien me gustan los guns y el sonido es unico, genial.
despues descubri otras guitarras que me servirian mas perooo...
con buena experiencia se puede lograr un gran sonido identico al de slash...

por ejemplo en este video que encontre en youtube, es muy paresido al sonido de slash


pero nesesitas una buena pedalera :D

saludos
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 01/05/2008
Lo primero... sinceridad.

Esa guitarra no es una "Les Paul", tiene la forma, las humbuckers... y ya, es decir, es una Academy, no? o eso me parece leer... vamos, que no es una buena guitarra asique no pidas mucho, menos aun que suene como una Les Paul de muy buena calidad como la de Slash a través de unos cuantos pedales d elos buenos y un pedazo de marshall al 10 de volumen... hay que tneer en cuenta las distancias.

Y sobre el funcionamiento d ela guitarra... en la parte "superior izquierda" (encima del mastil donde une con el cuerpo) tienes el conmutador de 3 posiciones: abajo puente, medio ambas, arriba mastil.

Luego tienes 4 potenciómetros, de izquierda a derecha (mirando la guitarra horizontalmente con el mastil hacia la derecha) tendrías, en vertical, los 2 de volumen (arriba mastil, debajo puente) y detrás los dos de tono de la misma manera.


Saludos!
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 01/05/2008
le acabas de cortar la felicidad pobre flaco :S dejalo vivir tranquilo con su lespaul (digamosle lespaul) nueva y listo, que se acerque lo mas que pueda a los guns

Consejo: una cosa que hace mucho slash, es poner mucha distorsion, y en un microfono bajarle el volumen, que en realidad no es el volumen, es la ganancia del microfono, por lo tanto, la distorsion no se va a notar o se nota muy poco, y en el otro todo al maximo, entonces cuando toca una intro sin disto, la toca con un mic, y cuando quiere poner, cambia de microfono, probalo que da un efecto muy lindo
Subir
z3ckt4
#7 por z3ckt4 el 02/05/2008
tio no me jodas entonces que es una "stratocaster" yo no he dixo que sea epiphone ni gibson tio solo e dixo q es una les paul black y aunque no sea una epiphone o gibson estoy muy orgulloso de ella por q me ha costado mi esfuerzo asi q no me vengas con que no es una les paul , no te jode . y gracias por tu pequeño tuto y sin reconres
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 28/05/2008
z3ckt4 escribió:
tio no me jodas entonces que es una "stratocaster" yo no he dixo que sea epiphone ni gibson tio solo e dixo q es una les paul black y aunque no sea una epiphone o gibson estoy muy orgulloso de ella por q me ha costado mi esfuerzo asi q no me vengas con que no es una les paul , no te jode . y gracias por tu pequeño tuto y sin reconres

No es lo mismo.
Stratocaster es una guitarra con una forma determinada, no tiene por qué ser una fender. El nombre se relaciona con la forma del cuerpo.
En cambio Les Paul es un modelo de la marca Gibson. Se relaciona con la marca.
Otra cosa es que digan "guitarra tipo Les Paul", que es como las anuncian las otras marcas :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo